Hace 12 años | Por --230508-- a facilware.com
Publicado hace 12 años por --230508-- a facilware.com

Presentación de un perfecto ejemplo acaecido recientemente en la uned acerca de la urgente necesidad de la implantación pública del software libre.

Comentarios

Annagul

El uso de estándares abiertos debería ser obligatorio en todo organismo público.

Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando se habla de privatizar la sanidad, las pensiones o la educación. Sin embargo, no parece tan importante que el uso de la información quede en manos de empresas privadas y sus formatos privativos.

No es defender el uso de software libre, que también, es ir más allá: eres libre de usar software privativo, pero en el momento en el que un solo bit sale de tu tarjeta de red, habla en un idioma estándar, libre y accesible por todo el mundo.

D

#1 Eso también lo dice el artículo, que aun siendo libre de usar software privado, creas un problema a quienes quieren usar el estandar libre, y lo JUSTO es darle prioridad a éste al estar al alcance de todos, ser gratis, libre y... ser eso, el estándar. Si usas software privado ya eres un problema para esto porque empiezas a mandar correos con esos archivos privativos y estas contribuyendo a que esos formatos privativos sigan siendo un estándar.

Si todos empezásemos a enviar nuestros documentos con el formato estandar ODF indicando en el mail que si tienen problemas para verlo, se instalen LibreOffice que es gratis..... otro gallo empezaría a cantar.