4321
La semana pasada, la red social más popular de Internet consiguió un hito histórico: por primera vez superó en tráfico a Google, según los datos de la consultora Hitwise. Relacionada: www.meneame.net/story/facebook-redirige-mas-trafico-google-segun-compe
menéame
tu tía Luisa, tu prima pequeña, tu abuela, tu vecino el del bigote, la clase de cuarto de primaria que tienen todos un tuenti...todos están en redes sociales
realmente esto irá creciendo cada vez más, hasta cambiarnos incluso la forma de sociedad...y digo yo, ¿porque simplemente no salimos a la calle y vivimos un poquito más, nos vemos, nos tocamos, nos olemos y eso?
Voy a proponérselo a alguna moza.
En cierto modo es cierto, ya no nos vemos tanto como antes. Mi abuela tenía costumbre de hacer visitas, pero de igual modo podría haber llamado por teléfono y haberse ahorrado el tren todos los fines de semana. Seguramente mucha gente lo haría así y muchos lo hacemos así ahora. ¿Son peores el teléfono e Internet?
Yo sigo quedando lo mismo con mis amigos que antes de Facebook, pero ahora entre semana sé más de ellos. Amigos a los que antes veía una vez al año, ahora los veo una vez al año, pero mantengo el contacto a diario gracias a la tecnología.
Se tiende a demonizar todo lo nuevo. Pasó con la escritura, el tren, el teléfono, Internet. No son tecnologías malas ni buenas por sí mismas, siempre depende del uso que uno le dé. Y creo que la gran mayoría de la gente complementa las redes sociales con las relaciones sociales clásicas (siempre hay excepciones, como en todo) y creo que es algo bueno, aunque muchas veces sólo sirva para curiosear y la mitad de nuestros contactos sólo lo sean por compromiso. A los amigos de verdad se los ve en Facebook, pero siempre los veremos en persona.
He divagado un poco, pero como verás no te rebato nada, sólo quería dar mi opinión sobre el tema.
Justo lo interesante es tener muchas visitas pero poco tráfico, para no llenar los tubos.
No lo hacen. Las complementan.
no estoy demonizando todo lo que hay, sino una de las aristas de su estructura, la de la suplantación digital a la realidad...
un ejemplo evidente de interrupción "entre calle y teclado" son los grandes alborotos que todos hemos visto en internet últimamente con ciertas acciones políticas...pués bien, lo que parecía una riada de gente en la red quedó en nada en la realidad...eramos 60 en la Plaza Nueva de Sevilla y si no llegamos a hacer mi novia y yo una pancarta casi ni nos reconocemos/unimos los que íbamos a quejarnos
#15 ahora mismo la complementan, yo hablo de futuro
pero me quedo con tu frase: no son tecnologías malas ni buenas por sí mismas, siempre depende del uso que uno le dé...incluso diría que internet es buena por si misma, pero cuidadito con no desnaturalizar las relaciones humanas que llevan millones de años acopladas a nuestra cultura y genética
El tráfico es un criterio de comparación, pero no tiene por qué ser el único.
No veo porqué Internet va a llevar a una menor relación social "en la calle". En mi experiencia personal, al contrario
Hoy día los chicos no tienen realmente un grupo de amigos con el que relacionarse... simplemente conocen gente diferente a través de algun chat, red social o compañeros de clase con los que no hablan cuando están frente a frente.
No quedan para ir al cine, montar en bicicleta o simplemente estar en la calle y jugar, es un tanto triste. Las relaciones sentimentales se han convertido a la carta, donde tienen una selección de las mejores fotos de fotolog, a cada cual mas provocativa...
No digo que este nuevo 'sistema' sea malo, es simplemente diferente, pero yo prefiero el antiguo
Lo que hago es usarla para ganar amigos en el extranjero, practicar Japonés y en un futuro, poder ir a visitarles. Gracias a eso he conocido gente de todos lados, Taiwan, Korea,...
Es interesante
No se, yo tengo miedo, y si me echan drogas en la "cerveza"? contra los troyanos se defenderme, pero contra la maldad humana que hay en esos sitios llamados "bares", nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Por otro lado, normal que facebook mueva más datos. Comparar la página de inicio de facebook y la de google. La de google no ocupa prácticamente nada, y aun haciendo 20 consultas en un día, seguro que consumes menos ancho de banda que viendo unas fotos que colgo el amigo o lo que sea, incluso aplicaciones como gmail están bastante bien optimizadas en consumo de datos
El termino "trafico" es ambiguo, porque a veces se refiere a "cantidad de información" y otras a "visitantes". En este caso se refieren a "visitantes".
Me alegro por Facebook, aunque no entiendo como puede tener más trafico que las busquedas.
Recuerdo el de "Si consigo 100000 seguidores me tatúo a todos los pokemon..." y ahora todos se ríen de él por no cumplir su palabra.
tampoco digo que sea siempre, pero antes era muy habitual ver estos grupos reunidos en plazas, parques etc, y ahora nada de nada...
Claro, lo que pasa es que la dinamita es más espectacular, con su explosión, etc. Pero ver como hay un porcentaje cada vez mayor de chavales jóvenes cuyo único contacto social directo con otras personas son la hora que están serenos el sábado antes del botellón, es más sútil, se nota menos... eh, pero el facebook es bueno, no se debe limitar...
En fin... que efectivamente las tecnologías tienen su lado bueno, pero hay que ser un poco escéptico y pararse a analizar los efectos negativos desde un punto de vista más social, y ver que ahí muchas están haciendo daño.