Hace 13 años | Por Toliman a facua.org
Publicado hace 13 años por Toliman a facua.org

FACUA Catalunya ha denunciado ante Agencia Catalana del Consumo a seis grandes compañías por no disponer de teléfonos gratuitos de atención al cliente en la comunidad, tal y como establece el Código de Consumo de Cataluña (Ley 22/2010, de 20 de julio). Se trata de Endesa, Iberdrola, Repsol, E.On, Ono y Yacom. FACUA solicitó el año pasado al resto de comunidades autónomas que aprueben normas que, como en Cataluña, obliguen a los prestadores de servicios básicos a tener números gratuitos para tratar incidencias y reclamaciones.

Comentarios

guldexit

#2 Los 902 son otra fuente de ingresos fraudulenta muy rentable que debieran de estar prohibidos cuando lo que ofrecen es servicio de información y asistencia a clientes, que ha de ser OBLIGATORIAMENTE GRATUITO

LadyMarian

#6 Sobre todo cuando esas llamadas en un porcentaje muy alto, son por fallos de ellos.

Tonino

#6 A mi no me parece mal que los tengan como servicio vip, es decir, que haya un teléfono gratuito con n líneas disponibles (abiertas) y si se encuentran ocupadas y deseas ser atendido al momento, obtengas ese servicio llamando al 902. Pero admito que hacerlo honradamente sólo pasaría en el país de la piruleta.

disconubes

Siempre nos quedará "nomas900".

miguelpedregosa

#1 No todo el mundo tiene llamadas gratis a fijos, es más cada vez más gente está pasando de tener fijo en casa.

#9 Eso si que es de traca, pero los sueldazos del Griñán y demás tendrán que salir de algún sitio digo.

D

Que denuncien a la junta de Andalucía por tener un 902 para tener un teléfono para citas y consultas médicas de paso, que es bastante mas grave

LarryWalters

¿Por dónde se van a pasar éstas las denuncias? Correcto.

s

#17 "....que sí, que ya, que somos todos y tal, pero esque de hay solo viven los de siempre...."

Dios, que dolor de ojos: "...pero es que de ahí..."

Leete algún libro pedazo de mastuerzo.

InfameIznogud

#19 Se puede (incluso me atrevería a decir que se debe) corregir la ortografía de los demás, pero faltar al respeto es bastante peor que tener mala ortografía.

P.D. Y faltar al respeto ADEMÁS de tener mala ortografía es peor ("Léete algún libro, pedazo de mastuerzo.", con su tilde en la "e", y con su coma. También te falta la tilde en "qué dolor de ojos". En fin, que no estás para dar lecciones.).

s

#29 te doy toda la razón, pero si miras quien responde en #19 a #17 lo entederás todo.

Te aseguro que jamás osaría insultar a nadie y menos por faltas de ortografía.

InfameIznogud

#30 Touché!

Debí mirar los nicks antes de apretar el gatillo, digo, el ratoncillo Son las prisas.

s

#33 Tranquilo, se que lo hacías con la mejor de tus intenciones.

D

Como ONO, creo recordar. un famliar contrató con ONO y tuve que hacerle unas gestiones y flipé cuando el único numero de atención al cliente era 902... Pero para contratarlo bien que era un numero gratuito.

Se lo dije indignado a la operadora y ella tan chula. Entiendo que por ese tipo de cosas es mas "barato" ONO, pero no es escusa para que el servicio a TUS CLIENTES no sea gratuito. Digo yo vamos.

Serven

Para ONO siempre me ha funcionado llamar al tlf gratuito y marcar todas las opciones como si quisiera ser un cliente nuevo y al descolgar la teleoperadora montar el pollo de que te vas a dar de baja si no te arreglan el problema que tienes en ese momento. Siempre te pasan rápidamente con quien haga falta

tocameroque

Harán como Vodafone: El 123 es gratuíto, pero cuando es una incidencia enseguida te dicen que llames al 22155 que ya no lo es. Cuesta 59 céntimos.

jainkone

ahora que vayan a los que tienen obligación de tener uno de tarificacion no especial (en el listin de teléfonos, no lo busques en internete) y cuando llamas... justo ese telefono no lo coje nadie, HOYGAN!!

verdad, Iberdola??

enak

Bizi zaragoza, es un puñenero 902. Como tengas algún problema técnico al coger o dejar una bizi, la factura del móvil también tiembla.

D

Hace poco en la comunidad de vecinos tuvimos un problema y venga a llamar al 902 y pasando de mí. El "no mas 900" no me sirvio porque tenian hecho algo en el telefono que cuando llamabas desde el telefono fijo equivalente, daba comunicando y no daba linea.

Solo cuando puse la hoja de reclamaciones resolvieron la incidencia, lo que ademas de no generarles ingresos, les genera el gasto de tramitacion.

¡¡¡¡ 902 no, hoja de reclamaciones sí !!!!

D

Y además, muchas tienen un teléfono de atención al cliente 900 o 902, pero en ese número lo único que hacen es informarte de a que número tienes que llamar según el tipo de reclamación que hagas. Y claro, el número que te dan ya no es ni gratuito ni barato.

BlueWorld

Chicos, pensad que son empresas con MUY POCOS BENEFICIOS, apenas unos pocos euros, y tienen que ganar dinero de algún sitio

Er_inigo

Mi experiencia es la siguiente como cliente de Ya.com, para una duda, tuve que llamar a 3 numeros 902. Lo mejor es que no te pasan con el departamento correpondiente, tienes que llamar tu al numero que corresponda.

Bomonk

En la factura del teléfono del mes pasado Ya.com me cobró 25 euros (en un mes!) por las llamadas que hice para darme de alta en su servicio de ADSL, tuve que hacer varias llamadas por los problemas que tuvieron y lo que tardaban. Al final no les contraté por que me parecieron unos incompetentes, sin embargo eso no evitó que se llevaran mi dinero impunemente mientras insistían en que volviera a llamar si no venía el instalador.
Espero que cambie esta absurda situación y no sigan quedando impunes.

n

¿Y qué pasa con el 807 de Iberia? Lo denunciaron, consiguieron que se cerrara y, al día siguiente, ya habían abierto otro que sigue activo hasta hoy.
No tienen vergüenza, y las administraciones les tapan descaradamente.

obmultimedia

pues que raro que no hayan añadido a la lista jazztel, aunque tenga un numero gratuito de atencion telefonica, si te quedas sin linea te obligan a llamar a un 902 desde una linea de movil ( si es jazztel movil es gratis).

por lo que se estan pasando la normativa tambien por el arco del triunfo.

ultimamente y misteriosamente muchisima gente se esta quedando temporalmente sin linea. sospechoso no?

D

Chorizos, las empresas como éstas roban a su antojo y los sucesivos gobiernos no hacen nada para evitarlo, cómplices. #nolesvotes.

Antigonaamd

Si solo robaran con la llamadita al 902 sería todo un lujo je je je Que en este país, el gran entretenimiento de algunos departamentos, en este tipo de empresas, suelta un tufo horrible mientras se dedican a elaborar estrategias de conquista, robo y violencia extrema envuelta en discursitos seductores en el trato a sus clientes, mostrando una deshonestidad abierta y pública sin cortarse ni un solo pelo, amparados en las suculentas comisiones con las que hacen cómplices a políticos de todo signo que también meten mano en los bolsillos de todos a los que no consideran de su estatus.

Por si no fueran unos estafadores que públicamente roban a sus clientes, son unos amos que consideran y tratan como esclavos a sus empleados

Pensando, pensando, pensando ... No podemos esperar que sean los sindicatos ya corruptos los que apoyen huelgas generales que inflamen las conciencias de estos degenerados, pensando estaba que son las colas del paro quienes deben incendiarse porque son a los que ya han robado todo el plato de lentejas, mientras que los trabajadores están empeñados en defender la cuarta parte del plato de aquellas semillas que si las quieres las tomas o sino las dejas... OJO, al dato.

Anda, anda y anda ... #nolescompres que viene a ser lo mismo que #nolesvotes

D

"FACUA solicitó el año pasado al resto de comunidades autónomas que aprueben normas que, como en Cataluña, obliguen a los prestadores de servicios básicos a tener números gratuitos para tratar incidencias y reclamaciones."

Tambien podrian obligarles a publicitarlos, porque algunos los tienen en plan meiga.

D

Es que si yYO tengo un problema por su culpa YO tengo que pagar para llamar y que me lo arreglen, así les sale rentable tener "errores informáticos".

xolo_hector

Luego salen con los mayores beneficios de la historia... si es que nos cobran hasta por respirar.
El gobierno debería hacer algo, bueno casi mejor que no.

gambolputty

Masmovil tampoco tiene teléfono gratuito. Eso sí, a Atención al Cliente he llamado dos veces contadas, y en general las tarifas de llamadas/SMS son aceptables.