Hace 4 años | Por Reydevastos a twitter.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a twitter.com

“¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo. Tenéis más detalles en nuestra web:

Comentarios

squanchy

#18 ahora son ex-tremoduro

#22 Por la noticia...y el chiste

D

#11 buena referencia

#11 lol lol lol lol lol El mejor desplante que he leido a un troll!!!

D

#11 Victoria por KO

imagosg

#11 No es un troll, es El Troll más cansino de meneane

P

#11 Bienvenido al club de los que tienen ignorados a ese, creo que eres ya de los últimos que quedaban

PacoJones

#31 Gracias, ya me parecía a mi que la de Spotify tenía algo de sospechoso

D

#66 Prefiero a El Drogas con Txarrena (El/lo peor), o a Doctor Deseo, que es pop pero no moñas.

Para los de Menéame de fuera de Vasconia:

https://invidio.us/watch?v=n08tqo9dDHE

bruster

#66 La música de Extremoduro ha cambiado a través de los años, al igual que tú habrás cambiado. Quizás el error ha sido mantener el nombre comercial. Perfectamente los últimos 3 discos se podrían haber encajado en el proyecto musical de Robe, en vez de haberlos metido como Extremoduro. Y Extremoduro habría acabado con "Yo, minoría absoluta".

rafaLin

#77 Quizás tenían que haber hecho como los de Platero

Maestro_Blaster

#66 Yo por todas estas razones hace ya bastantes años que decidí no volver a darles un duro. Ni escucharlos en Spotify, ni ir a conciertos, ni comprar nada suyo, cambiar de emisora o canal cada vez que salían, etc...

GaiusLupus

#66 la gente es que tiene el puto vicio de comer y alimentar al resto de su familia, quién les mandará!!

D

#96 como hacemos todos. Lo que no está bien es morder la mano que te dió de comer durante años y llamarlos ladrones. O ir que grupo under y cobrar 35 euros por entrada. O llamar a la policía por qué hay gente viendo el bolo desde fuera del recinto, o pactar en negro con el PP una mordida.....

Es que no es una, este tío ha cambiado de opinión y maltratado a sus fans desde que empezó a tener fama y más desde que le hicieron caso las discográficas y las radioformulas. No me jodas, que cantaba estado policial y luego llama a la madera en medio de un concierto joder, es patético.

vacuonauta

#31 pues han evolucionado tanto que sí es importante saber tu top para ver a qué Extremoduro te refieres.

En mi época se tomó como punto de inflexión el agila, que decían que se había vendido.

Casualmente es el disco que más me gusta.

Luego la maqueta de Rock Transgresivo. Y luego ya canciones sueltas.

Lo último... Pues para mí no es Extremo, es otra cosa, aunque tenga buenos temas (no tan buenos, por mucho que digan).

Y sí, sus sobradas de llamar ladrones a los que vieron el conci desde la plaza fueron bastante lamentables.

D

#8 Más vivos que nunca, como Extremoduro

Kantinero

#8 posi, este mismo verano los vi en concierto, y hasta me gustaron

D

#8 Vaya zasca de libro. Ha temblado hasta aquí

D

#4 lol lol

Ze7eN

#6 #5 Pues acaban de dar una rueda de prensa y confirmado esa noticia. Habrá gira de despedira

ARRIKITOWN

#7 Tiene pasta para pagarse las drogas 5 vidas.

D

#37 si el PP le llega a pagar por los anuncios de turismo, igual si.

ARRIKITOWN

#64 Ha llenado en todos los conciertos de la última gira. Y las entradas eran caras de cojones. Con el PP y sin el.

joffer

#7 vas como 20 años tarde. Parece que no has seguido mucho al grupo en las últimas dos décadas.

Windows95

#7 Robe precisamente es el que más activo está, y no le va nada mal en solitario.
#12 A mí me pasa al revés: los últimos discos de Extremoduro me parecen sus mejores. En concreto, La Ley Innata.
#13 Se te ve puesto en el panorama musical actual lol

baronrampante

#76 Totalmente, yo pensaba que ya sólo se hacía trap Aunque al menos yo estoy actualizado al windows 10!!

Windows95

#78 ¡Touché!

baronrampante

#99 No, en serio. Yo nunca he seguido el panorama musical actual. Soy más de buscar entre material consolidado. Lo mismo dentro de un tiempo estoy enganchado a los últimos discos de Extremo.

D

Hoy el mundo es un lugar peor

D

#26 Completamente deacuerdo.

Socavador

#24 Se me acaba de romper la punta del lápiz, un drama.

IkkiFenix

#24 Comprate un dvd y cambia ya el walkman por un reproductor mp3

esejosele

#19 enhorabuena

D

#19 A ver si ahora nos vas a contar tu vida. lol

D

#16 o extre y moduro

e

Para mi, hace ya 2 o 3 discos que estaban muertos por dentro.

D

#12 para mí desde agila que empiezan a flojear. A partir de Yo minoría absoluta parecen otro grupo completamente. No está mal, pero no es lo mismo.

joffer

#49 es lo que tiene la madurez, menos fresco, más música.

D

#49 exacto. Cambiaron de sonido y hasta de manera de pensar. Para mí es un hipócrita de pies a cabeza.

#49 para música el pedrá. Desde el ágila hacen pop para niñas de 16 años.

D

#12 Joder, qué suerte, para mí no llegaron ni a estar vivos. lol

nosemeneame

se veia venir , de todas formas sus ultimos discos ....buff

Marco_Pagot

Beberé rubia la cerveza pa acordarme de sus discos. De todos modos, se veía venir: sin el Robe en la banda, que ha hecho sus trabajos en solitario, a esta no le quedaba mucho más

Dignificaron Extremadura, no como las Azúcar Moreno

D

Y estos quien coño son

Jakeukalane

#32 podrías hacer un intento.

s

#30 avergüenzas a forocoches con esas preguntas, newfag

D

Pero si ya lo estaban

D

#1 No.

D

#2 Como los Hombres G

D

#2 y #1, la siguiente noticia es la que creó la confusión hace un tiempo:

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/cultura/juntamos-a-robe-iniesta-y-a-inaki-anton-para-que-valoren-sus-nuevos-discos-en-solitario-de-cada-uno-fuera-de-extremoduro-nos-hemos-liberado-para-formar-nuestro-propio-color_20161209584ac2370cf2554e8b41b14f.html

Parecía que se separaban, pero como dice la propia noticia, la aventura discográfica de Robe e Iñaki no implicaba el fin de Extremoduro.

rafaLin

#55 Ya habían hecho cosas así antes, el disco de Extrechinato y Tú es una maravilla.

D

#83 sí, pero ahí iban juntos como Extremoduro juntándose con Chinato y Platero.
Lo de la noticia era que cantante y guitarrista habían sacado disco en solitario, así que en este caso no iban como Extremoduro.
A mí también me pareció entender que se separaban en ese momento.

Derko_89

Y se van sin hacer gira de despedida ni nada, a palo seco.

En fin, fue un placer ir a vuestros conciertos, nos veremos yo en mi casa, vosotros en la hoguera.

letra

#15 «Y se van sin hacer gira de despedida ni nada, a palo seco»

Je. Je.

Shotokax

Una pena. Uno de los grupos de rock más grandes que ha dado España. Robe no me cae bien, pero es un genio absolutamente.

D

#79 A mi la verdad, con detalles como los de parar un concierto en Valencia por ver qué algunos se colan, cortar la retransmisión del festimad, para que no lo grabasemos en cintas, y unas cuantas raterias más... Para luego dárselas de anarkista antisistema. Como persona no me caía muy bien. Pero como bien dices, fue un genio. Caló en todos los extractos de la sociedad, pijos, hippies, rockeros, raperos, etc

Shotokax

#91 yo me aficioné al rock por Extremoduro en la adolescencia o preadolescencia. Es un artista que ha influido mucho en mi vida. Lo malo son las cosas que cuentas, que son una pena la verdad.

TuRbo_Keron

Otro Bunbury que se cree que caga poesía pura.

D

me la juego, ha sido culpa del robe

ronko

#17 En FB y en la web oficial comentan algo de que no hay compenetración o ya no es como antes. De ahí imagina.

ARRIKITOWN

#17 Robe está en otra onda ya. Le ha ido bien con sus discos en solitario y parece que ya no le apetece tanto jaleo.

e

#38 En los últimos conciertos en solitario parecía que Robe se iba a romper en el escenario, y eso que era en plan tranqui.
Daba la sensación de ser un tío con la salud muy delicada.

e

#75 Le he visto en sus dos últimos conciertos en solitario y la verdad es que daba un poco pena verle. Era un saco de huesos y parecía que iba a romperse con el viento. No creo que lleve el mismo estilo de vida porque si no no dura ni una semana. Se nota que ha llevado muy mala vida.

D

#44 Lamento el malentendido. No es que lo desee. Es que pasará.

D

#46 Mi 10 lol

Más cansino que decir basta. Volverán dentro de 10 años y a correr. 10 años más viejos y cobrando a 100€ las entradas pensando que son AC/DC

e

#70 A Robe no le quedan diez años de vida ni de coña

D

#71 Claro, claro.
A ver si te crees que es el yonki que era antes.

Mi gusto músical evolucionó, Robe no piensa igual que hace 30 años y algunos os pensáis que lleva el mismo tipo de vida.

En fin

D

Vistos, por mi parte ya me gasté 30€ en ir a verlos y no iba a volver a verlos. Sus últimos discos no los he escuchado por que están ya demasiado lejos de mi rollo.

Siempre nos quedará Obus, esos sí que tienen un pedazo de directo con más de 60 años que se mean en estos y encima se han sacado un buen disco de la manga.

baronrampante

Menuda sorpresa, el Robe no había fallecido.

D

También es cierto que comento que si volvían a hacer gira sería para tocar temas nuevos. A mi desde agila que muy pocos temas me convencen. Así que tampoco perdemos tanto. Pero que no haya una gira de despedida, eso es alevosía.

e

#47 Extremoduro ha madurado desde la maqueta hasta el último disco. Cada uno tiene su punto y sus canciones imperdibles. No sabría eliminar ninguno de sus discos, pese a que los dos últimos son los mas flojos. Pero posteriores a Agila hay muy buenos. Yo minoría absoluta esta al nivel de Agila y La ley innata es una puta obra de arte

D

#50 No te discuto que hayan madurado, pero en estos casos madurar suele ser un eufemismo. Para mi en este caso madurar significa que han ido perdiendo su esencia. Aún así, sigue siendo la banda sonora de toda mi adolescencia y lo sigo cantando en la ducha. Y lo que daría por volver a ir a un concierto suyo. Me alegro de que disfrutes los últimos más que yo. Ojala yo pudiera.

kie

#51 A mí me parece de puta madre que perdieran su esencia. Les aborrecía hasta que sacaron Agila, y de ahí a mejor, especialente con Minoría absoluta, mi disco favorito (reñido con besos de perro de marea).

D

#62 Pues eso, que por lo visto, cómo ya he visto otras veces, Extremoduro tiene fans de sus primeros discos y fans de sus últimos discos. Y pocas veces estos coinciden. Me atrevería a decir que son distintas generaciones.

D

#50 maduraron en el pedrá. Los últimos son para salir en los 40.

No son el mismo grupo. Se han vendido

Roerich

#67 completamente de acuerdo, desde Pedrá, probalemente su mejor disco junto con Deltoya, fueron cuesta abajo y sin frenos.

diskover

#47 Pues anda que no han sacado cosas desde Agila.

En 2008 se sacaron el rabo con La ley innata

D

#58 No decimos que sea mala la ley innata, es que los fans de toda la vida esperabamos más de ese inconformismo casi depresivo y salvaje que los llevo a la fama. Repito, por muy bien que este, no es lo mismo.

NubisMusic

Su culminación ha sido con estos últimos discos, que musicalmente y en ideas son los mejores (quizá el último ya no tanto). La Ley Innata ya se considera disco de culto.
Quiero agradecer a Robe mi expansión musical, porque leyendo entre líneas su música se encuentran influencias de todo tipo. En lo superficial, son un grupo que gusta a la gran mayoría, pero bien escarbado, muestra un talento y sonidos únicos que se hace raro en este país de estancamiento musical.

Definieron una generación, y por siempre van a estar ahí. Hasta siempre.

D

Que cierren la puerta cuando salgan. Y que apaguen la luz

diskover

La mala noticia del día.

A

¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El rock masivo está a punto de terminar, quedará sólo en la memoria de los ancianos y en grupos minoritarios.

d

Comparados con lo que hay hoy en día. Míticos.

D

Parece que esta vez se han mandado, para celebrar la navidad Manué, a sí mismos a tomar por culo y no a todos, como solía ser habitual por estas fechas, Matías!

D

Tranquilos. Volverán.

D

#36 Dios te oiga. Digo Robe.

Ñadocu

Mi grupo favorito. Una pena... Espero que vuelvan y los vuelva a ver... Sin Rosendo y éstos... Vaya tela... GOLFAAAA

D

Conservo la primera edición de su primer vinilo, supongo que aumentará de valor.

c

Ahora que vuelvan los Platero y tú

1 2