Publicado hace 5 años por --546793-- a omicrono.elespanol.com

Facebook tiene un serio problema que más o menos se ha calmado: las paparruchas. Junto con WhatsApp, podríamos decir que una de las vías de Internet donde se extiende más información falsa. Ahora, una de las ingeniosas soluciones es puntuar la credibilidad de cada cuenta de la red social mediante una Inteligencia Artificial.

Comentarios

D

#2 Eso iba a decir, Facebook aseguraba tener mucha seguridad sin embargo le filtraron millones y millones de contraseñas, y las FAKE NEWS siempre son las que interesan al dueño de Facebook vamos la linea oficial si alguien publica algo que no les gusta lo borran

angelitoMagno

#2 ¿Qué hay que puntuar? Facebook no genera contenido propio.

cybervirtualman

#8 si supiéramos la media de fiabilidad de todos los usuarios, tendríamos la fiabilidad de Facebook como lector de noticias.
O sea, 0.

t

Va a ser una forma de censura como en Meneame la puntuación negativa.

Trigonometrico

#3 Botón rojo: Sólo para racismo, insultos, spam...

E

Cómo en China y el capítulo de Black Mirror.

HarrySeldon

Facebook a muerto,lo es así si tienes menos de 40.

borre

#11 ha muerto.

Estoy contigo, poco a poco será como twenti. Ley de vida digital.

D

¿Quién decide qué es creíble y qué no, una red neuronal entrenada? miedo me da.

D

Lo que les preocupa son las REAL NEWS, que les estropean el guión.

angelitoMagno

¿Van a dar una puntuación de karma a los usuarios y en función del karma de dichos usuarios se le dará más peso a la visibilidad de las noticias que se compartan?

Res_cogitans

Esto parece similar a lo que hace China, lo que pasa es que aquí uno no puede ver su puntuación de credibilidad/reputación. Ese dato interno quedará para uso y disfrute de Facebook y de los gobiernos occidentales que le meten mano.

Res_cogitans

Censura encubierta automatizada. Amparándose en que lo hace un algoritmo, aplican censura y nadie se escandaliza tanto. ¿Acaso ese programa no lo crea alguien, con unos criterios y una fórmula concreta para ponderar cada aspecto? Un censor automático, vaya.

e

#14 Y si tocas los cojones al gobierno, pasamos a modo manual, te damos credibilidad 0 y a otra cosa.

m

Todo apunta a que las paparruchas tienen el mismo futuro que el spam: hoy en día sigue habiendo spam, pero es invisible para la mayoría de usuarios porque una serie de capas de tecnología nos lo oculta.

Si esta clase de sistemas se ponen en marcha seguirá habiendo toda clase mentiras publicadas, pero no tendrán la efecto que tienen hoy en día porque su visibilidad será mínima.

D

Diox, duro revés para los perfiles de Podem@s en Facebook.

D

Seguiremos en lo mismo de ahora. Habrá los que crean a ciegas al medio o persona X porque es "de los suyos", as´`i que cada uno quiere oir sus verdades y mentiras siempre que les gusten.

J

Noticia escrita por el Sr. Burns

s

por lo que he ido viendo diría que será si entona o desentona demasiado con la líne de pensaminento de los participantes aprobados en un grupo. Probad de poner información científica técnica.traducida como se pueda a lenguaje llano en " la nave del.misterio" que se jactan de pluralidad y dar pñena cabida a la ciencia y que no os pase nada. Porque he visto.expulsados y censurados pero por los.sistemas.de.facebook
Seguro que la.administeaxión de la página ni se lo imagina pero la ideología y visiones que atrae.ciertos discursos que se creem honestos y bienintencionados pero el.falso.debate y ciertas cosas
..


Pues eso. El.probar fácilmente como.internamente la.IA de.caralibro valora lo afirmado
En.cambio ... Que barbaridades.por ahí!

otama

Como medida más urgente, propongo un gofundme para comprarle un teclado nuevo #6.

s

#19
Ese texto lo he escrito con el móvil... Manazas que tengo aún y eso que hay letras que borro y vuelvo a intentar 4 o 5 veces.
Ahora es cuando estoy utilizando un teclado de PC

Perdón

otama

#24 no no, si no hay nada que perdonar
Solo que te vi pasándolo mal...