Hace 10 años | Por --30843-- a jtxp.org
Publicado hace 10 años por --30843-- a jtxp.org

El XR232 es un dispositivo generador de numeros aleatorios (reales) que envía datos a un ordenador por el puerto USB. El XR232 utiliza una circuitería sencilla y comprobada, además de software libre y auditable para la generación de números aleatorios.

Comentarios

Peka

Pseudoaleatorios, para ser mas exactos.

ecam

Estoy con #1. Sin estudio algo más detallado, tengo ciertas dudas de que sea un generador realmente aleatorio.
Y lo he leído completo, #3.
Edito: como comenta el autor, es dispositivo es muy sensible a interferencias externas. A lo mejor es un generador realmente aleatorio en teoría, pero si es sensible a interferencias externas pasa a ser pseudoaleatorio.

D

#7 por eso un montaje final incluye una jaula de faraday (caja metálica).

Creo que es una buena alternativa al generador "aleatorio" de Intel que parece que está "infectado" por la NSA. Por supuesto, este dispositivo podría ser vulnerable, pero al menos requiere algo más de esfuerzo que lo que hay actualmente dentro de los pcs

ecam

#13 Si el sistema es demasiado sensible, por mucha jaula de Faraday que le pongas, no generará números aleatorios. Pseudoaletorios "muy buenos" en el mejor de los casos.
Respecto a verificar la aleatoriedad, las tablas que ofrece el artículo son demasiado pequeñas.

D

#7 #14 Precisamente el hecho de que sea "sensible" es lo que lo hace más aleatorio, siempre que de esa sensibilidad solo se use la parte más difícilmente influenciable de forma controlada.

Una de las formas de generar números "realmente" aleatorios, es extraer los bits menos significativos de una fuente de ruido. Cuando la resolución del muestreo hace que esos bits menos significativos sean prácticamente imposibles de controlar por separado, es cuando se les puede llamar números "aleatorios".

Más aún cuando el circuito está ajustado hasta el punto de amplificar el ruido cuántico de uno de sus componentes (que por cierto, es bastante ingenioso este invento al usar un simple comparador).

ecam

#15 Sí, entiendo lo que dices. Pero por sensible me refería a sensible a efectos externos (que es lo que menciona la noticia). Entonces si puedo controlar esa señal externa puedo influir en la salida del generador.

Peka

#3 Que no veas el patrón no quiere decir que no sean pseudoaleatorios. Conseguir números aleatorios de verdad seria una noticia muy relevante.

Aquí veo una noticia sobre unos que dicen que también lo consiguieron: http://www.tendencias21.net/Crean-un-generador-de-numeros-verdaderamente-aleatorios_a4137.html

D

Habrá que probarlo y si funciona será una muy buena alternativa a los generadores pseudoaleatorios a los que se refiere #1. Pero de una primera lectura, me parece que es más un generador aleatorio en toda regla.

Ishkar

Sumamente interesante y muy bien encontrado la manera de obtener el aleatorio real.
Y encima barato y open source lol

M

#0 Donde este un demonio diciendo números en plan binguero que se quite cualquier generador de aleatorio :

http://www.random.org/analysis/dilbert.jpg

s

#17 Cual es la aleatoridad de las bolas de bingo?
Puede la NSA ganar al bingo?

A la ruleta ya demostradon los pelayo que sí....

borteixo

Perdone, pero.. WTF? no se os ocurre otra cosa más útil en un microcontrolador que hacer número aleatorios?

d

#2 te lo creas o no, todos los protocolos de cifrado de datos estan basados en numeros aleatorios, si controlas el generador de numero, a largo plazo, es posible que consigas descifrar el trafico. (A groso modo)

borteixo

#9 claro, y la solución es generar la semilla en un dispositivo conectado por USB ' ..

A lo que voy es que el artículo está muy chulo como ejemplo de conexión por USB de un microcontrolador, pero conociendo las posibilidades de los microcontroladores, un generador de números aleatorios es lo más cutre que puedes hacer ya que no necesitas ningún actuador de ningún tipo.

Ejemplos más molones ya los hemos visto en big bang theory cuando controlaban las luces de la casa por internet

d

#10 eso es mierda comparado con lo que se puede hacer!!

echale un vistazo http://www.grabthiscode.com/diy/como-montar-tu-sistema-ambilight-en-casa-y-no-morir-en-el-intento/

borteixo

#11 jajaja, por dios qué horrible queda esa tv por detrás parece tunning gitano. Pero no conocía el sistema este de phillips, gracce!!!