Hace 13 años | Por PinterH a intereconomia.com
Publicado hace 13 años por PinterH a intereconomia.com

A partir del próximo viernes 1 de abril, la red social por antonomasia va a empezar a usar nuestras imágenes en los anuncios que aparecen en la página de perfil de nuestros contactos. Como ya es conocido, en el momento que subes una foto a Facebook estás cediendo su uso por parte de los administradores del dominio.

Comentarios

D

#1 Gracias

OILIME

#5 Algunos llevamos meses esperando a que nos envien una invitacion de Diaspora...

fingolion

#31 Lo mismo me pasaba a mí hasta que el otro día un usuario de menéame comentó este link:

www.diasp.eu

Es un pod distinto pero que no requiere de invitación. Por supuesto hay que tener en cuenta que diaspora está todavía en versión alpha y que por tanto tiene carencias y fallos.

OILIME

#36 Muchas gracias por la info

zeodryen
fingolion

#41 A mí me da igual lo que haga cada uno. Cada uno es libre de elegir qué red social, sistema operativo, programa... usa. Coño, para eso hay tantas opciones, para poder elegir. Lo único que digo es que si la gente se queja taaaaaanto de la falta de privacidad de facebook (da igual cuán restringido tengas tu perfil, como si sólo muestras tu perfil a tus amigos y las fotos a nadie, facebook sigue teniendo derechos sobre todo eso) pues que hay más opciones, nada más.

Por supuesto que no es fácil, pero si la gente de verdad quiere dejar de tener rompecabezas con temas de privacidad pues que tomen cartas en el asunto.

StuartMcNight

#46 Pero es que las quejas sobre la privacidad es de la gente que no tiene Facebook. Es ridículo pensar que alguien que cuelga 200 fotos de su viaje de 2 días se preocupa lo más minimo de la privacidad. En mi caso, solo tengo una foto y lo que comparto en forma de estado. Que obviamente ya lo hago con cuidado.

#49 Considerate afortunado por tener a todos tus amigos accesibles para encontrarte en el bar. Existimos gente que tenemos grandes amigos dispersados por el mundo y utilizamos Facebook porque es la opción donde encontrarlos a todos de manera sencilla y cómoda.

Yo lo único que pretendía decir y creo que estaba bastante claro, no es que no existan "productos maravillosos y alucinantes", sino que pese a existir esos productos la "comunidad libre"(siempre me ha hecho mucha gracia eso de comunidad) no es capaz de aclararse y recomendar todos lo mismo. Y como comprenderas, si ni siquiera los usuarios de esas redes sociales son capaces de elegir solo una, ¿como vamos a decidir cambiarnos?

l

#41 muy bien argumentado . algunos defensores del soft libre deberian abrir los ojos.

D

#41 La alternativa nunca estará "clara". Puedes hacer los productos más maravillosos o más alucinantes del mundo que nunca podrás competir con la capacidad publicitaria de una gran empresa ni con sus lobbies. Así que lo único que se puede hacer es usar lo que más te guste o defiendas y ya está. ¿Qué todos tus amigos están en facebook? Bien ¿Y? Los mios también y saben que aunque me hice una cuenta para probarlo esa cuenta no tiene ningún dato mio, está totalmente cerrada y solo me paso una vez al mes por si algún despistado me ha escrito algo y no me he enterado (aunque si ocurre eso me lo dice en el bar)

Aluflipas

#20 y más que nada porque en la notícia y #1 dicen como solucionar el problema.
edito: "La cuestión en este caso es, ¿qué será lo próximo?"

b

#21 eso, la nueva acción se puede anular (un minipunto para el malvado facebook) aunque ya diste en su momento permiso para usarlas, aun asi te dan la opción de evitarlo.

Con respecto a que sera lo proximo... creo que de aqui a un tiempo andaran con pies de plomo, la opinión publica esta muy centrada en sus cambios, igual que paso entre 2004-2005 con Google, su plan de dominación mundial y la mala prensa que empezaron a tener.

n

Yo ya lo hice #1 Gracias

elgato79

No entiendo porque le estan dando publicidad recien ahora.
Esto de que FB muestre publicidades con la cara de mis contacto lo vengo viendo hace mas de 6 meses y la opcion que comenta #1 la tengo desactivada tambien hace mucho tiempo (la habia encontrado de casulidad)

Wir0s

Como bien explica #1, no es "facebook malo" es "configura tu cuenta"

b

#1 gracias - yo ya lo he hecho.

De hecho hace un par de semanas, estuve en la charla que dieron Irene Cano Directora de

Facebook en España) y el resto del equipo de Facebook, en el OMExpo de Madrid.

Allí nos explicaron to el tema de las historias patrocinadas y demás. Está todo en Facebook.com/facebookads

D

#2 Millones de fans del videojuego tampoco. Lamentablemente la leyenda del suicidio de los lemmings es falsa

l

#45 muy acertado.

Endor_Fino

#45 Todavía recuerdo aquellas campañas de "si facebook se hace de pago me borro"

edgard72

#15 La gente piensa que se encuentra en el anonimato del grupo, de la gran masa.

bage

#15 Te impresionas con Facebook cuando en la vida real la gente permite cosas peores. Permitimos leyes a la medida de unos cuantos que recortan nuestras libertades. Eso sí que es grave y no un par de datos que en realidad ni importan tanto.

j

#58 Bravo, has expresado claramente lo que yo iba a intentar decir.
Si hay datos y fotos que no quieres que la gente conozca o que la empresa utilice ¿para qué c... los subes a Facebook?
¿La opción de pasar unos minutos configurando tu cuenta? Calla, calla, que eso cuesta mucho y hay que leer

navi2000

Que ganas tengo de que llegue Diaspora y la gente empiece a migrar!!

sid

#13 Yo he usado la alpha y esta bien, aunque tenia algun pequeño error. Por cierto el diseño me gusta mas que el de Facebook

Carromato

"Como ya es conocido, en el momento que subes una foto a Facebook estás cediendo su uso por parte de los administradores del dominio"

pues ya sabes. el que avisa no es traidor. no se suben fotos y en paz, hay internet de sobra.

Segador

Facebook si quiere puede editar un libro con nuestras fotos, o poner tu cara en un anuncio 2x2 en Plaza de España. Les hemos cedido los derechos de todas las fotos que subamos, voluntariamente. Lo ponía bien claro encima del cuadradito de "Acepto".
Flipo que haya gente que se extrañe. Espero que en el banco lean los contratos.

D

#25 exacto, no son "nuestras imágenes". Son fotos de facebook que les hemos dado. Pueden hacer con ellas lo que les plazca.
No haberlas subido joder. O mejor, no tener cuenta de facebook.

m

#61

¿Ves? Ya sabia yo que tenia que incluirme en el grupo de borregos, que algo me dejaba seguro.

Gracias por el apunte.

ohyeah

#64 ¡No era mi intención incluirte en ningún grupo! Era más un añadido a tu comentario

D

¡MALDIGO EL DÍA QUE ME HICE FACEBOOK! ¡NUNCA MAIS!

Nota: Y encima hoy recibo un mensaje al correo de Facebook. "Tus amigos te echan de menos" ....

D

#7 Nueva campaña: #noteregistres roll

Jiraiya

#8 O simplemente hazte un perfil con nombre ficticio, restringido al máximo, no pongas datos personales ni fotos. Sigues en contacto con tus amigos y compartes vídeos y comentarios, pero nadie fuera del círculo quién eres realmente.

Y por supuesto no conectes facebook con nada (menéame, etc...)

#7 Secundo la protesta #noteregistres.

tommyx

#7 eso es porque no te has dado de baja, simplemente desactivado la cuenta.

usa este link

www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Campechano

#7 Podría haber sido peor, te podrían haber enviado un mensaje que dijera "Tus amigos no te olvidan"

D

#7 quien lo dice? ellos?

AmenhotepIV

¿Y?, sobre todo cuando "eso será si te dejas", o sea, si no sabes guardar tu confidencialidad en Facebook. O esta noticia está destinada a quien no tiene idea del tema (que sí, es cierto, hay mogollón). Irrelevante, o para ignorantes de Facebook.

D

Cómo E L I M I N A R (no desactivar) tu cuenta de feisbuc:

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

m

Por partes:

1.- Si al gente dedicase cierto tiempo a leer las condiciones de uso, no se registraría en sitios que no les gusta por considerar las condiciones abusivas.

2.- Si la gente dedicase algo de tiempo a conocer la página en la que se a inscrito, lo mismo aprendería a configurarla para que ciertas cosas no pasasen.

3.- Si la gente no se lanzase a lo loco y pensase, por ejemplo, en redimensionar las fotos (se puede hacer por lotes en dos clicks) para que el tamaño de la imagen en el servidor de facebook sirva para facebook y poco más..

Ale, tres de tres culpa de que somos unos borregos y aceptamos lo que sea sin leernos ni el contrato y sin pensar.

Pasa en facebook, pasa con las hipotecas... ¿sigo?

Va a ser que tenemos que dejar de llorar y aceptar de una santa vez que somos una panda de borregos (yo también, que la he cagado varias veces).

Lo se lo se, pensar es taaannnn cansado.

taucetix40

Si,si...todos renegamos de Fbk pero todos seguimos teniendo cuenta alli...¿y de que sirve cambiar a otras redes si nadie está alli?? ¿4 gatos?..

D

Y si otro usuario publica una foto mia de la última fiesta loca. ¿También lo puedo bloquear?
Cada día me levanto agradecido de que mi correo de facebook fue creado solo para eso y no lo utilizo para nada más.

Coronavirus

Facebook lleva haciendo eso años...

#78 Si organizas bien tus listas de contactos y los permisos, tu jefe nunca leerá que te cagas en él, como mi familia nunca verá las fotos de las juergas que me corro.

jozegarcia

Hay alternativas libres ya operativas: http://lorea.org/

g3_g3

Hoygan el mesenger va a cerrar pa veranooo !!! Lo he leído en intereconomia

paleociencia

Una pregunta. Si yo enlazo en facebook fotos de mi blog donde está en creative commons, ¿también pueden utilizarla libremente?

D

#10 No, ya que no esta alojada en su sitio. Solo podrán hacer uso de la foto cumpliendo con la licencia.

PinterH

#10 Imagino que si no las has subido a facebook, es decir, no están en el host de facebook, no deberían poder usarlas. Sólo estás enlazando a contenido externo.

EGraf

y después RMS es el loco paranoico...

D

Como me alegro de NO tener facebook
yo sigo en contacto con mis amigos de verdad como se contacta con los amigos
FACE TO FACE

DarkJuanMi

#70 ¿Por que demasiado confiadas? Yo no "confio" en que no se aprovechen de mis datos o de mis fotos, pero ME DA IGUAL. Al igual que en mi vida nunca he ocultado nada a mis padres, amigos, familiares, ya fuera cuando cai en la coca o cuando me voy de putas, tampoco lo oculto en fb o en cualquier otra red social Simplemente ME DA IGUAL, NO TENGO NADA QUE OCULTAR y me da lo mismo que fb saque beneficio de ello.
Tal ve tu no entiendas a los que "regalamos" nuestras intimidades o privacidades, pero algunos no nos preocupa que los demás sepan todo de nosotros.

#72 ¿Y si te vas del pais? ¿O y si se va un amigo tuyo? ¿Tambien contactas FACE TO FACE?

D

#73 pues mira hay una cosa que se llama Skype
que te permite hablar con tus conocidos sin que se entere medio mundo de lo que hablas
¿quieres enviar fotos? puedes hacerlo por ahí o por otra cosa llamada correo electrónico que es algo más privado que ponerlas en un tablón ante 50 personas

DarkJuanMi

#74 El skype es para hablar con alguien en concreto en un momento tambien concreto. Yo no publico por ejemplo cada vez que voy al servicio, como hacen algunos, pero si que publico practicamente todo lo que hago de forma "especial", como cuando voy a un concierto, cuando me voy de cena, etc. Además de publicar sentimientos y opiniones sobre diversos temas. Y no quiero hablar con "un amigo" en concreto, lo publico para que aquellos a los que les importo, puedan seguir mi vida desde su casa, al igual que hacen muchos contactos mios. Asi, podemos opinar y hablar de cosas que a lo mejor no dirías en una conversación de skype, por ejemplo.
Como ya he dicho, a mi me da exactamente igual lo que piense la gente de mi, y jamás me ha preocupado tener "intimidad", por lo que cualquiera que quiera puede ver cualquier cosa mia.
De hecho, yo tengo a mis jefes y tal en el fb y trankilamente digo que son unos hijos de p**a cuando me cabreo con ellos, y ellos lo leen tranquilamente. Respeto que haya gente que quiera mantener su privacidad, pero no respeto que muchas de esas personas "demonizen" a cualquier "producto" que pueda informar de algo que TU has elegido compartir.

Si eres timido, no publiques ciertas cosas. Si eres como yo y te da lo mismo publica lo que quieras, pues no te importara absolutamente nada que otros sepan tu opinión.

D

#73 Si yo o alguien de meneame te pidiera que escribieras el numero de movil aquí, para todo el mundo, ¿lo escribirias? ¿O pondrias unas fotos tuyas en bolas? Pienso que no. ¿por qué?
No se trata de que no te importe ocultarte a los demás, me parece que es la actitud correcta en la vida. Lo que piensen los demas a mi tambien me la suda, pero no tengo que compartir mis cosas con todo el mundo, hay mucha mala gente suelta.
Ten una cosa en cuenta como curiosidad: Las empresas suelen pagar mucho, mucho dinero por los datos privados de las personas.
De todas formas es mi opinión, no es una verdad absoluta

DarkJuanMi

#91 Pues mira, si que pondria mi movil. De hecho es el 607289064. Aunque como ahora vivo en Birmingham tendrias que marcar delante el 0034. Y si meneame me lo permite subo una foto mia en pelotas tranquilamente. ¿Algo mas?

D

¿ Un anuncio con tu foto ? Eso me suena bastante lol creo haberlo visto en Meetic, Badoo etc

D

Con la cuenta bien configurada alguien que no esté en tu lista de amigos no tiene por qué ver absolutamente NADA de ti (incluso alguien que esté aceptado como amigo...) Y como bien dicen por ahí, sólo iban a usar la foto de perfil y en anuncios que aparecerían a tu lista de amigos, cosa que también puedes desactivar. Por cierto todo esto lo puedes leer en la propia web de FB.

Esto es como todo, depende del uso que le des. Si te pones a agregar a tus padres, a tu jefe, a tus profesores, etc. evidentemente tu FB corre peligro de informar demasiado a personas que quizás no deberían saber según qué.

Pero para variar, siempre queremos parecer mejores que los que usan cualquier cosa de forma masiva y soltamos cuatro clichés que hemos oído por ahí...

D

Otra razon mas para seguir sin facebook

D

Tarde o temprano Facebook petará en el mal sentido...o sea, un día de estos se hundirá de un día a otro...tan pronto aparezca una red social nueva que enganche a la gente y sea menos geta y desinteresada de lo que lo es Facebook....éste se hundirá......ojalá llegue pronto el día...

Habieru-Kun

Y que fuentes cita intereconomia para afirmar eso? yo lo vi hace un par de dias por el muro de una amiga, eso si, no le di mas credito que al resto de cadenas que circulan cada dos por tres, y si entras a seleccionar lo de "nadie" y te lees la explicación de la opción se trata mas bien de que no podran ver tus contactos si has clickado en "me gusta" de un anuncio en concreto.

En resumen, que creo que esto puede ser un "la semana que viene cierran el messenger, pica aqui para que a ti no" mas y luego se quedara en nada...

g3_g3

#84 No citan las fuentes, porque la fuente es el hoax que todos los hoygan están replicando en sus muros.

pingutron

iba a poner el link en mi facebook para avisar, pero he creido que sería más peligroso enlazar a la fuente "intereconomia" no se les vaya a pegar algo.

w

Hay que trolear facebook

rafaelbolso

Nunca me he registrado en estas cosas, soy desconfiado por naturaleza y no me gusta que mis datos/fotos/experiencias queden bajo el dominio de terceros, cuando tengo fotos nuevas las envío a cada destinatario en mensajes individuales...

cyrus

Yo tengo una foto de un caballero de zodiaco de perfil, pueden usarla donde quieran, lol lol.

D

Facebooking, fistfucking, what's the difference?

berzasnon

Preveo bajas masivas de Facebook roll

frankiegth

Para #16. Yo me di de baja en Facebook hace unos dias.

earthboy

Puto Justin Timberlake.

PD. Facebook es el demonio ( Abe Simpson )

D

Me parece que voy a vaciar mi perfil y poner una foto que ni al caso...

Diría que voy a cerrarlo, pero es que la familia...

D

Eso siempre han podido hacerlo y es decisión del miembro escoger si lo autoriza o no.

www.facebook.es/fraudeenred

Si no quieres que lo hagan, sigue estos pasos: Cuenta, Configuración de la cuenta, selecciona la pestaña "Anuncios de Facebook", selecciona "Nadie" en el menu y guarda los cambios.

Seta_roja

A mi lo que me preocuparía es que a alguien de facebook se le ocurriese usar una foto mía para un anuncio...

Eso si que sería perverso! lol lol lol

s

Tengo una foto en facebook...
Y no es mía

De hecho no es de nadie, es un montaje.

D

Meneo porque es interesante, aunque menear Intereconomía me da YUYU.

p

Una vez hice una micro-encuesta de sobremesa entre amigos y familiares (unos 17-20 personas) y NADIE se había leído NUNCA la poĺítica de privacidad ni las condiciones de uso al inscribirse o dar datos personales en una web. Y apostaría a que después de ese día en que hablamos del tema, tampoco se las han leído, jeje

r

Yo he pensado cuatrocientasmil veces cerrar facebook, tuenti, twitter tumblr... En fin, la lista es larga.
Sin darnos cuenta el tiempo se nos consume en esa mierda... Pero hay muchas cosas que me retienen

1) Yo enlazo mucha información interesante en estas redes sociales para que la gente vea algo más que las últimas fotos de todos sus contactos...

2) Qué más da que cierre el tuenti o el facebook si mis amigos seguirán subiendo fotos en las que yo apareceré?

3) Pese al tema de la privacidad que lo veo feo feísimo... Las redes sociales son muy prácticas y también tienen sus cosas buenas, de las cuales yo también me beneficio...

¿Alguien que me dé razones de peso que arrebatan las mías?

D

no teniendo facebook se soluciona el problema mucho antes

japeal

"anotonomasia"??? Tengo la mirada sucia

PinterH

#4 corregido

D

Nunca he entendido eso de regalar tu privacidad alegremente. Quizá me equivoque, pero pienso que abrir una cuenta en Facebook es de personas demasiado confiadas, por decirlo de alguna manera. Ya no hace falta que nos pongan un chip en el cerebro para ver lo que pensamos. Somos tan incautos que regalamos nuestras vivencias y fotos para que nos puedan manipular a su gusto las multinacionales y los gobiernos.

Yosemite

Te recuerdo que aunque cierres tu cuenta de FB, todos los textos y fotos ya pertenecen a FB, y si no tienes cuenta, no puedes "pedirles" que no las usen. ¡Menudo depósito de información sin nadie que reclame!
Cada usuario que se "borra" de FB debe ser una alegría para la empresa, que se queda con los datos y se quita las reclamaciones.

a

#66 A ver si aprendemos que la ley está por encima de cualquier licencia de uso. Si yo decido que mis datos personales tienen que borrarse de Facebook da igual lo que ponga en la licencia, existe una ley llamada Ley Orgánica de Protección de Datos que garantiza mi derecho de cancelación.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/index-ides-idphp.php

Y sí, USA también cumple las leyes de privacidad de la Unión Europea, para ello existe el protocolo Safe Harbor.

DarkJuanMi

Yo la verdad es que no os entiendo a la mayoria. Por ejemplo, yo sí que me leí las condiciones en su dia, y no tengo problemas con ellas. tengo el fb lleno de fotos de viajes, de fiestas, etc... Y si el fb o cualquier empresa quiere utilizarlas que lo haga. Si fuesen fotos que no quisiera que nadie viese no las subiría, pero si las publico es para que la gente las vea, independientemente de si son mis amigos o un tio abre un periodico y ve la foto.
Sobre lo de usar datos falsos...para eso no te abras una cuenta en fb. A mi en estos años que he pasado viviendo en Inglaterra, me han añadido más de una docena de excompañeros de estudio y de trabajo. y yo he hecho lo mismo. Tal vez hayan más registrados, es posible que hasta mi ex, pero si no ponen los datos reales NO LOS PUEDO ENCONTRAR.
En otras palabras "Red Social" significa tener "contacto", intercambiar "imagenes" o lo que sea. Si por ejemplo una foto es muy privada, rollo una novia tuya en pelotas o lo que sea y quieres que alguien en concreto la vea, se la envias por mail, no la publicas.

polemica

#67 De acuerdo contigo. Es como las tias que se ponen escotazo y se molestan porque se lo miren...si no quieres que nadie lo vea NO LO ENSEÑES!

categoriacerdosya

¿Facebook? ¿qué es eso?

D

#27 ¿Esto aleja o acerca a Alonso a Ferrari?