www.facua.org/es/noticia.php?Id=7320 por
--315889-- el 11-01-2013 11:50 UTC publicado: 12-01-2013 09:50 UTC

FACUA alerta que los supuestos descuentos que ofertan las eléctricas encarecen la factura hasta un 11%. Destapa la publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas de sus comerciales, que acuden a los domicilios para ofrecer descuentos que no existen o están condicionados a la contratación de servicios adicionales.
etiquetas: alerta, descuentos, ofertan, eléctricas, encarecen, factura, 9% negativos:
0 usuarios:
353 anónimos:
763
Es una estafa. Con todas sus letras.
En otro país, las eléctricas tendrían unas multas de órdago. Aquí ya sabemos, se mira para otro lado.
Ahora si lo que quieres es la comodidad y contratar tambien el gas ciudad es otra cosa, si además quieres servicio de averias y mantenimiento pues como con el teléfono:
O contratas solo la linea, o contratas tambien el mantenimiento de la linea interior y de los aparastos.
www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
Es increible que cuando yo miré lo que me salía más barato era la tarifa de último recurso, con la excepción de una oferta de una compañía que era levísimamente más barata. Todo el resto más caras. Y luego se quejan de que casi toda España todavía está con la tarifa de último recurso. ¡Viva la competencia a la española!. Ya veréis cuanto tardan en quitarnos la tarifa de último recurso y dejarnos bien jodidos a todos.
Otro motivo para no abrir a esta gente, aunque se salga más del tema, es que a veces la policía se "disfraza" de comerciales de compañías del teléfono o de encuestadores, por ejemplo, para recoger algunos datos si tienen alguna sospecha sobre ti. Aunque suene un poco raro conozco un par de caso a los que les ha pasado, algo que tampoco debería ser legal a mi juicio.
Si el infierno existe, está plagado de políticos, abogados y comerciales.
---
¿Y si todos los municipios compraran solo energía renovable, como Rubí? www.energias-renovables.com/articulo/y-si-todos-los-municipios-comprar … ¿Politico... te atreves en tu pueblo?
somenergia
por algún sitio hay que empezar a cambiar las cosas.
Pasé de él, y también se enfadó mucho. Le despedí rápidamente.
La táctica ahora debe ser esa: intimidar con el enfado.
El mercado "libre" para el que lo quiera. Si seguimos en HC es porque tienen una sede en Gijón dónde puedes ir a reclamar directamente y los que atienden son bastante competentes (dentro de lo que ellos pueden hacer). La atención telefónica la probé una vez y no más. Yo no contrato con ninguna compañía de energía que no tenga sede física de atención en mi ciudad.
Los del cne
www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=4&&&keyword=&audi
Los de competencia
www.cncompetencia.es/Inicio/ConocerlaCNC/Organigrama/tabid/70/Default.
Secretaria de estado de energia
www.minetur.gob.es/energia/es-ES/SecretariaDeEstado/Organigrama/Pagina
Los del ministerio de industria, energia y turismo
www.minetur.gob.es/es-ES/Organizacion/Organigrama/Paginas/default.aspx
Todos los diputados
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados?_piref7
Senadores
www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/
Todos con nombre y apellidos.
Creo que habria que visitarlos y decirles algo a todos.
Lo sensato es decir que no siempre pero seguro que hay muchos abuelos a los que se lo cuelan.
(según pone en la web de Gas Natural: "En caso de resolución anticipada del contrato de Servigas Básico, Servigas Xpress, Servigas Complet, Servielectric Xpress, Servielectric Complet o Servihogar por el Cliente, éste deberá abonar las cuotas pendientes hasta completar el año de duración." www.gasnaturalfenosa.es/servlet/ficheros/1297131104028/293%5C549%5CCCG )