Hace 10 años | Por Dirkan a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por Dirkan a es.engadget.com

Finalmente ha sucedido. Tras meses de noticias un tanto amarillistas precognizando la invasión de las armas de fuego caseras impresas en 3D, Cody Wilson, el enfant terrible tras la iniciativa Defense Distributed, ha creado la primera pistola modelada virtualmente al 100% usando plástico y una impresora 3D. Atrás quedan los tiempos en los que estos dispositivos se identificaban con figuritas coleccionables y prótesis quirúrgicas.

Comentarios

Dirkan

El documental que viene al pie tampoco tiene desperdicio:



No sé cómo de resistentes llegarán a ser los materiales de los productos hechos con impresoras 3D, pero si sigue avanzando el tema y sacan algún plástico ultrarresistente, no quiero ni pensar qué se podría fabricar con dichas impresoras.

Ingenioso_Hidalgo

#1 Las hay de muchos precios. La Prusa que es la de "andar" por casa... si te mueves un poco igual por 300-400 te la sacas. Tengo un amigo que va a sacar ahora al mercado su propia impresora 3D y andará sobre los 1000 euros, eso si algo ya bien acabado y con mejores resultados.

#5 Ahora mismo todo el mundo usa PLA y es bastante resistente.

Estas noticias de armas con impresoras-3d no es más que un intento de regular la impresión 3D y cobrarte un impuesto que te deje temblando, tanto por la impresora como por el consumible. Ahora mismo se está empezando y ya se hacen grandes cosas. En unos años que la cosa mejore, sería factible imprimirte "media casa".

Dirkan

#6 La verdad es que ni idea de componentes, lo que sí se ve en el vídeo, es que el principal problema al que se enfrenta a la hora de fabricar el fusil, es la baja resistencia de los componentes al retroceso del arma.

Vauldon

#7 En los ultimos dos minutos, se le ve usando un fusil impreso para disparar 600 cartuchos, sin fallo ni rotura, parece que algo ha progresado....

Dirkan

#8 Ya, ya, pero las únicas piezas que usa son el cargador y otra más cuyo nombre ahora no recuerdo. Aún hay muchas piezas que no puede usar de plástico por la baja resistencia, tales como por ejemplo el cañón.

N

Total que a partir de ahora, habrá que pedir licencia para tener una. Suponiendo que por precio, dato que desconozco, algún día las pueda adquirir "cualquiera".

ExiliadaUK

Ya están pensando en hacer una especial para niños...

G

Me suena a una serie ¿CSI era?

D

Lo que faltaba...

D

Tiene el gatillo roto.

avpag

algo anda mal cuando las ambiciones de los jóvenes son tener armas y matar. Pero bueno ahí sigue siendo más barato comprar el arma y punto, seas un tarado o no. Esperemos que no surgan más dementes que quieran perpetrar masacres con armas echas por ellos...