Hace 12 años | Por Sulfolobus_Solf... a nytimes.com
Publicado hace 12 años por Sulfolobus_Solfataricus a nytimes.com

La empresa anunció el martes un plan para invitar a sus miembros a añadir su información de donante de órganos, iniciativa que espera crear una presión social para que la gente se haga donante. El estado de donante aparecerá en una nueva sección llamada "salud y bienestar". Según los expertos, esta iniciativa podría tener profundos efectos en el ámbito de la donación de órganos.

Comentarios

basuraadsl

Miedo me dá la recopilación de datos de estas empresas.

mfaustino

Lo próximo...tus horarios de ir al váter...y en el caso de las mujeres, si están receptivas o no...
#2 y a mi... y a mi.

D

La donación de cerebros colapsa la red social...

enak

Mejor que se quede esa información en la familia, o en los hospitales. Las mafias de órganos se van a poner las botas con esta información.

Ferran

#6 No sabía que las mafias respetaban la donación voluntaria de órganos.

Aitor

¡Genial! Yo propondría también que de paso se hiciera pública la información de grupo sanguíneo, factor Rh y los datos de histocompatibilidad. Próximo paso: ¿Conocéis la típica leyenda urbana de "a ese/a chico/a le sedujeron, le drogaron y le quitaron un órgano y lo dejaron en la bañera con hielo y bla bla bla"? Auguro una nueva profesión, en lugar de asesino a sueldo... cazador de órganos a sueldo, y gracias a Facebook, ¡con garantía de compatibilidad!

DAn_Rod

POco util en España. Se supone que aqui todo el mundo es donante a menos que se niegue la familia (o incompatibilidades)

D

#3 ¿Eso es así? Creía que tenían que tener un consentimiento explícito. En cualquier caso, mejor, no los necesitamos más una vez muertos.

DAn_Rod

#4 Al menos eso me explicaron hace un par de años.
La teoria es que tu puedes hacerte donante o llevar la tarjeta, y eso solo sirve para que le expliquen a tu familia cual era tu voluntad al respecto.
Por otro lado, la familia siempre tiene la ultima palabra. Da igual que estuvieras como donante, si ellos dicen que no, no se hace.