Hace 11 años | Por Summertime a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Summertime a elperiodico.com

La Junta de Extremadura, que preside José Antonio Monago, del PP, ha sacado a concurso la remodelación de la web dedicada al turismo en la comunidad por un importe de 1.050.000 euros, según consta en el anuncio que ha salido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentarios

c

#10 Por eso sólo lo pueden ganar grandes compañías que contratarán a algún becario que haga el trabajo de montar un open source, como dice #5

El becario cobraría...

Ni lo digo, porque es obsceno.

ochoceros

#5 Pues no sería la primera vez: Medio millón por actualizar una web [GAL]/c3#c-3 La verdad es que lo tienen montado de maravilla; sólo con la cifra que dice #10, a cualquier freelance/pequeña empresa se la quitan de encima por muy buenos que sean. Y más sabiendo que, tal y como funciona esta gente, el concurso estará preadjudicado a algún "afín". Cualquiera se arriesga a depositar esa fianza

Pancar

#10 Es algo que no solamente es normal, sino que me parece totalmente lógico. Si no eres capaz de dejar una fianza de un 5% del coste del proyecto dudo mucho que tengas los medios necesarios para llevarlo a cabo con garantías. Esta fianza es una especie de certificado para garantizar la seriedad ante un concurso y, como toda fianza, es devuelta si se cumplen las condiciones.

D

CON DOS COJONES!!!

F

#1

e

#1 "si tengs cujongs" dimelo a la cara.

Pireta

#1 SI TIENEZ GUEVOS , vens aqui i m' ho dius...

Wayfarer
r

y encima seran paginas hechas con el frontpage de M$.
#15 en la pagina que comentas en fin, como nos roban, no se molestan ni en hacer un misero php o java para hacerlo mas curioso, simple y puro html.
joder si hasta cuando le das a cambiar el idioma te cambia el archivo sin mas, vamos un copy&paste de codigo y google traslator.
una pagina que puede hacer mi vecino de 12 añitos..

se rien en nuestra cara.

m

Yo lo hago por la mitad

Summertime

Esperate a ver a quien se la adjudican ......#3 la mitad costo la del senado .....no seas cutre lol

m

#2 al final se descubrió que compraron unas cuantas licencias varios meses antes de que sacasen la web del senado, total: 1.000.000 de euros.

¿Alguien tiene la documentación del proyecto?

Summertime

#6 Pone unas direcciones en el BOE donde pedir la documentación y las condiciones, no creo que haya nadie por ahi aun con la documentacion ya que salio hoy el anuncio

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/14/pdfs/BOE-B-2013-1182.pdf

m

#7 voy a enviarles un email, a ver que me cuentan. Si consigo la documentación la publico y empezamos a criticarlos cual marujas con la Belén Esteban.

m

#7 la documentación SI está publicada, moléstense en buscar que yo paso de darles los deberes hechos

D

#3 Estás tirando los precios.

Summertime

#17 de todas formas es una salvajada lo mires como lo mires
mira el punto 4 del BOE
4. Valor estimado del contrato: 1.735.537,20 es una burrada gastarse 400.000 euros en licencias habiendolas gratuitas

D

#18

Creo que tienes poca experiencia con el open source. El soporte cuesta una pasta gansa. Es much más barato que una licencia de Oracle, Vmware o de IBM por poner algunos ejemplos, pero cuesta un pasturrial.

Y nadie en su sano juicio instala una aplicación para explotación sin soporte (que haya zumbados que lo hagan no quere decir que eso sea lo mejor)

No tengo el detalle de las licencias, pero 400k napos con IVA incluído por licencias para dos años no es excesivo.

Polmac

#18 No hay que confundir "software libre" con "software gratuito"... el software libre se puede conseguir gratis, pero eso no quiere decir que sea práctico ni sensato hacerlo. Como bien te dice #30, en un proyecto serio lo mínimo es contratar el soporte del fabricante, que además de sacarte las castañas del fuego cuando hay un problema grave, te da acceso a un montón de documentación, base de conocimiento... que muchas veces no está abierto a los que van de gratis.

estoyausente

#17 #18 Yo te digo que en mi empresa ese portal, por grande que sea, la montamos sobre un Drupal y chuta. por 200mil euros y ya le estamos ganando pasta...

De momento nos levantamos 400k en licencias innecesarias.

En fin, sé yo a quien se la van a dar. Aunque últimamente en extremadura han cambiado muchos los aires, que los que se iban de putas con los consejeros... eran todos del Psoe, ahora serán otros.

No sé no sé... estaremos atentos. Ya les haré yo una auditoría gratuita...

KimDeal

#17 400.000 euros en licencias es una barbaridad. Y 575.000 eur en desarrollo a 30 eur/hora de coste medio del equipo da para 19.000 horas de desarrollo. Me sigue pareciendo muchísimo. A no ser que estén cobrando a 100 eur/hora, claro.

Polmac

#54 Pues 19000 horas son 9 ó 10 personas trabajando durante un año. Lo cual puede ser mucho o poco, pero desconozco los requisitos. Un proyecto grande puede dar para eso y mucho más.

Si las horas cuestan 100 euros ó 30 dependerá de la oferta que se elija, y como he explicado en #39 según la LCSP a más barato más probabilidades de salir elegido.

Vlar

Estas cosas tenían que ser siempre una subasta a la baja...

Polmac

#4 Es que prácticamente lo es. La Ley de Contratos del Sector Público regula los contratos públicos; el 50% de la calificación con la que se decide el adjudicatario debe ser decidido en base a valores completamente objetivos, lo que resulta en que casi siempre la oferta económica sea el 50% de la calificación, porque es un valor objetivo fácilmente cuantificable.

Dicho de otro modo, si lo haces mucho más barato que los demás, muy mala tiene que ser tu oferta técnicamente para no salir elegido.

Mr.Worthington

#39 Puedes incurrir en baja temeraria, al menos en proyectos de construcción

Polmac

#59 Si lo haces mucho más barato que la media tienes que justificar cómo es posible. Se decide que hay baja temeraria cuando la justificación no es convincente y el proyecto corre el riesgo de no ser viable...

D

#27 ... si claro... como la web del senado
Aqui todos sabemos de informática, todos conocemos a algún desarrollador web y todos conocemos a alguien que trabaja en sistemas. Todos conocemos a alguien que trabaja haciendo SEO y nos puede decir que cantidad de tráfico tienen esas páginas.
Los conocemos y confiamos en ellos, y sabemos lo que hay
Aqui TODOS sabemos que esto es un atraco a mano armada, que se han convertido en Titos y Ceacescus y yo la verdad empiezo a estar HLCC

llamamepanete

#51 Definitivamente después de leérmelo tengo clarísimo que eso son 2 joomla y a correr

ipanies

Propongo crear una comunidad y presentarnos al concurso por menos de la mitad, y salvamos el año




Por cierto, yo solo soy chispas y no se programar, pero con ese presupuesto os monto unos enchufes a los informaticos que os cagais lol

N

#23. Me apunto. Para mí el puesto de diseñador.

m

alguien se ha molestado en leer los pliegos? parece que no entre otras cosas requieren un equipo de 8 personas currando durante dos años, ahí se va la mayoría del importe de la licitación... en fin, lo de siempre en meneame!

J

Cuando algún informático en menéame se queje de sueldos o de que los clientes no valoran lo que cuesta una web enlázare esta noticia de un periódico catalán.

D

#21 Igual no son los mismos.

Los que sabemos lo que puede costar estamos callados, o tal vez alguno esté leyéndose lo que se espera de la web para estimar cuanto puede valer. Aunque claro, también conocemos el mamoneo que hay y que sospechamos que la misma web podría ser hecha por la misma gente y con las mismas características por mucho menos.

C

#31 La cárnica me explota, la cárnica no me paga lo que valgo, la cárnica es malísima!!!!! Pero ojo, la web del Senado se hace con mil euros en un par de tardes vaya.

Así nos va... en esto de la informática no es ni que se desee el mal a gremios ajenos como en el resto de España, que más vale que tenga poco el de al lado que mucho los dos, es que ya entre propios profesionales nos ninguneamos.

D

#33 En este caso ni siquiera hablaba de la cárnica, sino del porcentaje de dinero que ni siquiera llega a ella.

D

#33 Pero luego ninguno de estos bocazas se presenta al concurso.

snot2000

Yo me apunto, peor que la de mi pueblo no sera!

G

Yo no se por qué se sorprende nadie con estos precios... hacer una Web no es llegar y poner un html hecho en Word y colgarlo, en algunos casos la inversión puede verse justificada con el uso de tecnología...

Lo peor es que luego nos quejamos de que no hay trabajo, pero si no hay clientes que paguen los sueldos de los empleados... de qué nos quejamos?

noexisto

Si no tienes botón twitter o Facebook tu web no vale un carajo (Ley del CM, publicación en breve)

y

"Para el proyecto, la empresa adjudicataria deberá contar con un director estratégico, un director técnico, tres técnicos, un diseñador y dos editores de contenido."

Esta gente está tan acostumbrada a fomentar el chupeteo que hasta obliga en sus bases que las empresas a concurso mantengan una estructura semejante. Sólo les falta indicar el % que le corresponde a cada uno, empezando por los dos directores que se repartirían el 80% del presupuesto, claro está.

¿Cuántos programadores freelance habéis desarrallado webs de similar complejidad técnica o superior completamente solos? Ese ha sido mi trabajo durante años y por supuesto cobrando más de 100 veces menos de lo que ofrece este concurso.

N

#65, sobre esto: "Para el proyecto, la empresa adjudicataria deberá contar con un director estratégico, un director técnico, tres técnicos, un diseñador y dos editores de contenido."

Viene a ser que trabajan los tres últimos, en especial los dos del final que serían los picacódigos, ¿o he leído mal?

Trublux

#71 Un editor de contenido no es un "pica código", es el que sube los textos a la web. Se le llama "pica código" a los programadores, y la verdad es que no me gusta esa palabra porque parece algo sencillo o que lo puede hacer cualquiera sin experiencia.

Repito ¿alguien sabe cual es la web?.

N

#75: Gracias por la información. Pero entonces, del grupo de peña que piden, ¿quién es el que programa?

Sandevil

#77 Alguno o varios de los técnicos. En principio, no deberían hacerlo el diseñador, los escaneres humanos o el director técnico.
El estratégico no lo hará jamas de los jamases.

y

#71 yo entiendo exactamente eso. De los 8, 5 dirigen, 1 programa la web y luego 2 introducen datos.

eslaquisjot

#78 3 técnicos

y

#79 en principio un técnico puede ser desde director el general de una empresa hasta lo que tú quieras, pero en la oferta no especifica si los técnicos son los "programadores" y el diseñador un simple "maquetador" o si este último realiza ambas cosas.

De cualquier modo la oferta plantea un organigrama de trabajo innecesario totalmente. Porque los que nos dedicamos a esto somos maquetadores, programadores y directores de proyecto todo en uno.

Finalmente te diré con tus formas demuestras que quien no tiene "ni puta idea" de entablar un debate eres tú.

eslaquisjot

#81 Pues yo me dedico a administrar sistemas, o lo que viene siendo un técnico o ingeniero de sistemas, y mantengo mi postura de que no tienes ni puta idea de lo que hablas cuando ni siquiera sabes a qué nos dedicamos los que administramos y mantenemos la plataforma. Claramente un ingeniero de sistemas se distingue en sus tareas de un programador y de un "maquetador", pero bueno, viendo que no estás en el mercado laboral no espero que lo entiendas. Con respecto a lo de mis aptitudes en debates, simplemente no entiendo ni comparto las opiniones de gente ajena que opina sin saber por no estar relacionada con el tema en cuestión. Primero adéntrate en el mundillo, infórmate,documéntate y aprende cuáles son los roles y competencias, y luego opina y entonces respetaré tu opinión.

y

#82 al menos reconoces que no respetas las opiniones de los demás si no es bajo el criterio que tu marques.

En una cosa coincido contigo, sé más de programar que de roles y competencias. Eso lo dejo para políticos, directivos y como no, para ti que se nota eres experto en todo.

Como seas tan buen administrador de sistemas como correcto y coherente escribiendo comentarios más vale que no dejen en tus manos nada trascendente.

y

eslaquisjot. Encima, después de descalificarme en tu tres últimos comentarios, tienes la desfachatez de votarme negativo cuando te replico en #83.

Gente como tú es la que hace que vivamos en un mundo tan lleno de injusticia.

D

El tag sale a 1000 euros lol me apunto!

NoBTetsujin

Venga, se la hago yo por 400.000€ y voy a la ruina. Además así se lleva las perras un paisano.

ptelmo

Por lo menos lo sacan a concurso público. En Galicia la cosa anda sobre el medio kilo por actualizar una web. 500.000 euros de los de antes http://www.galiciaconfidencial.com/nova/12833.html

y

Me juego el ojete a que ese presupuesto no lo tuvo ni Linex... Y mira como lo dejaron morir

D

Powered by Izquierda Unida

D

#28 jajaja qué rabiosos sois los PSOEros de Extremadura. Todo lo malo que pasa es culpa de IU por no votar a favor del PSOE.

Sois casi tan patéticos como los PPeros de Andalucía: todo lo malo que pasa es culpa de IU por no votar a favor del PP.

Aaah... los cibermilitantes de PPSOEUPyD sois tan casposos...

D

#60 Curioso, me han acabado llamando hoy facha PePero y PSOEro en un mismo día. lol lol lol

La verdad es que, sea lo que sea, lo penoso de verdad es lo de IU: un partido que ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado, y que a lo único que aspira es a pillar un cachillo de mamela cuando tiene suerte de que a uno de los grandes le falta un lametón en el ojete para tener la mayoría suficiente. Pactan con derechona o izquierducha, lo mismo les da. Lo genial es cómo se verden: la hartelnatiba y la berdadera hizquierda. Muy panoli hay que ser para tragarse el cuento, pero es fascinante: entre la borregada joven acabanconvenciendo a gente cada vez. Panda de ilusos.

D

Chanchullo tras chanchullo. Esto es un sinvivir. Pero a los españoles nos gusta.

Nomada_Q_Sanz

a concurso? ya...esta adjusicado

D

El problema no es que se lo den a amigos, el problema es que consideran que ese empleo es un servicio a los ciudadanos por parte de los gobernantes cuando lo que debería ser un servicio es la propia web y realizada a precio de mercado.

YoTambienVeoMuertos

No fueron los de Izquierda Unida los que permitieron que el PP gobernara en Extremadura???

D

Habría que impedir que sea adjudicado a un allegado, en serio.

ducati

yo la hago, tengo descargados dos temas de wordpress chulisimos.

e

Si tenj cuyonj....

con_polemica

Parece ser que hay sitios en España donde no hay crisis..

con_polemica

Este Monago es un crack.. ya sabemos en catalunya como va el tema: Monago: "Catalunya pide, Extremadura paga!" Si señoooh

m

un millón??? que no la remodelen!

D

Ni web ni mierdas, que le den un repaso a los sitios más emblemáticos de Mérida y alrededores, porque este verano pasado fui y estaba todo totalmente descuidado. A saber qué liendre necesita el millón de euros como el comer para que saquen a concurso este robo descarado a los extremeños.

e

Lo flipante es que se gasten más dinero en una web que en Linex, donde invertir dinero les puede suponer ahorrar un monton en licencias.

Trublux

¿Alguien sabe cual es la página actual? Estoy intentando acceder a http://www.turismoextremadura.com (no sé si es esa) y no carga.

a

Veis? crisis? dónde está la crisis? es todo un maldito cuento!

D

¿Y qué van a promocionar? La ruta del parasitismo fiscal?