364 meneos

Facebook supera por primera vez a Google en EEUU

La semana pasada, la red social más popular de Internet consiguió un hito histórico: por primera vez superó en tráfico a Google, según los datos de la consultora Hitwise. Relacionada: www.meneame.net/story/facebook-redirige-mas-trafico-google-segun-compe

etiquetas: facebook, google, eeuu
negativos: 1   usuarios: 169   anónimos: 195  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Centro de Madrid a las 20.00 se come con patatas a estos dos.
    56  votos: 6   link
    el 16-03-2010 11:19 UTC por Hess Hess
  2. #2   en mi opinión actualmente la mayoría de los usuarios novatos (que usan por primera vez internet) entran para "sociabilizarse" antes que para buscar información

    tu tía Luisa, tu prima pequeña, tu abuela, tu vecino el del bigote, la clase de cuarto de primaria que tienen todos un tuenti...todos están en redes sociales

    realmente esto irá creciendo cada vez más, hasta cambiarnos incluso la forma de sociedad...y digo yo, ¿porque simplemente no salimos a la calle y vivimos un poquito más, nos vemos, nos tocamos, nos olemos y eso?
    10  votos: 0   link
    el 16-03-2010 11:24 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  3. #3   #2, ¿porque simplemente no salimos a la calle y vivimos un poquito más, nos vemos, nos tocamos, nos olemos y eso?

    Voy a proponérselo a alguna moza.
    199  votos: 24   link
    el 16-03-2010 11:31 UTC por eboke eboke
  4. #4   #2 Antes se hacían "quedadas" para encontrarse en una ciudad cercana, ya que la gente se conectaba al canal de su ciudad en IRC. ¿Eso ya no se hace con las nuevas redes sociales?
    14  votos: 1   link
    el 16-03-2010 11:32 UTC por Canseco Canseco
  5. #5   El temor de Google ahora es que Fresqui lo supere en España
    95  votos: 9   link
    el 16-03-2010 11:48 UTC por tanaka tanaka
  6. #6   otra triste noticia... Otro indicio que el medio de comunicación que es internet acabará como la televisión...
    -13  votos: 3   link
    el 16-03-2010 11:51 UTC por aaadddsss aaadddsss
  7. #7   #2 recuerdo que hace años mi abuela, cuando subía al pueblo, se recorría todas las casas de familiares para ver qué tal estaban. No dudo que cuando se popularizó el teléfono tiempo atrás, hubo gente que criticó que de esta forma la gente ya no se vería en persona, pudiendo ahorrarse el viaje y contarse todo desde casa.
    En cierto modo es cierto, ya no nos vemos tanto como antes. Mi abuela tenía costumbre de hacer visitas, pero de igual modo podría haber llamado por teléfono y haberse ahorrado el tren todos los fines de semana. Seguramente mucha gente lo haría así y muchos lo hacemos así ahora. ¿Son peores el teléfono e Internet?
    Yo sigo quedando lo mismo con mis amigos que antes de Facebook, pero ahora entre semana sé más de ellos. Amigos a los que antes veía una vez al año, ahora los veo una vez al año, pero mantengo el contacto a diario gracias a la tecnología.
    Se tiende a demonizar todo lo nuevo. Pasó con la escritura, el tren, el teléfono, Internet. No son tecnologías malas ni buenas por sí mismas, siempre depende del uso que uno le dé. Y creo que la gran mayoría de la gente complementa las redes sociales con las relaciones sociales clásicas (siempre hay excepciones, como en todo) y creo que es algo bueno, aunque muchas veces sólo sirva para curiosear y la mitad de nuestros contactos sólo lo sean por compromiso. A los amigos de verdad se los ve en Facebook, pero siempre los veremos en persona.
    He divagado un poco, pero como verás no te rebato nada, sólo quería dar mi opinión sobre el tema. ;)
    71  votos: 7   link
    el 16-03-2010 11:57 UTC por paLitroke paLitroke
  8. #8   #3 muchos nos tocamos ... sin salir de casa... ;)
    36  votos: 3   link
    el 16-03-2010 12:04 UTC por kesar kesar
  9. #9   Hombre, yo por ejemplo dejo el Facebook abierto todo el día, pero el buscador de Google solo lo utilizo cuando me hace falta.
    16  votos: 1   link
    el 16-03-2010 12:12 UTC por Mark_ Mark_
  10. #10   Cuando estalle la burbuja de las redes sociales veréis como nadie se acuerda de facebook
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:13 UTC por PerseP PerseP
  11. #11   #6 triste?? que tiene de malo utilizar internet para relacionarte con tus amigos, ver las fotos que ponen, escribir cosas...incluso jugar a juegos chorras como los del facebook. Internet no es solo ver noticias y descargarse cosas...
    17  votos: 1   link
    el 16-03-2010 12:14 UTC por eskarto eskarto
  12. #12   La verdad es que me ha sorprendido la noticia, creía que el tráfico de google era insuperable...
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:14 UTC por Waskachu Waskachu
  13. #13   Superar en tráfico? eso no significa nada! Lo importante son las conexiones, las consultas. Si en Google pusieran una página inicial con un par de gráficos más podrían multiplicar por dos su tráfico en un momento!

    Justo lo interesante es tener muchas visitas pero poco tráfico, para no llenar los tubos.
    118  votos: 14   link
    el 16-03-2010 12:16 UTC por viktor viktor
  14. #14   De todas formas Google supera con creces a Facebook porque hay que sumarle el trafico que genera Youtube que también es suyo.
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:17 UTC por Galera Galera
  15. #15   #2 Error clásico => Que las redes sociales sustituyen a las relaciones "físicas".

    No lo hacen. Las complementan.
    201  votos: 22   link
    el 16-03-2010 12:17 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #16   #7 estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero discrepo en que internet es la mayor revolución que ha visto hasta ahora el humano, más que los anteriores avances y por tanto tendrá repercusiones más profundas

    no estoy demonizando todo lo que hay, sino una de las aristas de su estructura, la de la suplantación digital a la realidad...

    un ejemplo evidente de interrupción "entre calle y teclado" son los grandes alborotos que todos hemos visto en internet últimamente con ciertas acciones políticas...pués bien, lo que parecía una riada de gente en la red quedó en nada en la realidad...eramos 60 en la Plaza Nueva de Sevilla y si no llegamos a hacer mi novia y yo una pancarta casi ni nos reconocemos/unimos los que íbamos a quejarnos

    #15 ahora mismo la complementan, yo hablo de futuro

    pero me quedo con tu frase: no son tecnologías malas ni buenas por sí mismas, siempre depende del uso que uno le dé...incluso diría que internet es buena por si misma, pero cuidadito con no desnaturalizar las relaciones humanas que llevan millones de años acopladas a nuestra cultura y genética
    10  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:25 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  17. #17   #2 A mi las redes sociales me ahorran mucha pasta en teléfono móvil...para quedar con mis amigos para tomar unas birras, por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:25 UTC por Dramarks Dramarks
  18. #18   Me gustaría saber si realmente ha superado Facebook en utilidad a Google.

    El tráfico es un criterio de comparación, pero no tiene por qué ser el único.
    7  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:26 UTC por constructivo constructivo
  19. #19   Como saquen un buen motor de búsqueda dentro de Facebook, Google lo va a tener muy crudo.
    8  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:26 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  20. #20   #19 si facebook se come a google, me tatuo a carlos fabra en una nalga.
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:34 UTC por Pagafantas Pagafantas
  21. #21   #16 Es que no entiendo porque en el futuro las relaciones humanas se "desnaturalizarán" Gracias a las redes sociales (incluyó menéame como una pseudo red social) he conocido en persona a gente genial. Gracias a Facebook he vuelto a ver amigos del colegio que hacía años que no veía. Y gracias a utilidades como mails o eventos en FB con mis amigos habituales nos resulta mucho más sencillo organizar cosas como pequeños viajes, excursiones, etc. (Todavía recuerdo el follón de llamadas que había que organizar para algo tan simple como ir al cine un sábado por la tarde.)

    No veo porqué Internet va a llevar a una menor relación social "en la calle". En mi experiencia personal, al contrario
    31  votos: 2   link
    el 16-03-2010 12:36 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  22. #22   Hace años, lo mas común era quedar con tus amigos en algún punto común para estar juntos, tenías tu pandilla con los que jugabas, te reias... todos entre ellos se conocían y como no, ligar era todo un arte.

    Hoy día los chicos no tienen realmente un grupo de amigos con el que relacionarse... simplemente conocen gente diferente a través de algun chat, red social o compañeros de clase con los que no hablan cuando están frente a frente.
    No quedan para ir al cine, montar en bicicleta o simplemente estar en la calle y jugar, es un tanto triste. Las relaciones sentimentales se han convertido a la carta, donde tienen una selección de las mejores fotos de fotolog, a cada cual mas provocativa...

    No digo que este nuevo 'sistema' sea malo, es simplemente diferente, pero yo prefiero el antiguo :-)
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 12:38 UTC por r1d r1d
  23. #23   y ya cuentan el trafico de youtube o lo han dejado por 'irrelevante'?
    15  votos: 1   link
    el 16-03-2010 12:43 UTC por glic3Rinu glic3Rinu
  24. #24   ¡Cuidado Facebook!, ahora Telefónica querrá cobrarte a ti también xD
    48  votos: 6   link
    el 16-03-2010 12:45 UTC por Baleen Baleen
  25. #25   Calculando que la portada de facebook me pesa 1.39 megas (sin anuncios) y la de google unos 90 KB pues...
    8  votos: 2   link
    el 16-03-2010 13:03 UTC por Mskina Mskina
  26. #26   Si tenemos en cuenta que una página de facebook pesa varias veces más que una de google.... llegamos a la conclusión de que esto significa: Nada.
    7  votos: 0   link
    el 16-03-2010 13:03 UTC por psk psk
  27. #27   #2 Es algo a parte, yo mi facebook no lo hago para hacer amigos dentro de España por ejemplo, para hacer amigos tengo suficiente con los que tengo, y los que salen al paso por cualquier circunstancia.
    Lo que hago es usarla para ganar amigos en el extranjero, practicar Japonés y en un futuro, poder ir a visitarles. Gracias a eso he conocido gente de todos lados, Taiwan, Korea,...

    Es interesante :-P
    7  votos: 0   link
    el 16-03-2010 13:05 UTC por Loya Loya
  28. #28   #23 dudo que cuenten si quiera con ningún servicio que no sea el buscador. Es más, dudo muchísimo que haya algo que pueda superar a google + todos sus servicios + YOUTUBE, que no tira internet abajo porque no quiere.
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 13:33 UTC por Zor Zor
  29. #29   #22 tienes razón, yo soy una persona joven, y siempre, todas mis reuniones son o facebook o por msn. el otro día un valiente fue a ver lo que era un bar :-O incluso dice que conoció a una chica!!! no me lo creo, además dijo que mientras hablaba con ella bebía una cosa que se llama "cerveza", que creo que es como la cocacola que me tomo para aguantar hasta las 7 de la mañana en el ordenador, pero te atonta y es amarilla, aunque también burbujea.

    No se, yo tengo miedo, y si me echan drogas en la "cerveza"? contra los troyanos se defenderme, pero contra la maldad humana que hay en esos sitios llamados "bares", nunca sabes lo que te vas a encontrar.

    Por otro lado, normal que facebook mueva más datos. Comparar la página de inicio de facebook y la de google. La de google no ocupa prácticamente nada, y aun haciendo 20 consultas en un día, seguro que consumes menos ancho de banda que viendo unas fotos que colgo el amigo o lo que sea, incluso aplicaciones como gmail están bastante bien optimizadas en consumo de datos
    8  votos: 0   link
    el 16-03-2010 13:36 UTC por Neofito Neofito
  30. #30   #25 El tamaño de las paginas es indiferente, porque miden la audiencia.

    El termino "trafico" es ambiguo, porque a veces se refiere a "cantidad de información" y otras a "visitantes". En este caso se refieren a "visitantes".

    Me alegro por Facebook, aunque no entiendo como puede tener más trafico que las busquedas.
    7  votos: 0   link
    el 16-03-2010 14:12 UTC por --150388-- --150388--
  31. #31   #20 Espero que no vayas a crear en Facebook un grupo que se llame así, porque la gente es muy cabrona....

    Recuerdo el de "Si consigo 100000 seguidores me tatúo a todos los pokemon..." y ahora todos se ríen de él por no cumplir su palabra.
    7  votos: 0   link
    el 16-03-2010 14:16 UTC por pawer13 pawer13
  32. #32   #29 como digo, hablo de lo que era lo mas común entre grupos de chicos. Creí que se entendería que hablo de un rango de edad algo mas joven (a menos que tu comenzases a beber cerveza a las 12 años).
    tampoco digo que sea siempre, pero antes era muy habitual ver estos grupos reunidos en plazas, parques etc, y ahora nada de nada...
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 14:18 UTC por r1d r1d
  33. #33   me alegro mucho por facebook, ya era hora que existiera alguien que le compita a google
    5  votos: 0   link
    el 16-03-2010 14:18 UTC por darkdark darkdark
  34. #34   #13, como puedes ver en el gráfico de la noticia enlazada el "tráfico" se refiere a cantidad de visitas, no a la cantidad de información transmitida.
    9  votos: 0   link
    el 16-03-2010 15:00 UTC por Xar Xar
  35. #35   En cada noticia relacionada con la deshumanización provocada por las nuevas tecnologías aparece siempre algo como "bueeeeno, las tecnologías no son buenas ni malas, depende del uso que se les de". Algo que es una falacia como una catedral. Tambien a la dinamita le ocurre lo mismo, que segun como se use puede ser buena o mala, y no creo que esté bien visto almacenar muchos kilos en tu casa.

    Claro, lo que pasa es que la dinamita es más espectacular, con su explosión, etc. Pero ver como hay un porcentaje cada vez mayor de chavales jóvenes cuyo único contacto social directo con otras personas son la hora que están serenos el sábado antes del botellón, es más sútil, se nota menos... eh, pero el facebook es bueno, no se debe limitar...

    En fin... que efectivamente las tecnologías tienen su lado bueno, pero hay que ser un poco escéptico y pararse a analizar los efectos negativos desde un punto de vista más social, y ver que ahí muchas están haciendo daño.
    6  votos: 0   link
    el 16-03-2010 17:09 UTC por coltrane coltrane
  36. #36   #2 Yo soy un usuario muy activo en Tuenti y soy un tio sociable y normal, como todos los que estamos aquí, supongo.
    6  votos: 0   link
    el 17-03-2010 09:24 UTC por Wildbill Wildbill
  37. #37   Hace algun tiempo oí hablar a Javier Casares sobre la reducción de las busquedas en internet. Afirmaba que mirando el google history se habia dado cuenta que, él mismo hace algunos años solía realizar alrededor de 35 o 40 busquedas al dia, y que en cambio en la actualidad podia pasar dias sin realizar ninguna. En parte provocado por redes como delicious, digg o como esta misma. Se accede a los contenidos de otra manera, los almacenamos, los recomendamos... lo que hace que tiremos menos de buscador. Totalmente de acuerdo en lo de que facebook tiene bastante que ver con esto, pero tambien creo que como toda burbuja... tiene que explotar. ¿Que creeis vosotros?
    5  votos: 0   link
    el 18-03-2010 19:02 UTC por tecnoactual tecnoactual
comentarios cerrados

menéame