Hace 10 años | Por --215399-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --215399-- a eldiario.es

El gobierno valenciano ha presupuestado para 2014 un gasto de 5,5 millones de euros en publicidad institucional tras desviar 3,7 millones de las consejerías de Educación, Sanidad y Presidencia y Agricultura al departamento que dirige Lola Johnson, la polémica secretaria autonómica de Comunicación.

Comentarios

inerte

Los gastos en publicidad institucional siempre ha sido una forma de pagar favores de forma legal para el PP. También una forma de que la publicidad de sus campañas electorales les salga más barata, las gallinas que entran por las que salen, no se si se me entiende.

Sino que le pregunten a MAR, que de eso sabe mucho.

Dasoman

#1 Exacto. Cualquiera que se fije un poco verá cómo aumenta significativamente la publicidad institucional cuando se acercan elecciones. Para el PP es mucho más rentable electoralmente invertir en una campaña sobre lo bien que funciona la sanidad que en hacer que la sanidad funcione bien realmente.

D

#1 Más que para que las campañas electorales les salgan más baratas, este método permite que la campaña electoral les dure todo el año, de ahí que haya mucha gente que todavía crea que el PP mira por sus intereses.

inerte

#6 No, no, puede ser verdad que utilicen las campañas institucionales para darse autobombo, pero no me refiero a eso.

Me refiero a la campaña electoral oficial, cuyos gastos tienen un límite y son auditados por el tribunal de cuentas, como al PP estas campañas "le salen más baratas", es como si tuvieran más dinero para gastar.

Por ejemplo, en el 2003 sorprendió que Esperanza Aguirre tuviera dinero para pagar carteles con su careto que cubrían edificios enteros, varios por todo Madrid, cosa que es mucho más caro que las típicas banderitas en las farolas.

M

Llegará el dia que cierren colegios y hospitales y con el ahorro obtenido se pague la campaña de imagen por haber cerrado dichos centros.

Autarca

Yo tengo la teoría de que si parte de los millones de personas que nos manifestamos hiciésemos una autentica campaña anti-PPSOE en los barrios, en los pueblos, puerta a puerta... se le acababa el chollo al PPSOE en dos días.

Ninguna mega-campaña de marketing podría contrarrestar algo así.

vindio

A estos ladrones no se les ocurre otra manera de salir de su propia tumba más que seguir cavando más hondo