Hace 3 años | Por comors a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por comors a motorpasion.com

La minera Lithium Iberia ha iniciado los trámites ante la Junta de Extremadura para convertir la comunidad en un referente en cuanto a extracción de litio y producción de baterías para coches eléctricos. Lithium Iberia prevé crear 400 puestos de trabajo directos. También Infinity Lithium tiene el ojo puesto en Cáceres. Según los estudios de la compañía, esta mina podría producir 15.000 toneladas de hidróxido de litio al año que permitirían abastecer a unos 10 millones de coches eléctricos.

Comentarios

tiopio

Nos vendrá bien, porque el litio se usa para tratar la depresión.

mahuer

#1 No, el Litio, se usaba para el trastorno bipolar. Ahora ya no se usa tanto, para la depresión lo más habitual son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, tipo Prozac (fluoxetina).

perrico

Espero que al menos se creen fábricas de baterías en la zona, porque como solo sea contaminar el suelo y llevarse el beneficio les van a desgraciar la zona y no van a ver un euro.

D

Esto es lo que debería nacionalizar el gobierno y luego montar una fábrica de baterias para abastecer a la industria del automovil.

Al final el Li acabará en Alemania y Francia.

i

Pues debería explotarlo una sociedad española, para producir en España las baterías, y producir coches eléctricos españoles. Eso sería lo lógico y lo rentable. Pero lo explotará a una minera extranjera, que exportara la materia prima, sin ningún valor añadido en España. Nos quedaremos con unas nóminas de mierda, que saldrán de las subvenciones que se le den por implantación, y toda la mierda y el deterioro natural que deje la mina. Otra vez a hacer el "primo"

M

Como se van poner los pisos.
Sino te limpias los pies sucios.

P

Estuve hace unos dos o tres años en Cáceres (ciudad medieval muy bien conversada, una maravilla) y ya se hablaba entonces del proyecto de la mina de litio. El problema era que el litio está muy cerca del casco urbano y su extracción causaría un gran impacto medioambiental y todo eso a muy poca distancia de la ciudad, incluso me suena que había una capilla o una ermita en lo alto del monte donde estaba la reserva de litio.
En aquel momento los cacereños con los que hablabas no querían la mina de litio ni en pintura, preferían conservar la zona intacta. No sé si habrá cambiado la cosa.

curaca

#5 de la mina que se habla ahora está en Cañaveral, un pueblo de la provincia. La de Cáceres ciudad, es la que tú dices.
La empresa dice que abrirá una fábrica, problema, si la mina esta en Cáceres la fábrica debe también quedarse en Cáceres, y la intención es llevarla a Badajoz.