534 meneos

Extremadura emprenderá acciones legales contra el concejal catalán que insta a apadrinar niños de la región

Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes. Relacionado: meneame.net/story/concejal-independentista-icv-torredembarra-mofa-extr

negativos: 2   usuarios: 240   anónimos: 294  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #95 A lo mejor estamos condenados a no entendernos. Yo como catalan pienso que el cartel es una "broma de mal gusto" que no ayuda para nada a mejorar las relaciones, como lo era la "broma de mal gusto" de Air Europa...
    Estoy de acuerdo en que Lluis Sunye a "meado fuera de tiesto" y es normal que la gente se encolere contra el. Hasta aqui estamos de acuerdo.
    El problema es que muchos de nosotros nos hemos dejado prender por el flame a causa de los comentarios y las intoxicaciones de diferentes foreros de aqui que si han atacado y generalizado a todos los catalanes, empezando por #1.
    Yo me he limitado a responder a los mensajes que encuentro que eran mas indignantes pero si es verdad que otros se han dejado llevar y tambien han caido en las generalizaciones y ataques a toda una region. Y aqui ya ha prendido el flame.

    Pues bueno, no hay nada peor que aquel que no quiere entender.

    #85 Si a lo mejor lo hacemos sistematicamente, pero hay una diferencia:

    Ibarra, Bono, la razon, LD (pon aqui lo que quieras) dice alguna estupidez contra catalunya y los catalanes se suben por las paredes.
    Respuesta espanyola: Los catalanes siempre os estais quejando
    Respuesta del que ha atacado: Nada.

    Carod-Rovira, Maragall, Saura... (pon aqui lo que quieras) dice alguna estupidez contra Espanya, Estremadura o Madrid y los Espanyoles se suben por las paredes.
    Respuesta del que ha atacado: Se disculpa publicamente.
    Respuesta Espanyola: Ahora se disculpa el covarde.. pero ya es demasiado tarde.
    20  votos: 3   link
    el 31-07-2008 12:10 UTC por patilleru patilleru
  2. #102   Se generaliza tanto, que si vosotros, que si nosotros, que esta discusión en los comentarios es totalmente absurda. Como si todos fuésemos socios de un club.
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2008 12:30 UTC por carolaclavo carolaclavo
  3. #103   si algo me da mas asco que los nacionalistas catalanes son los nacionalistas españoles, en especial los que no se dan cuenta de su propio nacionalismo.
    18  votos: 3   link
    el 31-07-2008 12:51 UTC por E.Nim E.Nim
  4. #104   #3 lo que no me parece bien es que aún no he visto salir a nadie de IU/ICV a desaprobar la "bromita"
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2008 13:07 UTC por arot arot
  5. #105   #104 no te preocupas... saldran. Porque a diferencia de Ibarra, Chavez, Bono, Acebes, Aznar.. Cuando un politico catalan mea fuera de tiesto, siempre pide disculpas. El edil de la polemica ya lo ha hecho (a titulo individual ya que lo que publico lo publico en su blog personal), el de la polemica con Air Berlin ya lo hizo, Carod-Rovira por lo de las olimpiadas ya lo hizo, Maragall por la Corona de Espinas ya lo hizo...

    pero bueno, no pasa nada, cuando lo hacen, se les continua insultando, como la semana pasada cuando Saura pidio disculpas por las barbaridades comunistas o como #11 #12 o #15
    12  votos: 2   link
    el 31-07-2008 13:14 UTC por patilleru patilleru
  6. #108   La ironía: esa gran desconocida que habita en tu barrio.
    -2  votos: 1   link
    el 31-07-2008 13:38 UTC por bigdaddy bigdaddy
  7. #109   #107 Olvidas que la justicia no es igual para todos, y menos en temas autonómicos: Por ejemplo, se puede insultar a Catalunya y no pasa nada, pero Pepe Rubianes irá a juicio por insultar a la España Casposa. Se pueden quemar banderas catalanas y no pasa nada, pero pobre de tí que quemes una rojigualda. Si el Estatut es de Catalunya, mil recursos al Constitucional, pero Estatutos clavados al catalán son aprobados sin más.
    32  votos: 4   link
    el 31-07-2008 13:45 UTC por Ousdog Ousdog
  8. #110   "#1 La izquierda catalana funcionando como la Liga Norte italiana. Ver para creer. ". la izquierda, si es nazionalista, no es izquierda, ilustrados.
    -13  votos: 3   link
    el 31-07-2008 13:49 UTC por --86831-- --86831--
  9. #111   #107 xD Pues no es mala solucion, no.. :-)
    4  votos: 1   link
    el 31-07-2008 13:51 UTC por patilleru patilleru
  10. #112   #31 tiene más razón que un santo.

    La prensa siempre está diferenciando entre nacionalistas, nacionalistas excluyentes, independentistas... pero la realidad es que son lo mismo. La exaltación de lo propio -por no sé qué chauvinistas motivos- en detrimento de lo demás.
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2008 13:52 UTC por eXecuter eXecuter
  11. #113   No se por que se arma tanto alboroto. ¿Acaso no es verdad lo que dice el cartel? ¿Qué pasa? ¿Qu en Extremadura son lo suficientemente subdesarrollados para que necesiten caridad (lease "para robarnos la pasta"), pero no les gusta que se sepa? No seamos hipócritas hombre.

    Señores, a mi ROBAN parte de mi sueldo cada mes para dárselo a esa gente. Y no son los únicos privilegiados de este país. Están en el mismo saco todos los que me roban sin preguntarme, y son unos cuantos.

    Pero claro, vamos callarnos, que ya conocemos la represión con la que actual la justicia del nacionalismo español cuando llamas a las cosas por su nombre.

    !! Viva la libertad de expresión de EspaÑÑÑÑA y olé !!!

    A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    -31  votos: 9   link
    el 31-07-2008 13:53 UTC por --57969-- --57969--
  12. #114   Mierda, ya me acaba de cobrar una comisión de 30 céntimos un cajero de la Caixa por sacar dinero con una tarjeta de otro banco. Igual luego lo que recaudan lo dedican a apadrinar niños catalanes...

    (Ironía fina y humor elegante, eh.)
    9  votos: 0   link
    el 31-07-2008 13:56 UTC por --36237-- --36237--
  13. #115   he escuchado al concejal por la radio esta mañana diciendo que iba a pedir perdon por ofender a los extremeños, pero diciendo que su mensaje no era ofensivo, sino como ya se ha dicho, una ironia. cansado de oir que los catalanes no son solidarios y que no concederám los presupuestos establecidos por ley en el estatut, colgó ese cartel para ver si "apadrinando" niños si darían imagen de solidarios. pero supongo que es mejor el hacerse la víctima de esos malvados catalanes...
    18  votos: 3   link
    el 31-07-2008 13:56 UTC por vash vash
  14. #116   #113 Pues yo no te robo a ti nada. Denúnciame si quieres.

    Pero cuanta gente con aires de salvamundos suelta....

    Y tu libertad de expresión acaba cuando empieza la mía, y acusar de ladrón a alguien no es expresarse libremente, que aquí el gran problema es que se abusa de dicho término. Voy a ir yo llamando hijoputa a todos por la calle y a reivindicar mi libertad de expresión :-P
    39  votos: 4   link
    el 31-07-2008 14:02 UTC por Aguarate Aguarate
  15. #117   #113 Pues si eso te preocupa, imagínate cómo les debe de joder a los catalanes sensatos que les ROBEN su dinero en forma de impuestos para pagar la educación de lumbreras como tú, y con tan poco éxito por lo que se ve. xD
    32  votos: 3   link
    el 31-07-2008 14:03 UTC por --36237-- --36237--
  16. #118   #116 Vuelvo a decir, ¿Suficientemente subdesarrollados para necesitar caridad, pero os jode que se diga? ¿De qué vais? Es alucinante. Ahora resulta que tendré que estar agradecido.

    Hay que joderse ....
    -17  votos: 5   link
    el 31-07-2008 14:06 UTC por --57969-- --57969--
  17. #119   #114 No hombre, lo recaudan para las primas a la seleccion Española: son su sponsor. :-/
    11  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:08 UTC por patilleru patilleru
  18. #120   #118 ¿Caridad? ¿subdesarrollados? Sal de tu mundo de golosina y ponte a ver mundo anda, que lo necesitas. Estoy con #117, más vergüenza me daría que mi dinero pagase la educación (nula) de gente como tú. Por suerte tengo muchísimos amigos catalanes (oh, sorpresa, descendientes de extremeños, que vienen aquí en vacaciones) y se que las cosas por allí no son como se pintan, ni como tú.
    48  votos: 5   link
    el 31-07-2008 14:09 UTC por Aguarate Aguarate
  19. #121   Comentario en www.hoy.es por: Anónimo.

    Partiendo de que las opiniones de tal Suñe son personales y propias de un zoquete, parece mentira el revuelo que se ha levantado. La Junta de Extremadura se ha apresurado como nunca a “poner el grito en el cielo” para denunciar algo de lo que probablemente, de otro modo, nunca nos hubiésemos enterado y amenaza, además, con defender el buen nombre de los extremeños en los tribunales de justicia. Me parece que el concejal catalán está siendo utilizado como CORTINA DE HUMO para desviar la atención de la opinión pública extremeña; que se mire hacia fuera y nadie repare en lo que pasa en casa –eso es lo que debe de estar pensando más de un político en Mérida-. Si el gobierno extremeño se ofendiese igual de fácil por los problemas internos que tenemos como son la renta per cápita más baja del país, las tasas más altas de desempleo, uno de los peores sistemas educativos y sanitarios, etc, probablemente viviríamos mucho mejor.

    No podría estar más de acuerdo.
    83  votos: 10   link
    el 31-07-2008 14:13 UTC por kaster kaster
  20. #122   Bueno,voy a continuar trabajando un rato, que yo, como vivo en una comunidad supuestamente rica, no puedo pillar de nadie. El resto, a sestearla bajo un pino, que los demás ya pagamos, no os preocupeis.
    -2  votos: 7   link
    el 31-07-2008 14:13 UTC por --57969-- --57969--
  21. #123   Una cosita, #105 ¿Que pinta aquí el presidente de Venezuela? ¿Este también roba a los catalanes? ¿O este es otro de la España casposa?

    Os rogaría que no confundais algo muy simple, pero que causa una distorsión brutal en la noticia_:
    Chaves-Presidente de la Junta de Andalucia
    Chávez-Presidente de Venezuela
    39  votos: 3   link
    el 31-07-2008 14:15 UTC por cordobesito cordobesito
  22. #124   #122 Vale, hasta luego. No te olvides de mandarnos el sobre, que estamos ya a fin de mes, eh. xD
    25  votos: 2   link
    el 31-07-2008 14:19 UTC por --36237-- --36237--
  23. #125   #121 Con eso también estoy de acuerdo yo, cosa que es bastante cierta.
    En Extremadura creo que los problemas vienen por la mala gestión del dinero, entre muchas otras cosas, pero de ahí a llamarnos a los extremeños ladrones que robamos el sueldo de los catalanes como dicen por ahí....hay un abismo insultante.

    Un saludo y me voy a la piscina con mis amigos catalanes de vacaciones en tierras de sus abuelos (piscina de barro y lodo tercermundista claro, que esto es Extremadura ;)
    35  votos: 3   link
    el 31-07-2008 14:19 UTC por Aguarate Aguarate
  24. #126   #107: ¡buenísimo!
    5  votos: 2   link
    el 31-07-2008 14:19 UTC por acalpixca acalpixca
  25. #127   #123 touché :-) Es cierto, perdona la confusion. Si soy de los primeros que pide que se le llame Josep Lluis Carod-Rovira tambien sere el primero en aceptar mi error con Manuel Chaves.
    46  votos: 4   link
    el 31-07-2008 14:22 UTC por patilleru patilleru
  26. #128   #114 Igual lo utilizan para compensar el impuesto revolucionario de 2€ que me cobró el otro dia el BBVA xD
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:34 UTC por warp3r warp3r
  27. #129   Ahora que, como diria el Sr Lobo, estamos empezando a "chuparnos las pollas".. a ver cuanto tarda en venir algun rezagado y encienda el flame de nuevo con algun comentario meada fuera de tiesto :-P
    11  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:37 UTC por patilleru patilleru
  28. #130   #127 Disculpas aceptadas. Pero evita cometer esos fallos, que distorsionan tu comentario.
    11  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:37 UTC por cordobesito cordobesito
  29. #131   A mi me parece repugnante el cartel utilizando niños, son niños. Es que los niños catalanes no se ensucian? No tienen necesidades? No hay niños "pobres" en Cataluña? Unos nacen con un pan y otros con una panadería? A los niños no se les debe utilizar nunca.
    30  votos: 3   link
    el 31-07-2008 15:04 UTC por ivancio ivancio
  30. #132   #131 Que se lo digan a rajoy, lo de usar a una niña no le salió muy bien tampoco... (más ironía de la finaaa)
    14  votos: 1   link
    el 31-07-2008 15:37 UTC por warp3r warp3r
  31. #133   #128 Pues esos tengo entendido que lo usan para apadrinar niños vascos.
    9  votos: 0   link
    el 31-07-2008 16:18 UTC por --36237-- --36237--
  32. #134   Extremadura, mi tierra, lleva más de 25 años gobernada por el PSOE. Lo mismo pasa en Andalucía, curiosamente las dos regiones con más tasa de fracaso escolar y mayor tasa de analfabetismo. Es una pena que estemos así. Necesitamos un cambio ¡YA!
    32  votos: 3   link
    el 31-07-2008 17:37 UTC por ProfessorTuring ProfessorTuring
  33. #135   Servidor es de y trabaja en una comunidad autónoma ampliamente citada como paupérrima y "ladrona" por llevarse los impuestos de los demás. El caso es que a mí, cada mes, me retienen alrededor de un 30% en concepto de IRPF y me gustaría estar seguro de que ese dineral no va a parar a ninguna otra comunidad cuyos integrantes, o al menos sus representantes en este hilo, no paran de presumir de riqueza y de lamentarse del latrocinio al que los sometemos. ¿Qué casilla tengo que marcar en la próxima declaración de la renta?

    Yo es más que nada por tocar los huevos un ratito xD
    29  votos: 3   link
    el 31-07-2008 18:03 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  34. #136   #134 Curiosamente eran también las regiones más pobres en 1975, cuando murió Franco.

    Siguen siendo más pobres porque han tenido un punto de partida distinto. No tuvieron la inversión estatal de Cataluña, País Vasco y Madrid.
    5  votos: 2   link
    el 31-07-2008 19:03 UTC por Xela Xela
  35. #137   #129 go to #134 ... un giro a la derecha...¿¿cómo no se nos había ocurrido antes?? xD xD
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 19:51 UTC por joivir joivir
  36. #138   #91 #86 "haber"? Se me caen las retinas. Es "a ver".

    Luego somos los catalanes los que no sabemos escribir español.

    Seguís empeñados en que se critica a los catalanes, que solo se está criticando al tipejo este, ami me la repampinfla(por no usar otra palabra) que sea catalán que sea vasco o que sea murciano o que sea de donde sea!, si se critica tanto a los catales es por que algunos se empeñan en que se critica a un catalán y ya se critica a todos los catalanes.

    Y que se callen ya todos esos que dicen que es un asunto insignificante, como le sentiría a dicha persona que le apadrinase como si fuera un niño del tercer mundo?
    15  votos: 1   link
    el 31-07-2008 22:52 UTC por Olaz Olaz
  37. #139   #14 ANORMAL

    Si no insultara a nadie no le pasaria eso. Por cierto, le amenazan solo españoles? yo si fuera catalan le amenazaria por hacerme pasar verguenza ajena.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2008 01:10 UTC por Joy06 Joy06
  38. #140   La pedagogia amb Espanya no serveix de res...
    Només cal llegir els comentaris de la "roja" per veure que calen altres solucions.
    Portem 25 anys fen pedagodia i que?

    si no hi ha predisposició a escoltar i apendre, no serveix de res...
    -3  votos: 3   link
    el 01-08-2008 06:34 UTC por vengadorv vengadorv
  39. #141   #140 Pues no sé qué es peor. Que haya gente analfabeta en las regiones del sur es normal, porque el gasto en educación es lamentable. Pero que en las supuestas "regiones ricas" del norte haya sistemas educativos, con grandes presupuestos, que estén produciendo a "superdotados" como tú sí que es realmente preocupante.
    34  votos: 3   link
    el 01-08-2008 11:30 UTC por --36237-- --36237--
  40. #142   #140 Tampoc és que facis gaire pedagogia tu...

    Tampoco es que hagas demasiada pedagogía tu... (que sino se os va la ratita a la flechita roja, hablar en catalán parece ser de "superdotados", como dice #141; ya ves pedazo diferencia entre la frase escrita en catalán y su traducción al castellano; realmente no sé quienes son los analfabetos...)
    25  votos: 2   link
    el 01-08-2008 13:24 UTC por Ousdog Ousdog
  41. #143   Al del "136" decirle que antes de soltar chorradas compruebe lo que dice. Afirmar que las regiones más pobres de España lo siguen siendo porque han tenido un punto de partida distinto y no tuvieron la inversión estatal de Catalula, Euskadi o Madrid es sólo una excusa barata para disculpar la propia inoperancia y, de paso, hacer creer que estas regiones ha "robado" las inversiones estatales que eran para toda España. Te recuerdo que en el caso de cataluña, la burguesía (esa que siempre os llenais la boca poniéndola a parir) decidió voluntariamente comprometer su patrimonio, su dinero, sus terrenos, sus contactos, para montar fábricas en pleno s. XIX, jugándose el tipo y arruinándose si las cosas no salían bien. ¿Era para enriquecerse ellos? ¡Desde luego!, pero a cambio crearon un tejido industrial y obrero que el resto de España no tuvo. NO fue por ninguna inversión estatal. Al contrario, se tenía que mendigar en Madrid, en Fomento, los permisos para montar fábricas, cosa que no la veían clara. ¿y mientras tanto la burguesía catalana se jugaba sus cuartos para montar fábricas y prosperar, qué hacían sus coetáneos de otras zonas de España (Andalucía, Extremadura, Castilla...), pues acumular tierras para cazar conejos. De ahí, que cuando la emigración española salía de dichas zonas vanía a Cataluña: por
    -3  votos: 3   link
    el 01-08-2008 13:43 UTC por aracnos aracnos
  42. #144   no voy a opinar, porque como lo haga voy pa cataluña y me cargo al hijo de la gran puta ese.. dios..
    7  votos: 0   link
    el 03-08-2008 14:35 UTC por palacios palacios
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame