Hace 14 años | Por spit_fire a abc.es
Publicado hace 14 años por spit_fire a abc.es

Mientras Bossi clama por la independencia de la Padania, la prensa de «Il Cavaliere» ataca sin cuartel al líder posfascista

Comentarios

D

Y... los de esquerra están en todas partes, sólo que en italia los llaman por su nombre: "fascistas". ¡Padania y Catalunya libres!!! Nazionalismo al poder!!!

D

#1 Con posfascista se refieren a Fini. A la Liga Norte siempre le ponen la etiqueta de xenofobo en España aunque hay hasta socialdemocratas.

D

#3 Yo con mi burda analogía me refiero al nazionalista Umberto Bossi (Carod Rovira), líder de la Liga Norte (ERC), el otro partido aliado a la coalición de gobierno, que clamaba el domingo por la independencia de la Padania (Catalunya).

D

#4 La analogia la he entendido por eso digo que fascistas no les llaman les suelen llamar xenófobos -sobre todo los medios españoles-

D

#7 OK

Micheletti

#3 Cierto, pero el "pos" en "post-fascista" no es casual, porque el tipo fue fascista. Su espectacular evolución desde el fascismo hasta el europeísmo ha deja ojiplático hasta a los más rojos de la política italiana.

PD: Decir que la Lega Nord es un partido xenófobo es ser suave. Son abiertamente racistas.

D

#5 Aquí tambien somos suaves, o mejor, no entiendo porque al nazionalismo le decimos "esquerra". Que no me "vendan" nazionalismo haciéndose los progres!

autorun

Relacionada:

No será la Iglesia la que acabe con Berlusconi

Hace 14 años | Por --6278-- a elpais.com


Magnifica entrevista a Andrea Camilleri.

D

Joder, qué peña. No es que los italianos sean especialmente simpáticos... ¿pero esto? ¿Bossi por un lado y Berlusconi por otro? No se lo deseo a nadie.