Hace 10 años | Por warneryza a expansion.com
Publicado hace 10 años por warneryza a expansion.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que la subida del precio de la luz será mucho mayor que la anunciada por el Gobierno, un 3,2%, y afirma que las viviendas con menos consumo podrían encarecer su factura hasta un 50%. La OCU ha destacado en un comunicado que la reforma eléctrica "presenta muchas incógnitas para el consumidor", especialmente en la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), contratada por la mayoría de los ciudadanos. Además, la organización ha enfatizado que prevé más subidas.

Comentarios

warneryza

#1 Los efectos deseados por quién? No por los ciudadanos y consumidores, eso por supuesto. Además que el mercado en realidad no se ha liberalizado, sino que se ha entregado al oligopolio directamente.

allioli

#3 Pues eso. Lo que ha dicho #1 "liberalizar el mercado ha tenido los efectos deseados"

D

#3

¿ciudadanos? ¿consumidores? ¿qué tiene que ver esa chusma con los objetivos?

D

#1 Hay liberal mal usado hay negativo.

D

HIJOS DE PUTA

D

#6: No, es lo que la gente ha apoyado con su voto.

#13: No apoyo tu idea, pero... ¿No sería mejor concentrarnos todos con espejos en las manos y apuntar todos al mismo sitio?

Sería divertido prender fuego a los antidisturbios mientras huyen despavoridos del rayo de la muerte, JAJAJA. (risas siniestras)

#Disclaimer: el último párrafo es irónico. El segundo es irónico a medias.

thingoldedoriath

#14 #Disclaimer: el último párrafo es irónico. El segundo es irónico a medias.
Y el primero??

es lo que la gente ha apoyado con su voto.
Qué gente??
La mayoría??
Y eso contradice el comentario de #6??

Yo creo que no¡! De acuerdo, en las últimas elecciones generales ganó el PP y además consiguió una "mayoría absoluta", pero... Esa mayoría que votó las listas del PP es solo eso: más del 50% de las personas que votaron (y cuyo voto fue contabilizado como válido) a una opción "conservadora"; pero eso no significa que en las listas electorales de este partido político, no algún que otro "Hijo de Puta". Si tenemos en cuenta toda la mierda que está llegando a los juzgados, parece que tienen muchos en sus filas.

Los que no votaron al PP no son precisamente minorías y tienen exactamente los mismos derechos que los que si votaron al PP; el Gobierno tiene que gobernar también para todos aquellos que no votaron al partido que lo sustenta. Yo tengo claro que no lo están haciendo.

O lo que quieres decir es más parecido a: como mucha gente les ha votado y ahora tienen mayoría absoluta, pueden permitirse el lujo de ser (o comportarse) como un "hijo de Puta"??

ann_pe

#15 Por cosas como incumplir el programa electoral se debería de poder convocar elecciones. Pero lo que pasa en España ya es costumbre desde la época que ellos dicen "de extraordinaria placided", si por lo menos toda la gente que no está contenta con que un partido obtenga la mayoría absoluta fuese a votar a uno minoritario, no sacaría mayoría absoluta ningún partido.

thingoldedoriath

#18 Esa es mi deseo... si fuese creyente rezaría todos los días para que en las próximas elecciones ni PP, ni PSOE pudiesen formar Gobierno sin el apoyo de esos partidos minoritarios, y no me refiero a los nacionalistas de CIU o PNV, porque esos ya sabemos que tipo de apoyo dieron en el pasado.

Me gustaría que partidos o coaliciones como Compromis y personas como Mónica Oltra o Ada Colau fuesen las que tuviesen la llave de la mayoría¡! Que tuviesen que contar con ellas si o si para formar un Gobierno nacional.

Me gustaría que el porcentaje de ética a la hora de gobernar fuese más alto de lo que vemos cada día o por lo menos que existiese...

No pierdo la esperanza; pero me temo que no ocurrirá nada de lo que deseo hasta que la situación económica y social esté mucho peor de lo que está ahora mismo. Y tampoco quiero descartar que la mayoría "despierte" y haga algo más parecido a una revolución.

Salud Fratre

Penetrator

#14 Me temo que el rayo de la muerte sólo sirve para chamuscar hormigas. Los cazadores de mitos ya lo probaron varias veces, y en ninguna de ellas consiguieron nada.

D

#16: No es un espejo grande, sino miles de espejos pequeños. Incluso valen CDs, uno en cada mano.

Penetrator

#20 Eso es exactamente lo que probaron, y no funcionó.

D

#21: Porque no apuntaron bien.

Penetrator

#22 Apuntaron perfectamente. El rayo de la muerte es un mito, asúmelo.

D

#23: Pues entonces alguien me tendrá que explicar porqué la "lupa de la muerte" si me funcionó en un papel. Y me funcionó tan rápido que en menos de un segundo se hizo un agujero en mis apuntes de geología.

Penetrator

#24 Pues básicamente porque el rayo de la muerte de Arquímedes no era una lupa. Para hacerle a un barco situado a cientos de metros de distancia lo que tú hiciste con un papel hace falta una lupa muuuuuy grande, y con una cierta capacidad de enfoque.

Pero en aquella época la óptica no estaba lo bastante avanzada, así que lo que (en teoría) hizo Arquímedes es reflejar la luz sobre los barcos mediante espejos. Cientos de ellos. Pero eso, como ya te digo, lo probaron los cazadores de mitos en un mínimo de tres programas, de tres formas diferentes, y no funcionó.

El mismo Jamie lo dejó muy claro:



"Our death ray doesn't seem to be working. I'm standing right in it... and I'm not dead yet".

"Nuestro rayo de la muerte no parece estar funcionando. Estoy justo en medio de él... y todavía no me he muerto".

Penetrator

#24 Olvidaba añadir que la frase que enlazo en #25 está en el minuto 1:55 del vídeo.

sotillo

Queroseno la solución es el queroseno....no, para alumbrar no, para pegarles fuego a semejante panda de ladrones

D

bueno, pues a montar interiores de hierba y a pagar la luz con la cosecha

Q_uiop

Como va a apoyar España el ahorro energético, sí todo el mundo sabe que no importamos ni un barril de petróleo, ni un metro cúbico se gas. A quien ahorre castigo. Y luego dirán que ERC pone en peligro la soberanía nacional cuando ellos la están regalando.

capitan__nemo

Pero como podria.
¿cuando van a aplicar definitivamente la reforma de la factura y del sistema electrico y como?
¿estan los datos exactos?
¿Si no están donde y cuando van a estar?

m

Recordad, en http://www.somenergia.coop/ está la solución.

calipocho

¡Un gradito menos en el aire acondicionado pero ya!