Hace 10 años | Por --281764-- a cuatro.com
Publicado hace 10 años por --281764-- a cuatro.com

Facebook canceló la cuenta de una joven italiana, de 28 años por colgar en su perfil la imagen de dos mujeres besándose. Carlotta Trevisan no entiende qué de malo han podido interpretar en la fotografía en la que solo se ve amor entre dos personas del mismo sexo.

Comentarios

madstur

Quizás lo peor de la noticia es, además del cierre de esta cuenta, que Facebook cierra la página de FEMEN, Facebook cierra la cuenta a un museo de arte por una obra que mostraba los pechos de una mujer y que recibe críticas feroces por la foto de dos futbolistas besándose.

rakinmez

Bueno, pues ya sabemos como hacer que nos borren del puto caralibro

oso_69

Una vez más, es su red social y se la folla cuando quiere...

Dasoman

Por cierto, la noticia meneada dice lo siguiente:

La mujer no se ha rendido y ha mandado la imagen 'prohibida' a muchas de sus amigas en Facebook contándoles lo que le ha ocurrido. Todas sus amigas cuelgan la imagen y sus cuentan son canceladas.

Sé muy poquito italiano, pero he mirado en la noticia original y me parece que eso de que a sus amigas les cancelan las cuentas es mentira.

Dasoman

Sobre la noticia, yo creo que esto está automatizado. Si reciben muchas reclamaciones, le quitan la foto. Si le quitan varias fotos, le cierran la cuenta.

Si eso es así, titular "Facebook le cierra la cuenta" es como titular "Menéame censura una noticia" porque sus usuarios la han tumbado.

D

#5 #6 no está automatizado, y aunque lo estuviese no cambia nada la noticia, la automatización se haría en base a unas reglas que elige la compañía, no hay una inteligencia artificial que decide que cuentas tumbar y cuales no.

Y #5 no compares un agregador de noticias donde los votos reflejan el interés de los usuarios por las noticias con una red social que en la que se cierra una cuenta por censura y homofobia, no es ni parecido.

Dasoman

#8 #6 Sinceramente, me parece mucho más probable que esto haya sido resultado de un proceso automatizado que que se haya censurado un beso entre mujeres. Entre mis amigos de Facebook hay publicadas fotos con besos entre hombres y entre mujeres y no se las han "censurado".

Por favor, si el propio Facebook te permite declararte como gay, lesbiana, bisexual, transexual, definir el pronombre con el que quieres que se refieran a ti (masculino, femenino o neutro). Acusar a Facebook de homófobo es salirse del tiesto. Si acaso, son puritanos por el tema de los desnudos en las fotos, pero decir que es homófobo es una ridiculez.

j

Mark, eres un carca.

D

En mi país hay menores de edad y muchos desnudos y besos así, y no las cierran, eso es por denuncias, no es política de ellos vetar por besos de mujeres

natrix

¿Y cómo saben si son mujeres o no?

D

Editado, mensaje duplicado

Wir0s

#20 Toda la razón, todos tenemos el "móvil y mail" de la gente con la que compartíamos clase en los 80... Oh! Wait! Que no había ni mail ni móvil.

No siempre se pierde el contacto por dejadez, tp nos pasemos.

porwer

#21 , a vaya, pues no se como leches hacía yo para quedar con mis amigos si no había movil ni mail... ah hostia, que había teléfono fijo! Repito, si no tienes su teléfono o mail ahora es porque hubo un día que perdiste el interés en esas personas y pasaste olímpicamente de hacer un mínimo esfuerzo por recuperarlo. Si te hace sentir mejor pensar que hubo una fecha pasada en la que era imposible comunicarse con tus amigos y ahora resulta que gracias a FB tienes muchos más amigos de los que pensabas, pues vale.

Azucena1980

Badoo se lo va a comer en menos de un año

eristyx

A mí el recurso que se ve obligada a usar Femen para que no le chapen la cuenta: borrar los pezones de los pechos, me parece grotesco.

p

La meneo unicamente para ver si la gente deja de abrir cuentas en sitios que no respetan la libertades de las personas.

AlonsoFelipedeLeon

Lo que deberían haber hecho no es borrar los pezones de los pechos, sino borrar el nombre de FEMEN porque son unas locas histéricas que se suben hasta por los techos

AlexCremento

Si es que van provocando joooder!!! (era ironía por si no lo habéis pillado)

D

Yo lo que me pregunto es que clase de amigos tenía la tía esa en Facebook, a mi al primero que me soltara algo así le mandaba pero que bien lejos

D

#20 Pero que tontería por favor....

¿¿ Tengo que enviar un email a cada uno cada vez que quiero mostrar un vídeo, una imagen o simplemente hacer un comentario ??

porwer

#27 , me parece que tu capacidad para entender lo que lees es bastante limitada; anda, lee otra vez .

D

#28

sleep_timer

¿ Pero todavía hay gente que entra en esa mierda de web ?

D

#3 ¿¿ Pero todavía hay gente que repite esa tontería ??

Gracias a Facebook mantengo el contacto casi a diario con personas a las que habría perdido la pista hace varios años.

porwer

#17, si perdiste la pista fue gracias a tu total falta de interés sobre esas personas; yo nunca perdí el contacto con la gente que no quería perderlo, solo hay que poner un poquito de tu parte (una llamada, un mail, un mensaje..).