Hace 6 años | Por julivisbal a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por julivisbal a economiadigital.es

Apple parece estancada en España. La multinacional de Tim Cook es incapaz de vender más teléfonos y los estudios de mercado finalizados al cierre de 2017 no le dan buenos resultados en esta línea contable

Comentarios

D

#1 Sí y no. Cuando tengas que cursar la garantía con alguien que te habla a base de Google Translate (incluso en Xiaomi España) te vas a cagar en la falta de intermediarios.

D

#6 yo he llevado tres bq a reparar y siempre me dicen que tienen humedad y que no entra en garantía, nunca me ofrecen repararlo, me ofrecen teléfonos nuevos. Yo no los he mojado, pero vivo en Menorca. No compraré ni uno más.

D

#18 Pues yo he reparado dos BQ con el SAT oficial y sin problema. En el primero me cambiaron un botón que fallaba y en el segundo la batería. El primero lleva 6 años de vida y ahí sigue.

Sin embargo ahora mismo estoy intentando cursar la garantía de un Xiaomi. Llevo 16 mensajes con el SAT (he ido a Gmail a contarlos) y todavía no me han entendido, y la mayoría de las veces yo tampoco a ellos.

Te pego un extracto:

si usted puede pasarme la casua de rechaza su solicitud de devolver ?

eso es el resultado segun el exmen de SAT

podemos apuntar a su peobrema y consulta ?


Unas risas.

D

#21 que suerte! Yo empecé a consumir productos bq porque estaban hechos aquí. Pero ya no tiene sentido. Ahora tengo un móvil chino impermeable y resistente. Ya veremos.

D

#23 Los BQ no creo que nunca hayan estado hechos aquí. Tal vez diseñados sí, pero hechos, no.

D

#33 cuando solo hacian lectores de ebook parecía que estaban hechos aquí. Posiblemente un engaño como el de la bellota

D

#18 Eso le dijeron a una compañera mía de trabajo, que como vive en Euskadi, pues la humedad le jodió el teléfono.

Yo, personalmente, he usado dos veces el SAT en garantía y perfecto.

D

#18 Pues yo tengo 2 BQ y aun no ha pisado ninguno el SAT en 3 años. 2 M5 concretamente.

D

#6 En Barcelona hay servicio técnico de Xiaomi por Ibuygou, mucho más rápido de tramitar que un apple care.

D

#1 y de los errores de reset automaticos,y baterias defectuosas.

zoezoe

#11 ¿Qué haces con los móviles, los utilizas como arma arrojadiza?

el_verdor

#11 A mi también. Además están deslocalizando los pocos servicios que ofrecían desde España

D

#19 Yo y un familiar teniamos los Bq E6, si alguien quiere ver como no se debe hacer un producto o como no atender y tratar a sus clientes que miren el Bqgate del E6.Un móvil que no funciona el WIFI con la mayoría de routers de este país.

BQ es más Chino que Xiaomi, almenos en Xiaomi lo diseñan diseñadores de todas partes.Los Bq fijo que son los típicos móviles clonicos que tienen ya ensamblados en las fábricas para enseñar.

x

#4 pues pocos no hay. Vivo en un barrio tan chungo que ni los de Podemos aparecen por aquí, e iPhones hay a mogollón.

D

#27 En Kenia también hay muchos y ya ves... como tomes eso como indicador económico... roll

x

#30 yo no, pero al que respondo, sí lo hace. Pero siempre me he preguntado como alguien puede pedir ayuda en el guasap de padres* para pagar los 7 euros que cuesta una excursión escribiendo en un iPhone de penúltima generación.

* ¡son una trampa! ¡Huye de ellos!

D

#3 como zetta mas o menos.

txillo

Un BQ cuesta 200 euros y un iPhone 900 ¿Por qué será, Tim Cook?

D

#2 I+D + materiales +márqueting + mantenimiento de servicios tales como iCloud, músic o la AppStore. ¿Cuánto de eso tiene BQ?

A ver, que no hace falta ser fanboy de Apple para ver que tu comentario es de hater ignorante.

txillo

#15 Todo lo que tienes en Apple. Absolutamente todo. Lo tienes en android por menos de la mitad de precio. Salvo la manzanita.

D

#41 error:

- Appstore con programas exclusivos que no hay en Android (Procreate, Notabilty, Goodnotes, para mi imprescindibles)
- Una tablet (iPad Pro) con un stylus preciso para dibujar o escribir.
- Actualizaciones durante más años.
- Parches de seguridad garantizados y rápidos debido a que no hay fragmentación.
- Un menor depreciación en la venta de segunda mano.
- Un servicio post venta impecable.

Soy usuario de Apple y Android, así que no me vengas a darme lecciones de lo que hay y lo que no.

D

#2 Pues para un uso normal es absurdo pagar 900 euros, por el precio de un BQ puedes renovarlo casa 3 años.... escrito desde mi BQ.

Aitor

Bonita manera de colar un artículo con publicidad subliminal de BQ. Varias marcas venden más teléfonos que Apple, y si hablamos de teléfonos libres seguro que baja más en la clasificación. En el propio artículo cuando hablan de números de marcas queda claro. Poner a BQ en el titular y hablar de ellos en particular tiene una clarísima finalidad.

zelfspot

Los precios de los últimos modelos de Apple son disparatados, y no ofrecen mejores prestaciones que otros. Además, viendo la política de obsolescencia programada de Apple, a mi se me han quitado las ganas.

D

#5 Claro, por que el resto de fabricantes no tiene obsolescencia programada...

D

#34 No al mismo nivel.

D

BQ es el nuevo Bellota

Aitor

#9 BQ es anterior a Zetta. O eso creo.

D

#14 Creo que se refiere al prácticamente nulo valor añadido que la marca aporta a sus productos.

Aitor

#20 Pues como casi todas las marcas de móviles.

D

#25 No creo. Muchas de ellas, por ejemplo, personalizan la interfaz, a fin de crear fidelidad en sus usuarios, los cuales al haberse acostumbrado a una interfaz específica, se supone que mostraran más reticencia a cambiar de marca. Hay más ejemplos de valor añadido, pero este es uno de los más llamativos porque en realidad es perjudicial para los usuarios, al contribuir a la fragmentacion de Android debido al retraso que provoca en las actualizaciones, en el mejor de los casos.

Aitor

#28 BQ que yo recuerde personaliza la interfaz (o antes lo hacía).

D

#29 Tener un BQ era lo más cercano a tener una experiencia de Android puro que había en gama low-cost antes de la llegada de los Motorola o del Xiaomi Mi A1, creo recordar. Tampoco sigo a la marca, así que puede que tengas razón, para mí está muerta.

D

Más les valía invertir en volver a tener un SAT decente y no en CMs cutrones. Claro, que lo primero es mucho más costoso.

danmaster

Mejor que un iPhone cualquier cosa con Android. Pero el BQ... todo lo que he oído son malas experiencias

anasmoon

#17 Yo te escribo desde uno y de momento estoy encantada.

danmaster

#26 ¡Faltaría más! Pero yo he visto BQs que se apagan solos, servicios técnicos que dan risa... atención al cliente penosa. Está claro que cada cual tiene su experiencia. Yo no digo que sean malos... pero a mí no me convencen. Un Huawei del mismo precio le da 100 vueltas.

D

BQ era una marca cojonuda. Diseño español y fabricación china. Y con un SAT cojonudísimo. Luego la calidad china continuó subiendo y los dueños de BQ tomaron decisiones cortoplacistas y fallaron en su comunicación. Una pena

D

En serio Apple no sabe por qué en un país con el paro juvenil más alto de Europa, precariedad y sueldos de mierda, con Licenciados e ingenieros trabajando por 800€ al mes, no vende teléfonos de 1200€?