Hace 11 años | Por YsiNoPreguntale... a alt1040.com
Publicado hace 11 años por YsiNoPreguntaleAtuPadre a alt1040.com

En el día de hoy, Facebook había convocado un evento en el día de hoy del que se ha estado especulando mucho durante estos días. Con 3 minutos de retraso, Mark Zuckerberg llegaba a la sala a la que había convocado a los medios en el nuevo campus de Menlo Park y, nada más arrancar la presentación, el CEO de la "gran red social" comenzó a hablar del objetivo del servicio y la importancia de las conexiones entre usuarios.

Comentarios

capitan__nemo

"¿Y qué pasa con la privacidad? ¿Con Graph Search no terminará sabiendo Facebook mucho más de nosotros? Realmente toda la información está ahí y no se está generando nada nuevo, simplemente se están exprimiendo los datos para ofrecer experiencias mucho más personalizadas. La información que se utiliza es aquélla que se ha compartido con nosotros o que es de carácter público, dos variables que sirven para definir la visibilidad de las búsquedas y sus resultados."

Bueno, ¿pero como va a "vendernos" facebook a las empresas (o como nos "vende" ya)?¿a cuanto esta el kilo de informacion de usuarios de facebook?
El negocio de facebook no es la red social, es la venta de datos de personas, o la venta de personas a empresas.

Para esto es para lo que os quieren conocer (y por eso os quieren comprar al kilo) mejor las empresas:
(en este caso datos de vuestra vida personal dan mas datos que el historial de navegacion)
Tiendas online podrían vender más caro dependiendo del historial de navegación
Tiendas online podrían vender más caro dependiendo del historial de navegación

Hace 11 años | Por EstoikaBreado a hardzone.es


Tambien lo hacen empresas que no son de internet, pero no pueden afinar tanto. Mediante sistemas como travel club y otros fichan las compras de las personas, su perfil comprador, y establecen los precios mas altos posibles para ese grupo de personas. Segmentacion se llama, en los inicios del mundo de los ferrocarriles llegaron a quitar los techos de algunos vagones para no perder "clientes" del segmento medio (del libro "el economista camuflado")

chumifu

Con Graph Search podríamos respondernos preguntas del tipo "¿qué contactos viven en Londres?" o "¿A quién le gusta Star Wars?" o "ver las fotos de mis amigos subidas en 2009"

jajajaja me troncho, que mierdas es esto? cuando busco información me importa un pito que hacen mis amigos o donde viven. Si necesito que me cuenten algo les pregunto directamente.