Publicado hace 14 años por CortoCircuito a ciencia-explicada.blogspot.com

C&P: "Hoy, Facebook ha respondido a la demanda del ministro de interior Roberto Maroni de eliminar los grupos de fans a Massimo Tartaglia, y la página ya no está disponible a esta hora: Facebook la ha eliminado "..."durante el pico del Lunes por la noche, se llegó a un máximo de 150 fans nuevos por minuto."

Comentarios

D

#2 ¡Viva la libertad de expresión! ¡Dí que sí! Si se fomenta el odio y la violencia es lo de menos. roll

D

#6 Si hay grupos xenófobos y homófobos (que no lo sé) no pongo en duda que el sistema pone herramientas a disposición de los users para denunciarlo. Y si no los cierran, mal hecho: deberían.

h

#5 Tal vez deberían haber eliminado mensajes que hicieses apología de la violencia, pero quizás los fans de Tagliatta se sentía identificados con su acción ya que están hartos de tantos escándalos, tráficos de influencia, sobornos, etc.

D

#12 Bueno... creo que declararse fan de un individuo que manifiesta su disgusto (con Berlusconi o con quién sea) de esta manera, no tiene justificación. Soy la primera detractora de Berlusconi, me cae como el puto culo...pero además de un personaje público es una persona, un ser humano y como tal está provisto de derechos inviolables.

B

Hacer paginas de fans de agresores solo puede desembocar en mas agresiones, es una justificación y enaltecimiento de un acto violento

Es correcto eliminar estos enaltecimientos provengan de donde provengas y sea victima quien sea la victima

#14 estoy contigo

ayatolah

#14 ...como tal está provisto de derechos inviolables.
Y tan inviolables!!!, como que no le llegaba la ley de inmunidad del 2008, que ya estaba preparando otra por si las moscas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Parlamento/italiano/aprueba/ley/inmunidad/Berlusconi/otros/altos/cargos/elpepuint/20080710elpepuint_20/Tes

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200912131227-pdl-prepara-super-ley-inmunidad-berlusconi.html

D

#14 quizá él sea consciente de sus derechos inviolables pero no en los de las demás personas.

por cierto: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=199367603315

dreierfahrer

#14 Yo soy fan de el tal tagliani y te lo justifico:

Le joden y jode aunque sea a un 'intocable'. Me parece perfecto. A vBerlusconi legalmente no se le puede tocar, pues que le toquen a ostias me parece PERFECTO.

Ya te lo he justificado, por lo de 'injustificable' que decias... Es mas, si te soy sincero me ha parecido muy facil.

metaemigrante

#8 te voto negativo porque el cuento de "censuro lo que quiero en X y eso está bien porque x es mío " me tiene hinchados los huevos y es un absurdo más grande que una casa.
lo único que justificaría sacar información es que sea ilegal o atente contra los derechos humanos, sea el medio privado no. Y si no están de acuerdo que se dediquen a vender limones.

X= diario, radio, sitio de Internet, televisión, etc

D

#8 #20 Imagina que tengo un bar y yo pongo "Prohibido homosexuales" ¿Te parecería correcto?
Se la respuesta, imagina que ese bar es Facebook y los homosexuales son los fans de Massimo Tartaglia.

paalge

#29 y tu imagina que yo tengo otro y pongo "Prohibido comportamientos violentos" ¿Te parecería correcto? ¿Es demagogico? Sí. ¿Y lo tuyo? Aún más.

D

#30 Y tú compraté un par de neuronas para entender mejor lo que quiero decir que me has tergiversado totalmente la frase aparte de tomarte la molestia de llamarme demagogo.

Si leyeras los comentarios #8 y #20 te habrías dado cuenta que ellos justifican que una empresa por el hecho de ser privada puede hacer lo que le de la gana. La intención de mi frase fue mostrar que no pueden hacer lo que quieran, están sujetos a leyes. ¿Hay que explicarlo todo?

Aclaro además que un club de fans de Massimo Tartaglia no tiene porqué ser debido a su puñetazo, puede ser debido a sus ideas y su capacidad de sacrificio por ellas. Donde para mi es un héroe y no por un puñetazo. Igual si hay un club de fans de Chuck Noriss o Bruce Willis no es por su violencia, sino por los actores que son

paalge

#38 Perfecto ejemplo de conversador, sí señor. Digo algo, me votas negativo porque sí, me contestas, te contesto y me insultas. Así da gusto, oiga

D

#47 No te pusieras a tergiversar lo que yo digo, que me has cambiado totalmente el tema. Ese es el motivo del negativo. Ni aun explicándotelo eres capaz de entenderlo.

Si estas en contra de la violencia ve a decírselo a alguien que promueva la violencia, pero a mi no, PORQUE YO NO HE DICHO NADA SOBRE ELLO.

El "insulto" es mi respuesta a "demagogo"

paalge

#51 ¿Qué es lo que tergiverso? Yo hablo de que a facebook le de la gana de retirar un tema que trata de ser admirador de un tipo famoso por darle un golpe a otro. De retirarlo en su web. Tu me dices que que me parece que en un bar no dejen entrar a homosexuales (cosa prohibida, obviamente, por la ley). ¿Y te sorprendes que diga que es demagogia? explicame el parecido, porque o soy muy tonto, o simplemente no existe.

D

#54 ¡Exacto! y te lo resalto lo que has dicho "Yo hablo..." no soy yo quien lo dice, eres TÚ, y me pones a mi como comentario de referencia.

Yo hablo acerca de que las empresas no son totalmente libres, están sujetas a leyes.
Tú hablas de que Facebook retira una web.

Si lo hubieses dicho SIN citarme, no hubieses tenido ningún negativo, me has citado, dando pie a que se entienda algo diferente de mi comentario a lo que yo quería decir.

paalge

#29 Por cierto, acabo de ver que me has votado negativo, y ya me ha volado bastante karma a cuenta de esto, pero no vivo de el, ahí voy de nuevo: LOS VOTOS NEGATIVOS NO SON DE OPINIÒN.

vicvic

#32 Te apoyo totalmente en tú primer comentario y en este.
Los votos negativos tienen otras funciones (se indican tras dejar el puntero unos segundos encima de la flecha) NO se deberian usar para censurar opiniones.

Una empresa no puede hacer exactamente lo que le de la gana, pero si no quiere ofrecer una serie de contenidos, los puede borrar y ya está. Que luego alguien se queje es otra historia, que sea reprochable tambien . Pero puede quitar los que le de la gana. Vamos , ni que te cobrara Facebook aver si piensas que les puedes exigir esas cosas..

D

#2 y en manos de los gobiernos también. Véase:Australia da luz verde a la censura de contenidos en Internet [ENG]

Hace 14 años | Por yemeth a abc.net.au


Cada vez son más los gobiernos que se creen con el derecho de prohibir contenidos a sus ciudadanos. "Más educación y menos prohibición". Siguen intentando controlarnos como a corderitos.

alehopio

#15 " Siguen intentando controlarnos como a corderitos. "

Creo que te equivocas: no es intentando sino consiguiendo...

"siguen consiguiendo controlarnos como a corderitos"

D

#2 WTF? Pues claro que no!!, ellos no deciden quien puede tener fans y quien no, ellos deciden quien tiene fans EN SU WEB y quien no, al igual que aqui te pueden banear si incumples las reglas en Facebook lo mismo.

I

#1 No conocía el efecto Streisand y me ha parecido muy interesante. En efecto tiene toda la pinta que es esto lo que va a suceder.

d

Lo que ha hecho facebook me recuerda mucho a lo que en su día hizo Digg, con el famoso numerito de seguridad de los DVD. Al final tuvieron que rendirse a los usuarios porque la gente, a la vista de lo sucedido, les hizo la guerra escribiendo a saco sobre el tema. Y tienen las de perder, porque es más difícil censurar que crear el grupo. Un caso más, como dice #1, del efecto Streisand. Veremos cómo acaba este tema.

Algo parecido ocurrió a nivel español con aquella chica del merengue en el pelo... finalmente se tuvieron que rendir los diferentes servidores que retiraron el video, y de hecho ahora mismo se puede encontrar fácilmente en youtube.

D

#11 Ya lo hice hace tiempo. Ni puto caso.

Eagle_Ray

y sin embargo Berlusconi, represor de las minorías, sí tiene página de fans.

paalge

Es lo que tiene que sea una web privada, que hacen lo que les sale de los... Que parece que Facebook tiene que comportarse como un estado, pero no. ¿Libertad de expresion? Id al ABC a publicar un coleccionable soble el placer sexual en las relaciones homosexuales a ver que pasa. Cada cual en su casa que haga lo que quiera, a ver si nos damos cuenta de que facebooks, tuentis y demas son empresas, no ONG.

nanobot

Cuando cosas más graves han pasado con ciudadanos de la calle FB no ha puesto límite alguno, en cuanto hay un alto cargo planetario no tardan en sacar la tijera, se están cubriendo de gloria.

oneras

Tenemos que tener cuidado con la deriva de derechos hacia privilegios (que no es lo mismo) y las redes sociales no son ajenas a esta realidad, es más, lo ejemplifican.

rootzero

Y ya hay otro grupo con 8000 fans.

x

En Facebook alguien colgó una encuesta preguntando "Matarías a Obama?", intervino el FBI y a las pocas horas fue retirada. Fue un atentado contra la libertad de expresión? O cuando no se trata de Berlusconi está bien que se censure la apología de la violencia?

D

Joer, por fin!!!! llevo intentándo darme de baja de facebook tres semanas y no hay manera. ¡Manos a la obra!

D

Que alguien le haga una pagina web para mandar donativos yo pagare con gusto.

x

En el caso de EEUU no es solo que intervenga la policía y los servicios secretos. Además hay escándalo a nivel mediático, como la foto de la mujer de Obama con cara de mono que Google acabó retirando:
http://www.huffingtonpost.com/2009/11/24/michelle-obama-photo-goog_n_368760.html
En cambio Bush al lado del chimpancé era una cosa simpática:
http://www.jcnot4me.com/images/Bush-monkey.gif

El escándalo mediático se forma porque el tema del racismo está a flor de piel en EEUU, aunque también en Europa. De estos dos montajes se acusó a la "ultraderecha racista":
http://www.papamiket.com/wp-content/uploads/2009/08/obama_hitler.jpg
http://algoestacambiando.files.wordpress.com/2009/09/obama-joker3.jpg

Incluso El Mundo dijo que eran parte de una campaña de la ultraderecha. Pues bien, el autor del primero es un laborista que se presentó siete veces a las primarias demócratas. Y el autor del "Joker" es un estudiante de Chicago de origen palestino simpatizante de Dennis Kucinich (ala izquierda demócrata)

D

¿Adivináis donde no se va a registrar el menda? ¡Facebookwned! lol

tuseeketh

Cero patatero, cada día me da más grima.

nubio

El grupo hace apología de la violencia? Si es así, va contra las normas de facebook, si no, censura descarada. Personalmente no he visto dicho grupo

1

señores, ensañarse tanto no es bueno, todos sabemos quien es el señor Berlusconi, pero de eso a lo otro... no seamos primitivos...

czr

Suerte que existen otros medios para expresarse..

MrNapster

Buscad Massimo Tartaglia en FAcebook y encontrareis 603 Grupos de Fans y me imagino que Subiendo...

No es jodido bloquear un grupo de facebook. Lo jodido es intentar "ponerle puertas al campo"

D

Pues ya tienen trabajo... hay muchas páginas para hacerse fan de este señor. Sin más yo he encontrado una en la que pone que se trata de un atleta. La gente puede valorar positivamente su técnica en el lanzamiento de catedrales, no veo nada de malo ni violento en ello

http://www.facebook.com/pages/Massimo-Tartaglia/369185090439?ref=mf

Edito: Se me adelantó #28 lol

E

Me hacen mucha gracia los que aplauden la agresión a Berlusconi pero critican que uno defienda que le den dos ostias bien dadas a Miguel Carcaño para sacarle de una jodida vez dónde coño han enterrado a Marta del Castillo.

Y lo peor de todo es que tendré negativos por este comentario.

Vivir para ver.

j
a

Con la iglesia hemos topado... mientras Pinochet, Stalin, Goebbels, Mussolini y el propio Berlusconi conservan su página, curioso

PussyLover

Cuanta estupidez humana...

f

Si tiene tantos fans por algo es: porque casi todos los fans habran querido hacer lo que hizo Massimo. Y si esto es así, es por algo. Es como el zapatazo a Bush...

garra8

Que asco de face culo, o cara de culo
yo ya me borre, sino me borrará dos veces.
Se quedan con nuestras imagenes for ever

botwalk

Jajajaja ya deben estar creando otros mil grupos mas ahora contra facebook por eliminar la pagina del tipo ese.

f

vamos, que facebook ha sido BERLUSCOWNED!!!

x

Los gobiernos quieren controlar la red, eso está clarísimo y hay que estar atento, pero yo personalmente estoy asqueado con el salvajismo que circula impunemente. Internet se ha convertido en el refugio de auténticas bestias.

D

Es muy complicado esto, pero creo que solo por ser internet tampoco se puede permitir cualquier cosa. En principio supongo que no pasa nada porque haya clubs de fans de personajes "negativos", pero lo que sería preocupante sería que se apoyara abiertamente las cosas que han hecho.

Por cierto, realmente no lo sé, pero supongo que no todo respecto a Franco sea malo, algo bueno habrá hecho, perfectamente podrá tener fans que apoyen parte de su política, pero que apoyaran las ejecuciones y muchas otras barbaridades, sería distinto.

D

Esto no hace más que "empeorar" las cosas para Berlusconi, se abrirán nuevas páginas. Dentro de lo malo que tiene utilizar todos el mismo medio para expresarse, es que todos cambiaremos en cuanto nos den otro opción mejor.

v

Internet está muriendo, dentro de poco tendremos que conformarnos con Gobernet

EoKr

y la libertad de expresión?