623 meneos

Fabricantes de bolsas de plástico denuncian que su retirada de grandes superficies responde sólo a intereses comerciales

La Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) denunció hoy que la decisión de grandes superficies comerciales de retirar las bolsas gratuitas de sus establecimientos responde "sólo" a una estrategia de márketing, impulsada por intereses económicos y critica que el modelo reutilizable que piensan importar de china "no es del todo inocuo con el medio ambiente como hacen creer" "Si todos los comercios hiciesen lo mismo se perderían hasta 11.000 puestos de trabajo en las 350 empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación"

negativos: 1   usuarios: 230   anónimos: 393  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   su explicación: "con la supresión de las bolsas, estas compañías ya no tendrán que pagar la tarifa correspondiente al 'punto verde' de Ecomebes, en concepto de separación de materiales y reciclaje"
    48  votos: 4   link
    el 01-09-2009 14:23 UTC por bubota bubota
  2. #2   Claro que si, como siempre ¿si no ganan un beneficio economico para que hacerlo?¿Por el medio ambiente? si, seguro...
    39  votos: 4   link
    el 01-09-2009 14:24 UTC por The_Edge The_Edge
  3. #3   Que pesao todo el mundo cuando se cambia algo con lo de "mogollón de puestos de trabajo que se perderán"
    Y eso que no estoy de acuerdo con este cambio pero con estos demagogos tampoco.
    Lo voy a llamar "falacia ad Inem"
    484  votos: 55   link
    el 01-09-2009 14:25 UTC por masde120 masde120
  4. #4   Mi madre las utiliza para la basura, por lo que las reutiliza... Lo que habría es que concienciar para que se reciclen, no prohibirlas.

    Desde la perspectiva es que contamina, sí es verdad, pero no por esa regla de 3 deberían de prohibir el plasticso que une las latas en el hipermercado, los vaso de plástico, etc etc, me parece una acto hipócrita, porque o todo o nada, no aquello que me genera un coste sí, pero luego voy yo y vendo vasos de plástico, y vendo la carne en envases etc, etc etc.
    294  votos: 37   link
    el 01-09-2009 14:26 UTC por Googlevil Googlevil
  5. #5   Una de esas cosas insignificantes que se anuncian a bombo y platillo, como si con eso le fuéramos a dar la vuelta al clima. Mientras, se permiten envases con más plástico que producto.

    Vamos, que nada nuevo.
    312  votos: 42   link
    el 01-09-2009 14:26 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  6. #6   Lo que pasa es que se les acaba el chollo...
    73  votos: 7   link
    el 01-09-2009 14:27 UTC por zangoq zangoq
  7. #7   Bueno, no se si os pasará a todos, pero con las bolsas esas(que por cierto, son muy caras), llevando la compra del coche a casa he tenido que hacer menos viajes ya que podía llevar más cosas ya que las nolsas no se rompen, además de no dejarte las marcas cuando te cortan la circulación.

    Eso sí, las bolsas para el plástico las tendré que poner yo de mi parte ya que reutilizaba las bolsas de plástico.
    22  votos: 1   link
    el 01-09-2009 14:27 UTC por Benjamin_Rosa Benjamin_Rosa
  8. #8   Y su queja responde a intereses... comerciales :-O
    579  votos: 64   link
    el 01-09-2009 14:28 UTC por --149551-- --149551--
  9. #9   Cualquier día dejan de vender desodorante para salvar la capa de ozono. Y quitan los aparcamientos para fomentar el uso de la bicicleta, con cestita de compra incluida.
    0  votos: 4   link
    el 01-09-2009 14:31 UTC por bubota bubota
  10. #10   Las bolsas del super las uso para la basura. Si las quitan, tendré que comprarlas, así que el resultado será el mismo.

    Lo que tendrían que hacer, si realmente les preocupa el medio ambiente, es controlar la cantidad de envases superfluos que hay en los productos. Compras una crema, que esta metida en un bote de cristal, que a su vez esta metido en un envase de plástico, que a su vez está metido dentro de una caja, que a su vez está forrada de plástico. Eso sí que contamina.
    485  votos: 59   link
    el 01-09-2009 14:32 UTC por minervva minervva
  11. #11   #9: También podían fabricar aparatos de TV y similares con madera o metal en vez de plástico, ¿no? La madera es perfectamente biodegradable, y el metal es perfectamente reciclable.
    19  votos: 2   link
    el 01-09-2009 14:34 UTC por pcmaster pcmaster
  12. #12   Con la excusa ecológica nos la están metiendo doblada unas cuantas empresas. Que si la factura electrónica, que si una tasa ecológica para los vehículos, que si las bolsas, que si tal que si cual. Que no digo yo que no sea bueno para el medio ambiente, pero es aún mejor para sus bolsillos y eso es lo que les importa realmente.
    30  votos: 5   link
    el 01-09-2009 14:34 UTC por --151488-- --151488--
  13. #13   Cuando tienen la razón la tienen. Me revienta cuando voy a Carrefour y quieren hacerse ver como el ejemplo del mercado y los heroes que van a salvar al planeta porque ya no dan bolsas de plástico, cuando es obvio que lo hacen para reducir costos.
    206  votos: 26   link
    el 01-09-2009 14:35 UTC por dadelmo dadelmo
  14. 18  votos: 0   link
    el 01-09-2009 14:36 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  15. #15   #8 Toda la razón. Las grandes superficies al menos pueden esconder su hipocresía con los panfletos sobre el medio ambiente, aunque detrás de la careta sólo haya intereses económicos.

    A estos fabricantes de bolsas de plástico también les mueve el interés económico (y no se les puede culpar por ello, es lo que tienen las empresas), pero no tienen con qué esconder su hipocresía. Pues ahora a buscar otra forma de utilizar el plástico...
    43  votos: 4   link
    el 01-09-2009 14:42 UTC por --146360-- --146360--
  16. #16   a mi lo que me gustaría es, no solo que las quitasen, sino que las reemplazasen por otras ecológicas e igual de gratuitas que ahora ... a excepción del Dia que todos sabemos que te cobra 5 cents la bolsa ...
    34  votos: 3   link
    el 01-09-2009 14:46 UTC por pakkers pakkers
  17. #17   Si algun dia vais de pesca a un rio, y veis las margenes llenas de bolsas de todos los supermercados, comprendereis lo necesario de esta medida..,
    107  votos: 16   link
    el 01-09-2009 14:47 UTC por wakame wakame
  18. #18   También se perdieron puestos de trabajo cuando apareció la electricidad (fabricantes de velas, recogedores de cera, criadores de abejas...) ¿y? Renovarse o morir.
    90  votos: 11   link
    el 01-09-2009 14:48 UTC por chupetina chupetina
  19. #19   Vaya, ya tenemos a un Modelo de Negocio lloriqueando porque el negocio cambia. Cuanto daño ha hecho la SGAE y similares...

    Claro que esta acción responde a intereses comerciales, son empresas privadas después de todo. Pero, ¿significa eso que no es un beneficio para el medio ambiente?

    En lugar de tanto lloriqueo, deberian estar empezando a pensar en fabricar bolsas de tela duraderas y soluciones para el consumidor en este nuevo hueco que se crea. Y así no se perderían puestos de trabajo y además obtendrían un beneficio económico.
    77  votos: 8   link
    el 01-09-2009 14:48 UTC por flekyboy flekyboy
  20. #20   A la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) habría que decirle ..."evoluciona o muere". Y eso a cualquier industria que quiera ser inmovilista y su único argumento sea el chantaje de los puestos de trabajo.
    39  votos: 4   link
    el 01-09-2009 14:48 UTC por ooalmg ooalmg
  21. #21   Está claro que esto no es mas que una conspiración de los fabricantes de bolsas de papel, esta es la lucha de dos gigantes que nos recuerda a sus filiales las fábricas de palillos mondadientes y las de hilo dental.
    14  votos: 1   link
    el 01-09-2009 14:48 UTC por prestoso prestoso
  22. #22   #17 no dejan de venderlas, pasan a cobrarlas, por lo que la medida no evitará que los cazurros que les de igual pagar 5 cts por bolsa sigan haciendo el burro como siempre
    27  votos: 2   link
    el 01-09-2009 14:49 UTC por xyzzy xyzzy
  23. #23   Esto es como decir que el cd mató a la cinta ¡asesinos!
    15  votos: 1   link
    el 01-09-2009 14:49 UTC por --149833-- --149833--
  24. #24   Y aunque la medida se deba a motivos económicos, también ayuda al medio ambiente. Lo económico a veces es ecológico.
    9  votos: 0   link
    el 01-09-2009 14:50 UTC por chupetina chupetina
  25. #25   Sin embargo no eliminan los plásticos en los que hay que envolver y precintar lo que traemos de la calle.. :roll:
    21  votos: 1   link
    el 01-09-2009 14:51 UTC por oraculus oraculus
  26. #26   Con lo de actualidad que estan los lobbys ultimamente raro que nadie haya nombrado al "lobby de las papeleras" para culpabilizaro de esta conspiracion contra las bolsas de plastico que tanto han alegrado la existencia de nuestros vertederos llenandolos de logotipos de Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Ingles.
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2009 14:53 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  27. #27   Son tiempos de cambios, renovarse o morir, amigos bolseros.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 14:53 UTC por Sauga Sauga
  28. #28   #3 "falacia ad Inem", qué bueno :-D
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2009 14:53 UTC por ToiMeneando ToiMeneando
  29. #29   Que cambien su producción de bolsas de plástico a bolsas de fécula de patata
    20  votos: 0   link
    el 01-09-2009 14:54 UTC por andresrguez andresrguez
  30. #30   Si te regalan las bolsas de plastico tiene unos costes, bajos pero los tiene, si te OBLIGAN A COMPRAR BOLSAS "ECOLOGICAS" tiene unos beneficios; lo que realmente sería una medida ecológica sería que REGALARAN BOLSAS ECOLOGICAS EN LUGAR DE BOLSAS DE PLASTICO, pero dejar de dar unas para cobrar otras ... ¿nos toman por memos? el recurso "ecológico" está de moda y muchas empresas se aprovechan de esto para obtener más beneficios
    94  votos: 13   link
    el 01-09-2009 14:54 UTC por --138861-- --138861--
  31. #31   Bueno, a partir de ahora, cada vez que vaya al Carrefour tendré que comprar una caja de bolsas de basura para guardar lo que he comprado, con la cola que eso puede provocar en la cola :-). Seguro que sale mas barato.
    17  votos: 1   link
    el 01-09-2009 14:55 UTC por jbartolo jbartolo
  32. #32   En Zaragoza hay una empresa que hace bolsas de fécula de patata que en unos meses se desintegran. Digo yo que podrían dar de éstas en los supermercados, en lugar de vendernos bolsas de China ¿no?
    56  votos: 6   link
    el 01-09-2009 14:59 UTC por --142805-- --142805--
  33. #33   Esto es un negocio más. Así de claro. Ahora todos a comprar un carro de la compra, o bolsas reutilizables, y además bolsas de basura.

    Lo ecológico sería que eliminasen los kilos de envoltorios que trae cada producto.
    43  votos: 4   link
    el 01-09-2009 15:01 UTC por riz riz
  34. #34   #17 Que tendra que ver la velocidad con el tocino, mi pueblo los rios estan limpios si los cazurros les da por ir a uun rio y no recoger lo seguiran haciendo cuando carrefour no regale bolsas. Y yo por ejemplo ahora tendre que comprar bolsas que antes reutilizaba del supermercado, y comprar nuevas para la compra al final me sajan mas y siguen jodiendo el medio ambiente pero de una manera mas economica
    58  votos: 6   link
    el 01-09-2009 15:02 UTC por osids osids
  35. #35   #17 la culpa no es de las bolsas de plàstico. Es un problema de educación y de lo guarra que es la gente. Una bolsa de plàstico tampoco es tan dañina. El que la tira al mar si.
    40  votos: 3   link
    el 01-09-2009 15:05 UTC por ajripa ajripa
  36. #37   Consumidores denuncian que las denuncias de los fabricantes de bolsas responden sólo a intereses comerciales.
    15  votos: 1   link
    el 01-09-2009 15:09 UTC por nimoleo nimoleo
  37. #38   Estos son tontos, haberos adelantado a lo inevitable y modernizado vuestra industria para utilizar compuestos no contaminantes. Nah! Es más fácil seguir ganando pastuqui, seguir haciendo lo mismo después de 20 años, tocarme el higo y quejarme por subvenciones cuando toque. Lastima por quienes se van a ir al paro, pero es por el bien de la humanidad que eliminemos las bolsas de plástico de nuestras vidas.
    28  votos: 3   link
    el 01-09-2009 15:13 UTC por ubersoldat ubersoldat
  38. #39   No todo lo que se prohíbe desaparece, hay bolsas de basura política que duran y duran ...
    16  votos: 1   link
    el 01-09-2009 15:14 UTC por sailorman sailorman
  39. #40   Este razonamiento es igualito que el de: "Yo tiro papeles en la ciudad porque así también trabajan los barrenderos, aunque esto no lo hago en el bosque"
    22  votos: 2   link
    el 01-09-2009 15:18 UTC por --137171-- --137171--
  40. #41   Que el plástico que no usan en las bolsas lo utilicen para condones gratuitos que la economía no está para gastar xD
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:20 UTC por Dark_Kloud Dark_Kloud
  41. #42   El carrito es lo óptimo, igual que utilizar la bicicleta en sustitución del coche cuando es posible... lo jodido es que ambas cosas las he visto también arrojadas a ríos o la playa :-S A lo mejor hay otro problema a mayores...
    12  votos: 1   link
    el 01-09-2009 15:20 UTC por Silik Silik
  42. #43   #36 Ya salio lo del carro... dentro del carro, nosotros y nuestras abuelas metiamos otros envoltorios. Bolsas de papel, envoltorios de cartulina o bolsas de plastico, que parece que llevando el carro se soluciona todo.

    En los carros de la compra no se mete todo a mogollon, la lejia con las uvas, el insecticida con los filetes, al final hacen falta bolsas.

    Las bolsas de plastico se pueden reemplazar por bolsas ecologicas, de hecho se debe hacer, pero que las sigan dando gratis y no aprovechen la coyuntura para convertir un gasto en un negocio.
    76  votos: 10   link
    el 01-09-2009 15:21 UTC por times0000 times0000
  43. #44   Que se pongan a fabricar bolsas de papel/cartón y no se perderá ningún puesto. No todo en esta vida va ser ganar a espuertas, hay que invertir cuando los cambios en el mercado lo requieren y no empezar a lloriquear y a pedir ayudas y compensaciones, que el lloriqueo ya parece el deporte nacional, coño.
    Dentro de nada están pidiendo un canon a las bolsas de papel para compensarles por la copia pirata de sus bolsas de plástico, no te jode.
    8  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:25 UTC por kelosepas kelosepas
  44. #45   Por otro lado, ahora que lo pienso... si desaparecen las bolsas de plastico ¿donde van a meter los politicos syus "comisiones"?
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:25 UTC por times0000 times0000
  45. #47   Lo suyo es cambiar bolsas de plástico por otras de esparto o fibra de cañamo. Pero eso no que es mu caro...
    15  votos: 1   link
    el 01-09-2009 15:32 UTC por chochis chochis
  46. #48   Antes no cobraban por las bolsas.... ahora sí. El "medio ambiente" es la excusa perfecta.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:35 UTC por mainquark mainquark
  47. #49   #45, en los bolsillos interiores de los trajes... tú por ellos no sufras, criatura xD
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:36 UTC por Silik Silik
  48. #50   y ahora dónde llevaremos el botellón? :-(
    13  votos: 1   link
    el 01-09-2009 15:37 UTC por g1t4n0 g1t4n0
  49. #51   #3 Pesados porque el que se queda en el paro no eres tú. Si fuese al contrario, a ver quien sería el demagogo.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:38 UTC por Leunamal Leunamal
  50. #52   Si lo que los propias cadenas distribuidoras han estimado ahorrar en este concepto (5 millones de € anuales -> www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/01/economia/1251775932.html) van a eliminar 11.000 puestos de trabajo y suponiendo que un 33% de ese ingreso en las empresas fabricantes va en sueldos (ignoro cuales son los gastos en este tipo de manufactura, pero intuyo que soy incluso demasiado generoso), resultaría que cada uno de esos 11.000 trabajadores cobraría tan solo 330€ al año (27€ al mes).

    Evidentemente, el comunicado "llorica" de los fabricantes de bolsa suena a chiste.
    63  votos: 6   link
    el 01-09-2009 15:40 UTC por showmm showmm
  51. #53   Una cosa está clara... reconvertirse o morir, porque es inviable seguir con bolsas de plástico como seguimos :-(
    8  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:41 UTC por esponja esponja
  52. #54   ah! pero se necesitaba esta noticia? evidentemente que "La Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP)" esta en contra y que dara la excusa de los puestos de trabajo para tratar de frenarlo.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 15:43 UTC por eldios13 eldios13
  53. #55   El anucio de "Bolsa CACA" Me parece un poco subnormal... vamos, como si los productos sintenticos no se utilizaran también para crear ropa, o para otras cosas.

    En fin, bolsas de plastico si, se reutilizan y punto.
    18  votos: 1   link
    el 01-09-2009 15:44 UTC por FunFrock FunFrock
  54. #57   #3 Ahora mismo lo único que salva a nuestra familia es que mi padre vende bolsas de plástico en el mercadillo :-)
    8  votos: 0   link
    el 01-09-2009 16:00 UTC por Chikedor Chikedor
  55. #58   Carrefour killed the plastic bag star...
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 16:06 UTC por rekked rekked
  56. #59   Pobre hombre que portaba los hielos para sustituir al frigorifico... que de puestos de trabajo perdidos..
    13  votos: 1   link
    el 01-09-2009 16:12 UTC por DjinnSade DjinnSade
  57. #60   #30 Venía a decir exactamente eso. Retiran las bolsas de plástico porque no son biodegradables, pero te venden unas que sí lo son por el módico precio de 5 cts. Pero so bastardos, ¿porque me estáis dando bolsas que contaminan si tenéis otras que no lo hacen? Para poder cobrarlas y punto. Pero hacen este movimiento y encima todavía quedan de eco-chachi-guays-verdes de la muerte de cara al público.
    41  votos: 3   link
    el 01-09-2009 16:24 UTC por joseluis joseluis
  58. #62   Yo creo que esto beneficia a la industria del mimbre ;)
    12  votos: 1   link
    el 01-09-2009 16:51 UTC por Comrade Comrade
  59. #63   Pues yo creo que tienen un morro que se lo pisan los supermercados, van de progres y concienciados con el medio ambiente porque retiran las bolsas pero siguen vendiendo todos sus productos sobreempaquetados, desde que reciclo me doy cuenta que la basura que más se llena, pero de calle, es la de los envases, fácilmente puedo tirar al container 4 de envases y todavía no se me ha llenado la de basura normal. Las bolsas por lo menos se reutilizan para tirar la basura.
    14  votos: 2   link
    el 01-09-2009 17:18 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  60. #64   Y ahora para recoger las botellas y vasos del botellón vamos a tener que comprar bolsas de basura, hasta ahora utilizábamos con las que llevabamos las cosas, en realidad es un complot de los bares para que al final no nos salga a cuenta hacer botellón.
    16  votos: 1   link
    el 01-09-2009 17:20 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  61. #65   Era una medida necesaria, en muchos países ya se ha adoptado y no ha pasado nada. De lo que se trata es de concienciarnos para que pensemos en el medio ambiente.

    - Pero tío, que te están tangando, que lo hacen para sacar más dinero y encima se pierden puestos de trabajo!!

    Por el trabajo, como ya han dicho, el 90% usábamos esas bolsas para la basura, así que ahora habrá que comprarlas directamente. Que no se preocupen los fabricantes que ahora incluso nos gastaremos más dinero. Y por el dinero... pues en cuanto nos acostumbremos a cada vez que vamos a la comprar llevar nuestras bolsas en el bolsillo, solucionado. Y si un día te olvidas, creo que venden bolsas por 50 cent, tampoco nadie se va a arruinar por comprarla algún día.

    Bienvenidas todas las medidas que colaboren con la ecología :-D
    22  votos: 2   link
    el 01-09-2009 17:20 UTC por Shadowman Shadowman
  62. #66   #55 Estás equivocado. Lo de bolsa caca es un anuncio anarquista contra el sistema bursátil. ¿Por qué no creerás que tal tontería infantiloide y sin sentido de anuncio (como si en un vertedero solo hubiera bolsas) es para que no usemos bolsas? ¿Lo habrán echo los mismos que el de las kellyfinder y el del condón rollo pongo?
    21  votos: 1   link
    el 01-09-2009 17:55 UTC por lg775n lg775n
  63. #67   me recuerda mucho a los mensajes de las empresas de tabaco. Con la misma excusa en cuanto se empiezan a poner pegas a los fumadores y mensajes de que el tabaco es malo. Si es que egoistas son los otros. ;)
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2009 17:56 UTC por homoAPM homoAPM
  64. #68   SEMANA FANTASTICA DEL 1 AL 5 DE EPTIEMBRE, no bolsas gratis, NO COMPRA. DEJAR EL GENERO POR PAGAR A LA CINTA Y QUE SE ENTRETENGAN A COLOCARLO DE NUEVO LOS DEL ALMACEN, SEGURO QUE SE LAS GANAS DE NO REGALAR LAS BOLSAS, QUE POR SUPUESTO NOS HAN COBRADO CON LOS MARGENES COMERCIALES QUE APLICAN.
    Pero como España va bien,no hay crisis, que nos las cobren dos veces.
    10  votos: 2   link
    el 01-09-2009 18:03 UTC por eddi eddi
  65. #69   Hay bolsas biodegradables y podrian regalarlas, en Continente Portugal, las regalaban.
    15  votos: 1   link
    el 01-09-2009 18:04 UTC por franbas franbas
  66. #70   Donde pone que te tengan que regalar las bolsas si o si? Si os parece mal no compreis alli y ya esta. comprar 10 bolsas de 5 centimos y reutilizarlas todas las veces que querais y arreglado, o usarlas para la basura que eso si que es reciclar.

    Muchos decias a las empresas de plastico que cambien su modelo de negocio y a la vez admitis que no sois capaces de cambiar un simple habito como es el de gastar mas bolsas de lo necesario por ahorraros unos pocos centimos en bolsas de basura.

    Que mala es la filosofia del todo gratis.
    13  votos: 1   link
    el 01-09-2009 18:20 UTC por gulag gulag
  67. #71   Bastante demagógico el tema, llevo escuchando el tema del abandono de las bolsas de plástico desde hace muchos años, algunas de las principales capitales del mundo y paises las han prohibido, por no decir que en los paises nordicos es inconcebible el uso que aquí se hace de estas bolsas.

    Y no han sabido ver esto ? Pues a llorar a Jerusalén majos...
    13  votos: 1   link
    el 01-09-2009 19:05 UTC por ziripot ziripot
  68. #72   #11 Mi padre compró a finales de los 80 un televisor con carcasa de madera. Además, tuve un Emerson, que su carcasa también era de madera. No entiendo el porqué del cambio a plástico en la actualidad.
    9  votos: 0   link
    el 01-09-2009 19:52 UTC por Cyberfrancis Cyberfrancis
  69. #74   Estoy deacuerdo en parte. Yo reciclaba las bolsas de plástico y creo que la inmensa mayoría de la gente. ¿Cuál era el problema... pero, ¿alguien puede responder lo siguiente?:

    ¿Por que no regalan bolsas biodegradables,los fabricantes las hacen y los comercios las regalan?

    Creo que ésto se ha aprovechado por algunos centros comerciales como carrefour para salir en la tele gratis, ahorrarse una pasta y encima quedar como ecológista.

    ¡Yo no pienso ir a un supermercado donde no me regalen la bolsa?
    29  votos: 2   link
    el 01-09-2009 22:00 UTC por pacosan pacosan
  70. #75   #71 Ad populum penoso... en fin...
    9  votos: 0   link
    el 01-09-2009 23:00 UTC por Duernu Duernu
  71. #76   #10 segun tengo entendido las bolsas "de la compra" son mucho mas contaminantes que las bolsas de basura y no son reciclables, no deberiamos usarlas para echar la basura.

    Hace cosa de un año tuve el dudoso honor de ver un "debate" entre un representante de esta asociacion y unos "expertos" en medio ambiente. El argumento del fabricante de bolsas consistia precisamente en eso, que las bolsas son "reciclables" pq se les da un segundo uso para echar basura. Por otro lado uno de los "expertos" le decia que esas bolsas no deberian utilizarse para la basura al no ser reciclables y lo mejor es que el representante este le daba la razon, pero seguia con el mismo argumento. En fin, fue espectacular y lo peor es que no habia ido para ver eso.

    #5 cuanta razon tienes, es totalmente absurdo que para comerme un yogur tenga que quitar un platico que lo envuelve todo, un cartoncito que lo envuelve todo tambien y despues esta el envase. Es totalmente absurdo.

    #13 Eso me recuerda a cuando compras un billete de avion en vueling, que te da la posibilidad de pagar 2€ mas para "compensar" la cantidad de co2 que viertes (tu, no ellos, o eso te dan a entender) a la atmosfera. Con dos cojones.
    7  votos: 0   link
    el 02-09-2009 01:57 UTC por youknow youknow
  72. #77   Y la denuncia de los fabricantes de bolsas tb responde a intereses puramente comerciales.
    ¿Dónde está la noticia?
    6  votos: 0   link
    el 02-09-2009 03:45 UTC por dudo dudo
  73. #78   No sé si se ha dicho, hay mucho comentario ya pero...

    El precio de la bolsa debería descontarse del precio de la compra.

    Deberían dejarme entrar con mi mochila en el supermercado, yo estudié en Alemania y cuando iba a comprar lo hacía con mi mochila, que me dejaban entrar dentro del super, que no me miraban con un ladrón ni se pasaban por el forro mi presunción de inocencia.

    Y lo que veo vergonzoso a rabiar es que las bolsas reutilizables lleven el logo de la empresa que te las vende "si es por motivos ecológicos y no comerciales", que hagan unos buenos diseños, atractivos y bonitos pero que quiten la C de Carrefour con las hojitas de planta que eso no se lo cree nadie con 2 dedos de frente...

    Me parece cojonudo el paso, ya era hora, pero el motivo debería de ser ecológico y no marketing.
    16  votos: 1   link
    el 02-09-2009 06:38 UTC por --51110-- --51110--
  74. #79   Si yo tuviera una empresa de bolsas de plástico, desde hace muchos años ya estaría pensando en cómo voy a reciclar mi negocio.
    8  votos: 0   link
    el 02-09-2009 08:25 UTC por ElHard ElHard
  75. #80   11.000 empleos se van a ir al garete..."Si todos los comercios hiciesen lo mismo se perderían hasta 11.000 puestos de trabajo en las 350 empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de este producto",

    que las importadas "no cumplen con los pertinentes requisitos sanitarios" y que, al llevar asas, "resultan menos reciclables y reutilizables". "Su adquisición procede de una decisión particular comercial y no de un consenso en bloque",
    Ojito al dato: las ecológicas de Carrefour vienen de China y no pueden reciclarse con el resto de plásticos.
    23  votos: 1   link
    el 02-09-2009 08:39 UTC por tocameroque tocameroque
  76. #81   #36 Cuanta razón tienes. Nuestras abuelas encontraron la solución de forma retroactiva. Mi opinión al respecto es que las bolsas de plástico son geniales, pero hemos cometido el mismo error que con muchas otras cosas: las hemos sobreutilizado. No estoy de acuerdo con la prohibición, el ser humano tiene inteligencia suficiente como para entender que no es necesario una bolsa de plástico para llevar un yoghurt a casa y luego tirarla a la basura, pero el mal está hecho y todos somos culpables. ¿Quién no ha tenido un cajón (o dos) lleno de bolsas de plástico y no ha hecho nada al respecto? Ya está bien de quejarse por la desaparición de las bolsas de plástico (en especial las empresas que han hecho el agosto con este tema). Es hora de encontrar alternativas y en ese sentido, un diez por el comentario 36: esta tarde voy a comprarme un carrito plegable modelo abuela.
    15  votos: 1   link
    el 02-09-2009 08:42 UTC por gozne gozne
  77. #82   si se trata de reducir el consumo de bolsas de plastico, como puede la gente pedir que se las den gratis??? entonces en lugar de reutilizarlas, iriamos al super y cojeriamos unas nuevas cada vez, por lo tanto seria lo mismo pero con bolsas mejores y mas caras...
    se trata de que te compres dos o tres bolsas y un carro, que hagas la compra de poco en poco llenando el carro y usando una o dos bolsas como mucho en lugar de ir a hacer la compra del mes usando tropecientas mil bolsas.
    8  votos: 0   link
    el 02-09-2009 08:53 UTC por desapd desapd
  78. #83   #36 Si hombre sí... y volvemos a llevar las frutas en papeles de estraza enrollados... y ya puestos no subas el carrito por el ascensor que contamina... Y por supuesto, como contamina, cuanto llenes el cubo de la basura ni bolsas ni hostias. Te lo bajas al contenedor y lo viertes tal cual.

    Para atrás como los cangrejos. Volver a la rafia y al capacho como cuando el estraperlo... amos hombre... a mi esto me parece simplemente miseria y ratoneo.
    12  votos: 2   link
    el 02-09-2009 09:38 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  79. #84   Por cierto... ¿Alguien sabe si Hipercor va a seguir dando bolsas?

    Por algo quien sabe sabe... y el que no va a supermercados baratos :-D
    9  votos: 0   link
    el 02-09-2009 09:40 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  80. #85   #4, #10.. Si reutilizas las bolsas de plástico para la basura orgánica, no se reciclan, acaban "en el campo".

    Personalmente, para la basura orgánica uso unas bolsas que compro en el Alcampo que no son de plástico, son de algo muy parecido, pero biodegradable. Es verdad que son un poco más caras, cuestan el doble o más que las otras, pero son 50 por 1€.. tampoco es para tanto.
    Las bolsas del super, mejor para el plástico..

    Y para la compra, carrito!! mucho más cómodo, no te jode la espalda, y eso sí que se reutiliza.

    Y aunque es una medida tomada de forma hipócrita, no la veo para nada inútil. El tema de las bolsas de plástico es de verdad un problema grave para el medio ambiente. Ahora deberían continuar con los envases, que es otro derroche de vergüenza..
    7  votos: 0   link
    el 02-09-2009 10:31 UTC por freeCode freeCode
  81. #86   #36 Las abuelas, supongo, también reutilizaban esos carros para tirar la basura ¿no?.
    16  votos: 1   link
    el 02-09-2009 10:47 UTC por Finvana Finvana
  82. #87   Si queréis soluciones a lo de las bolsas de plástico no podéis intentar buscar soluciones dentro del sistema, hay que salirse de él. Por ejemplo como plantea altermundista.miciudadreal.es/2008/09/01/experimento-alimentacion-1/ con su experiencia.
    9  votos: 0   link
    el 02-09-2009 11:44 UTC por ACReggae ACReggae
  83. #89   estoy de acuerdo...

    que las bolsas de plástico son malas lo sabemos hace muchos años
    de todos modos parece que cuando hay una iniciativa que cuida el medio ambiente, nos ponermos las caretas de bobos y todo nos parece bien

    pero esto es ahorrar dinero, ni más ni menos
    8  votos: 0   link
    el 02-09-2009 20:56 UTC por pedro1974mad pedro1974mad
  84. #90   "hoygan, ke las ballenas se atragantan con las bolsas deesas". :-S
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 10:54 UTC por --147803-- --147803--
  85. #91   NO BOLSAS, NO COMPRA Y LA DEJAIS EN LA CINTA, HAY MAS SUPER QUE NO SON EL CARREFUR, POR UNA VEZ JODED A LOS FRANCESES, SE LO TIENEN MERECIDO CONTINUAN TIRANDO LA FRUTA DE LOS CAMIONES ESPAÑOLES AL PASAR LA FRONTERA
    LOS "ANGELITOS GABACHOS".
    VEREIS LA GRACIA QUE LES HARA A LOS ENCARGADOS DE TIENDA CUANDO NO FACTUREN Y TENGAN QUE GUARDAR DE NUEVO EL GENERO.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2009 12:34 UTC por eddi eddi
comentarios cerrados

menéame