Hace 13 años | Por Enulal a twitter.com
Publicado hace 13 años por Enulal a twitter.com

WikiLeaks informa vía Twitter de que Facebook ha borrado su usuario en Facebook, "sunshinepress", el nombre de la ONG bajo la que WikiLeaks está filtrando todos sus documentos. Esta noticia refuerza la censura que Facebook impuso ayer a los enlaces salientes a http://www.wikileaks.org . Mientras, han abierto una página de Fans: http://bit.ly/WikiLeaksSP en la que comentan irónicamente: "errores, están trabajando en ello ;) " Relacionada: WikiLeaks vía Twitter: Facebook ha bloqueado temporalmente enlaces al vídeo filtrado de EEUU. matando civiles(eng)
Hace 13 años | Por Enulal a twitter.com

Comentarios

aurum

No sé qué pensar.....entre que desconocía hasta este momento lo que es WikiLeaks (gracias Wikipedia por aclarármelo), el abracadabrante vídeo que nos comparte #1, y la presunta espantada de Facebook que ha provocado entre los usuarios de aquí....no se....pero es que todo esto me recuerda a esos e-mails que te cuentan que en McDonald's usan carne de unos extraños animales manipulados genéticamente o que Mercadona regala cheques de 2000 euros si les mandas un mail....A lo que voy: cundo tú subes una foto en Facebook, como cuando lo haces en cualquier página web propia o ajena, automáticamente pasa a estar disponible para todo el mundo. Ya la puedes haber mantenido apenas unos segundos: con que un usuario la vea y la descargue, ya es universal. ¿Que Facebook utiliza la censura? ¿Quién o qué hoy en día no la usa, de una forma u otra? Tu gobierno, el tuyo y el tuyo lo hacen continuamente, claro está, de una forma mucho más recatada y sigilosa que en el pasado. Demonizar Facebook a estas alturas por todo ello me suena a pataleta de la competencia. ¿Qué saben que color de calzoncillos me gusta o cuanto pesa mi cerebro, como dicen en el vídeo? Pues mira tú que bien, os doy el dato a vosotros por si os interesa: blanco y 2553 gr. según Brain Buddies...¿Qué van a utilizar esos datos en mi contra? Pues no tendré más remedio que comprarme calzoncillos azules y poner a régimen mi cerebro. Creo que lo superaré....

D

#2 @yoenmizulo
¿donde te crees que estas? Puedo ver en tu perfil si simpatizas con una ideología u otra, según tus votadas o enviadas, que gustos tienes, no hace falta que te registres en facebook para alimentar al monstruo.

D

#45 Ahora busca algo que me relacione con el mundo real

Cyrus_

Acabo de borrar mi cuenta de Facebook.

m

Debemos echarles un cable con lo que podamos.

http://wikileaks.org/#Change_you_can_believe_in

Yo hice una donación de 25 dólares (el mínimo, tampoco puedo permitirme más) nada más ver el video de los asesinatos desde el helicóptero.

guanderfulboi

Borra tu cuenta de Facebook!

http://www.facebook.com/help/?faq=12271

D

#10 Considero mas productivo utilizar el mismo facebook para dar a concer esto, sigue siendo una herramienta con la que puedes llegar a muchas personas

#34 Cuando empiezen a llegar noticias irrelevantes sobre wikileaks estare de acuerdo con tu apreciacion, hasta ahora me parece que lo que ha subidoa portada es meritorio de conocerse.

alt

#36 Totalmente de acuerdo. Creo que hay que diferenciar dar a conocer una información interesante como por ejemplo el caso de Wikileaks de adolescentes y veinteañeros colgando fotos borrachos o medio en bolas de forma pública.

D

Microblogging: "Facebook refuerza la censura" no aparece en ningún lugar del mensaje de twitter.

A

Yo también lo he posteado en FB

bkavidalster

No será mejor floodear facebook con información de wikileaks?

D

¿Sabéis porqué se quieren cargar el eMule?

Porque ante todo es una red libre, ahí puedes distribuir los vídeos sin que te toquen mucho las narices las multinacionales con intereses políticos.

Menda

#21 Me has dado un motivo para poner la mula en los ratos libres. Yo siempre he pensado así también; nunca me han gustado los sitios de descarga directa, ya que te atan de manos y pies y encima pueden hacer lo que quiera con tus datos.

D

Pues no sé pero el grupo wikileaks sigue existiendo, puedo entrar ver su muro y pinchar en los enlaces salientes a la propia wikileaks

A lo mejor realmente a sido un error. Facebook es una empresa no un gobierno, no se que interes puede tener en censurar a wikileaks (aparte de los intereses consparanoicos), pero vamos a veces la explicacion mas simple es la verdadera.

D

Segun leo en los comentarios de Reddit es muy posible que hallan cerrado la cuenta porque no representa una persona sino un colectivo. Al parecer ya lo han hecho con otros colectivos.
Lo que pueden(y van a) hacer es una página en facebook para que la gente se pueda hacer fan.

D

Y por estas cosas son por las que yo no tengo cuenta en Caralibro.

k

1-¿Soy el único que desde la semana pasada hacia atrás no había visto/leido/escuchado algo de wikileaks ni sabía de su mera existencia?

2-¿Wikileaks va a ser la nueva palabra mágica que lleve a toda noticia que la contenga a portada como sucede con Mi Mesa Cojea?

alt

#34 ¿Y dónde está el problema? (dejando aparte la comparación sin sentido con Mi Mesa Cojea)

Shafo

Y yo sin enterarme de todo esto... Empiezo a darme cuenta de que como no entro en Facebook y no tengo acceso a Youtube, no soy nadie

D

Los retrataron bien en IT Crowd: "A diseased face of friendship".

D

Yo de momento veo que la cuenta existe:
http://www.facebook.com/pages/wikileaks/257241943278?ref=mf

Auringal

#32 igual decian que FB estaba censurando el video a los usuarios que lo habíamos subido. Lo colgué en mi perfil y en los grupos que participo y allí siguen

X

#32 la cuenta a la que hace referencia el tweet (igual hay que leerlo, claro), es a la cuenta de usuario (sunshinepress), no a la página de wikileaks en facebook. Esto significa que no tienen acceso a dicha cuenta, no que facebook borre la información que ya haya sido publicada antes, por lo que puedes seguir leyendo su muro.
#33 Y la censura sobre los videos no es a enlaces de youtube, sino a enlaces directos a wikileaks.org, por lo que el video se puede ver.

InTheAciD

Bueno, los que tengan el perfil en facebook compartir el video y avisar de la censura a todos sus contactos, que el efecto streisand inicie.

D

11# Además, no olvides que los que tienen intereses realmente no es el gobierno por sí mismo, sino las personas. Hasta se podría decir que el gobierno es una empresa, solamente hay que ver quienes apoyan a los políticos y viceversa.

Facebook puede estar muy bien sabiendolo usar, pero aún así, las políticas de uso siempre son de lo más abusivas que puede haber, cualquiera que las lea se dará cuenta que la compañia nunca tiene nada que perder y siempre se reserva todos los derechos y relega todas las responsabilidades a los usuarios.

Esto no es solo facebook, casi cualquier programa o servicio online lo hace.

Y

Espero que, si en algún momento, decido hacer microblogging enviando algo de twitter, no me lo voten como tal.

c

Subido a Facebook y que me cierren la cuenta si les apetece, no pierdo mucho.

starwars_attacks

pero.....¿porqué coñooooooooooooooooo están en facebook? ¿esque la gente es tonta o qué? tenemos gnewbook QUE ES LI-BREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

joder, sólo falta que se lo tengamos que pedir por favor......qué triste. cuanta incultura.

joffer

#28, mucho cuidado, que esté basada en software libre no significa que la red sea libre. Porque la libertad no puede existir cuando tu no eliges donde quedan tus datos almacenados, ni el uso que harán con ellos.

De hecho no hay forma sencilla de hacer una red libre. Lo único que se me ocurre es haciendo una especie de red social distribuida donde cada usuario pueda tener el contenido donde desee y se comunique con los demás por un protocolo común, por ejemplo.

alt

#39 Y si además centras la temática de tu red social en algo que no tiene nada que ver con lo que hoy es Facebook, ni ofrece las mismas posibilidades, conviertes a gnewbook en algo inútil.

Por poner un ejemplo, esa magnifica red libre no tiene la opción de borrar tu cuenta.

Menda

#39 Aunque también sería posible si almacenando los datos de los usuarios, pones unas cláusulas muy claras diciendo que los datos no van a ser transferidos a nadie por nada del mundo, además de algo al estilo LSSICE, donde puedes en cualquier momento obligar a que alguien borre todos tus datos en el momento que quieras.

W

#28 Qué lástima de bocaza.

Cada uno es libre de crearse una cuenta donde quiera con la finalidad que uno quiera.

D

Una razon mas para no usar facebook.

D

Ahora todos como bobos a publicar información y subir fotos.
Dandoles el poder de decir que se puede ver y que no.

xenNews

lol lol

D

Facebook se está convirtiendo en una subinternet, con lo que estas maniobras son peligrosísimas.

A

Esperando a que salga a portada para retwittearla (y por ende que aparezca en facebook que tengo unido)

oriola

Aún habrá quien abra una de estas supuestas campañas reivindicativas en FaceBook contra este atropello.

Únete al grupo de FaceBook contra la censura en... venga ya!!!

moraitosanlucar

oiga que esto es microsensacionalisting!!! herejia!!!! hoguera!!!!! joder los hay profesionales...

D

Su portal, sus normas.

Marchando una buaaambulancia. No tienen página web propia?

alt

#47 Y alojada en servidor propio, ¿verdad?

gOto

Cuenta de facebook cerrada

Auringal

Puaf! No hay pene que les venga bien. Todos son malos: Microsoft, Google, Facebook...
Ven conspiranoias hasta en las envolturas de chocolates.
Mis vecinos también son agentes de la CIA y financiados por oscuros agentes de multinacionales: saben a que hora salgo a trabajar, cuanta gente vive en mi casa, la raza de mi perro, a que hora van mis hijos a la escuela y a que hora vuelven, que salgo a correr, que ropa uso, el color de tintura del pelo de mi mujer y el color de mis calzoncillos colgados en la azotea.
No me extraña que hayan estado 6 meses discutiendo por los condenados botoncitos de Ubuntu: si a la derecha o a la izquierda
Aqui se usa una censura mas sutil y artera: el Karma: idiotez elevada a la enesima potencia e ignorar noticias "repetidas" obligando a nuevos usuarios a rastear noticias de las que no tiene ni idea desde el primer dia de creacion del portal

D

Si te dedicas a hacer spam es lo que tiene