Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

Facua ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas que investiguen la evolución de los precios de las empresas de distribución que están anunciado que no repercutirán la subida del IVA en sus productos. Además, Sánchez advirtió que numerosos consumidores están trasladando a la asociación, "y es un clamor en las redes sociales, que hay grandes empresas que acaban de incrementar los precios de muchos productos". "deberían estar controlando mediante muestreos cómo han variado los precios en agosto con respecto a julio".

Comentarios

Pakipallá

La cosa está en que (Mercadona, por ejemplo) no es que haya subido los precios de acuerdo a la subida del IVA... es que ha aprovechado (cual cutre redondeo del euro) para subirlos mucho más.
Un simple ejemplo: Paquete de pasta china sabor pollo Hacendado (la de sabor a gamba la dejan para otro dia, para que se note menos): hace dos semanas, 50 cent. hoy, 60 cent. Yo diría que éso no es un 3% sino un 20% de subida. Y si me pongo a mirar tickets de compra de los dos últimos meses, saco docenas de ejemplos similares.

PD: Y luego están ésos putos camarones y langostinos a granel, que llevan (los mismos) a la vista en el congelador desde hace no menos de tres navidades y cuyo precio sube y baja como una montaña rusa...

D

#4 la leche semidesnatada hacendada ha pasado de 52 a 56 cent el cartón.

nata.y.fresa

No subiran el IVA aquellas que ya lo hayan subido y lo demás son tonterías.

D

#1 Qué se lo digan a Mercadona. Llevan denunciando que sube los precios por lo bajini y que luego iba a decir que no repercutía el IVA.

capitan__nemo

Relacionada:
Mercadona sube el precio de los productos de forma paulatina para que Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA
Mercadona sube el precio de los productos de forma paulatina para que Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA

Hace 11 años | Por --217518-- a kaosenlared.net

Carrefour lleva un mes subiendo los precios para luego decir que "no aplica la subida del IVA"
Carrefour lleva un mes subiendo los precios para luego decir que "no aplica la subida del IVA"

Huelga de consumo la primera semana de septiembre
Huelga de consumo la primera semana de septiembre
Hace 11 años | Por DarkMoMo a tercerainformacion.es


Y despues ya conocereis los anuncios de media markt de los dias sin iva, que tambien huele.
Pero y eroski, lidl, dia (low cost de carrefour) ¿como lo estan haciendo?

Yomisma123

Estaría bien saber qué empresas están haciendo esto pero al final ¿qué más da? Quiero decir, una empresa es libre de subir sus precios cuando quiera, somos los consumidores los que debemos acytuar en consecuencia si creemos que es muy caro.

Pakipallá

#5 Por supuesto que son libres de poner los precios que les dé la gana... de lo que estamos hablando aquí es de que pretendan ENGAÑAR a la clientela diciendo que la subida del IVA se la van a comer ellos como empresa cuando ya llevan semanas "tomando medidas" no solo para que sea el cliente el que cargue con la subida, sino para encima, con la excusa, sacar tajada y mayor beneficio.

Evidentemente, el sector de la distribución alimentaria cuenta con la "ventaja" de que lo que venden es producto de primera necesidad y la gente, mientras pueda, no tendrá más remedio que aguantarse con las subidas (porque hay que comer, si o si), pero ojo, porque cuando el bolsillo ya no dé más de si, no sé yo si seguirán teniéndolo tan fácil para tomarnos el pelo, porque de donde no hay no se puede sacar.

ziegs

Pregunto: ¿si el gobierno decreta subir el IVA y "algunas empresas" deciden no aplicarlo, eso no es de alguna manera "insumisión fiscal"?, ¿es legal?

glups

Claro que no repercutiran el IVA, ya lo han hecho, de forma que el que se quiera ahorrar el IVA comprando unos dias antes, pagara beneficios en vez de IVA. El IVA ya se ha subido.