Hace 13 años | Por --96321-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --96321-- a news.bbc.co.uk

Desarrollador web de día, Mark Suppes dedica la noche a juguetear con su propio reactor nuclear en un almacén de Nueva York. Con 32 años, es uno de otros tantos fusionistas que han construido su propio reactor de fusión no sólo por diversión, sino también para encontrar solución al gran problema que plantea esta fuente de energía (consume más energía de la que produce), apodada como "El santo grial" de las fuentes energéticas.

Comentarios

equisdx

¿Alguien sabe cuanto podría costar un proyecto como este? Tiene pinta de ser todo un reto..

Findeton

#6: En la noticia viene: entre 14mil dólares y un millón. Depende del tipo de reactor de fusión.

Smoje

Ayer estuve cerca de mandar esta, que es del portal Neoteo en español:

http://www.neoteo.com/reactor-nuclear-de-codigo-abierto-diy.neo

#6 El de la noticia al parecer algo menos de 30.000 €, la ventaja de todo esto es que no tiene ningún peligro (salvo la radiación de los rayos X), no contamina, no genera resíduos... a ver lo que tardan en conseguirlo, supongo que según vaya avanzando la tecnología, llegará un momento en el que lo conseguirán, será un gran paso para el asunto de las energías.

Scan

Egon Spengler hizo 4, los famosos equipos de protones

kumo

Endesa va a proponer un canon por si te da por piratear electricidad y pasas de ellos...

D

Hola amigos, hoy vamos a construir un sencillo reactor nuclear, tan solo necesitaremos Uranio 235 que lo pueden encontrar en su ferretería más cercana

A

#3 #5 Los combustibles para un reactor de fusión son Deuterio (Hidrogeno 2) y Tritio (Hidrogeno 3). Sin embargo, el Tritio no existe en la naturaleza asi que los que se hace es mezlar Litio con el refrigerante ya que el Litio al capturar alguno de los neutrones que se produce en la fusión se convierte en Tritio. Es por tanto un proceso realimentado.

Findeton

#1: Necesitan hidrógeno y boro, no uranio. Estamos hablando de fusión nuclear, no de fisión. Las bombas atómicas y centrales nucleares usan la fisión, el sol usa la fusión. Claro que, el sol usa la fusión gracias a la gravedad: Un núcleo de hidrógeno tan masivo que colapsa en sí mismo, produciendo la fusión de sus átomos -y liberando montones de energia en el proceso.

El primer problema está en crear esa fusión de forma mantenida sin necesitar un núcleo tan grande como para que sea la gravedad sola la que colapse el núcleo hasta crear la fusión mantenida. Claro que se puede conseguir la fusión sin un núcleo de masa tan enorme como el sol, pero gasta más energía de la que genera.

D

#1 Por lo listo que eres seguro que lo haces con Torio-232.

Porque la gente no se lee la noticia, o por lo menos la entradilla: y si no tienen ni zo*** idea mejor que se calle.