Publicado hace 11 años por ProfessorFranz a es.noticias.yahoo.com

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha hecho hoy un llamamiento a los consumidores españoles para que el 19 de julio participen en una huelga de consumo y sea un "día sin compras" en protesta por la subida del IVA anunciada por el Gobierno central. El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha señalado hoy en una rueda de prensa en Sevilla que el 19 de julio debe ser un día de movilización de los consumidores, a los que ha pedido que no hagan ninguna transacción comercial y "que no gasten dinero" para paralizar el consumo "

Comentarios

D

A parte de lo que dice #1 lo que hay que hacer es otra huelga general. Cuándo es que un partido tiene que dimitir por huelgas generales, algo asi he escuchado y quería saber si es verdad.

D

#20 Un gobierno tiene que dejar el poder cuando pierde la mayoría parlamentaria (y la del pp es absoluta) o cuando hay que convocar elecciones. Fin.

D

#33 Gracias, eso no lo tenía yo claro. En serio se agradece porque tenía esa duda y ahora sé que o los echamos a patadas o ya pueden hacer huelgas de lo que quieran, saludos.

PussyLover

#1 Eso iba a decir yo. Que ya hay muchos que la huelga la hacen cada día porque ya no tienen ni para pipas.

Spartan67

#15
*Intentad comprar en pequeño comercio, las grandes superficies se quedan con el beneficio, pagando miseria a los trabajadores y llevándose el dinero a paraisos fiscales (o al menos fuera de la zona donde están)
Perdona pero estás en un error, normalmente los mejores precios están en las grandes superficies, los que pagan una miseria y hacen horas interminables son precisamente en los pequeños comercios, en las GGSS están mucho más protegido los trabajadores, y ya lo de llevarse el dinero a paraísos fiscales me parece un comentario absurdo, que hay que comprar en el pequeño comercio, por supuesto, pero en los buenos que hay de todo, y por supuesto voy a las GGSS porque me ofrece cosas que no tiene el pequeño comercio, eso sí, compro más donde me ofrecen el mayor surtido para elegir y el mejor precio y comodidad de servicios.

Fernando_x

No consumir es buena idea. El gobierno ya está claro que no va hacer caso a ninguna clase de protesta o manifestación. Tan sólo hay un grupo al que hace caso: a los grandes empresarios. Yo ya no compro productos de marca, sólo marcas blancas de supermercado, ni voy al cine, ni viajo, ni voy a restaurantes. Si ahora suben en IVA y tengo que pagar mis medicinas, pasaré de las marcas de supermercado y me iré a mercadillos, tiendas de todo a cien, o simplemente, no consumiré porque no podré. Siendo empleado público, aunque no funcionario, siento mucho por los empresarios que dependen de una buena campaña navideña, porque las mías y las de todos los empleados públicos van a ser unas fiestas muy familiares, pero muy poco consumistas.

Señores empresarios, viendo lo que les espera en la campaña de navidad, ¿por qué no presionan al gobierno?

G

#12 eroski es una cooperativa, no hay "empresario", y el sueldo de los cooperativistas es el que se pueden permitir.

Fernando_x

#12 Ya veremos cuanto dura. Tengo conocidos que trabajan en seguros y me cuentan que no solo ahora venden menos, sino que hay mucha gente que les dice que antes tenían seguro pero que lo cancelaron para recortar gastos.
#21 Hoy por hoy solo compro en Eroski, marca Eroski. Supongo que tendrán una dirección o algo que pueda presionar. Gasolina, sólo porque no tengo más remedio que usar el coche, en gasolinera "sin marca" que vende el gasoleo 10 céntimos más baratos que cualquier otra de la zona. Las gasolineras importantes deberían darse cuenta que todas sus estaciones que rodean a ésta están vacías, mientras que esa tiene colas todo el día, todos los días.

d

para mí hacer huelga de consumo tambien implica no gastar luz, ni gas en casa, además de no comprar en tiendas.

losuaves

Yo igualmente iba hacerla... Es el día en que tengo que pagar la matrícula de la universidad que me dejará sin un duro.

sixbillion

Que cachondos...

cabobronson

Y el 20, el 21, el 22...

D

Challenge accepted

jaz1

me parece fantastica idea....yo me apunto !!!!!

Ka1900

A parte de una huelga de consumo...creo que se debería aprender a consumir de una forma más correcta y solidaria. El tendero de barrio de toda la vida, esto no lo va a entender...y la gran superficie ni lo va a notar. Hay que atacar en bloque a las grandes empresas...sobre todo las energéticas.. si todos los españoles devolviésemos un sólo recibo de luz......tan sólo uno......mmmmmm....y luego a las telefónicas....y luego boikot a las firmas que se llevan la pasta a paraísos fiscales....uno a uno...poco a poco..todos juntos

D

Estas propuestas son una gilipollez: lo que no gastas hoy por la huelga, lo gastarás mañana multiplicado por dos. Lanevera hay que llenarla igualmente.

D

#24 Exacto. Lo que hay que hacer es evitar pagar este robo legalizado siempre que sea posible.

e

#24 Pero te puedes quitar el cafelito en el bar, el vermú, la caña, las chuches. Te das una vuelta por cualquier calle con comercios y bares, y no son primeras necesidades lo que la gente consume mayormente.

safull

Vaya yo propondria no consumir los dia 21 de cada mes. Que en julio es sábado. Lo malo es que esta medida no es visible por el gobierno o ministerio de economia directamente.

D

El anticonsumismo es una forma de protesta legitima y acelera la caida de los gobiernos y de sistemas podridos como éste. Mejor malo por conocer, que malo conocido. Mejor que nos vaya mal y esté en nuestras manos, que estemos en manos de los fieles esbirros de nuestros acreedores.

Anticonsume y lucha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonsumismo

mariettica

que huelga de consumo? si ya ni consumimos

D

Huelga de consumo hasta enero. Empezando el día 1 de septiembre que suben el IVA. Compra sólo lo imprescindible

saaannn

Yo creo que a parti de ahora voy a vivir en una huelga permanente de consumo lol

alehopio

#8 Cierto. Al menos no es de entrada inmediata.

kapitolkapitol

El consumo debe cambiar, todo los días, un día pensandolo friamente no tiene mucho sentido

D

¿Un jueves? ¿un solo día? valiente propuesta...

u_1cualquiera

supongo que FACUA no recibirá ninguna subvención no? porque sinó podrían hacer huelga de subvenciones, y devolverlo todo por hacer propuestas estúpidas.
cuando dicen huelga de consumo, se refieren a no comer también? y no comprar nada? oh , y al día siguiente?
en serio, es qué tenemos a los más tontos mandando en los partidos políticos, clubes de fútbol,y asociaciones varias?
supongo que los listos estamos perdiendo tiempo en meneame o twitter
aquí nadie se salva
mierda país joder

D

jeje,lo malo de esta huelga es que para muchos va a ser de obligado (e involuntario) seguimiento.

D

El 19 de julio ¡los cojones!. Todo el año. Ese día no comprar nada y el resto del año sólo lo imprescindible. Ni nuevos muebles, ni cambio de colchó, ni pintar la casa, ni coche nuevo, ni ropa nueva, ni zapatos, ni cerveza, ninada que no sea imprescindible. Al consumismo que le den por el culo y a los políticos también. A tomar por culo el móvil con internet. A tomar por culo el cine. A la mierda con todo.

torri90

Que Huelga? Con estos recortes no va a poder consumir ya nadie.

Yo hace 1 año hago huelga de consumo obligado y en Septiembre cada vez menos gente comprara con la cual no es necesario una huelga el consumo se hundirá por si solo.

y

Ya lo que faltaba, jodernos entre nosotros mismos, para dejarle claro al Gobierno (que disfruta viéndonos jodidos) que nos encanta sus medidas.

¿No sería mejor buscar fórmulas en las que se jodan ellos?

a

Lo que yo propongo es cortar al 100% el consumo sw juegos de azar, de quinielas, de loterias del estado, que ahi se lleva el estado un buen pico, estas navidades que le den al gordo, nada de decimos, nada de papeletas, etc. Si alguien quiere recaudar algo que rife comida o cosas compradas a comerciantes locales.

slow_biker

seguramente este tipo de medidas son mas eficaces que las manifestaciones,

llevado a un punto sostenible mediante el consumo responsable se ajustarian muchas desigualdades.

ohto79

cerrar las tiendas no es ninguna medida , total los comerciantes van a tener a pagar ese dia a hacienda como otro cualquiera , al gobierno le va da igual porque cobrara igual , ademas si no abren ese dia los comerciantes van a tener el problema añadido de que les cuesta abrir cada dia 400 euros y esos tienen q sacarlos de algun modo , lo q si me parece bien es comprar lo indispensable y en tiendas de barrio ya q los q tienen q protestar son las grandes superficies que son las que pagan mitines de partido y campañas electorales

D

Esta huelga necesita más publicidad.

D

Yo pienso ahora mismo en lugares como vienen siendo ciertas "fronteras" tipo gibraltar. Van a hacer el agosto, porque obviamente ahora si que si te compensa pegarte el viajecito familiar en furgoneta y venirte cargadito.

depptales

yo llevare las piedras lol lol lol. Lo que hay que hacer es irnos ya a moncloa y darles de hostias hasta que nos duelan las manos. cuanto piensa aguantar este pais?

D

el 19, y el 20, y el 21, y el 22, y el 23...

Jodedlos a ellos: intercambios, bancos de tiempo, trueques, NEGRO.

enmafa

yo hago huelga de consumo casi todos los dias, no tengo un euro para comprar nada..

Bley

FACUA = PSOE

PSOE = PP

Conclusión: Que le de por culo a FACUA.

depptales

#34 Buena conclusion