Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

Los cinco municipios con menos renta bruta de todo el Estado Español son de Extremadura, última del ranking, también, en renta media por habitante. Quienes viven en Catalunya o Madrid tienen 11.411€ y 16.356€ más de media —respectivamente— que quienes residen en Extremadura. Existen 187.956€ de diferencia entre la renta media de la zona más rica de Madrid y la de Extremadura, región con una tasa de pobreza del 37`7%

Comentarios

D

#15 Y luego no entendéis que en Europa sólo os hagan caso cuatro apaleaos de ultraderecha.

D

Pues extremadura es preciosa y se come d.p.m. Sus bosques son una pasada, tienen litio y una gente superllana

V

No voy a criticar ni a favor ni en contra su situación. Podría ser malo, pero me lo ahorro.

Igual se podía mejorar la vía ferroviaria de Madrid a Extremadura, que es tercermundista. No cambiará la situación laboral de nadie, porque mejorarles el ferrocarril no mejora tu trabajo, pero igual mejora la situación de Extremadura.

BobbyTables

#12 Una buena conexión de tren y un poco de teletrabajo y no es mal sitio para vivir aunque allí no tengas el curro roll

Olarcos

#18 ¿Qué situación de Extremadura, rey mío? ¿Tú te crees que Extremadura es Uganda? Si divides un país en 17 partes y calculas la media económica de ellas, unas estarán por encima y otras estarán por debajo. Siempre habrá una a la cabeza y siempre habrá otra al final de la lista, pero ni tu ombligo es Suiza, ni Extremadura es Burkina Fasso. No sé que idea tienes tú de Extremadura, pero ¿Te cuento un secreto?: No hay gallinas por las calles, la gente no viste con chaquetas de pana, ni va en burro a los sitios. No sé qué idea de "pueblo empobrecido" tienes tú cuando sueltas semejante gilipollez.

Anda págate unas vacaciones por Extremadura, conócela y luego ven a soltar tu bilis, pero al menos habiendo pisado Extremadura y sabiendo que lo que sueltas es ponzoña pura.

Nadie ha mencionado aquí tu ombligo, pero claro... aquí estás tú para hablarnos de él. ¿En serio necesitas hablar constantemente de tu terruño? ¿Necesitas despreciar y odiar a los demás? Tú no estás bien, prenda mía.

lorips

#22 Claro que si hay 17 habrá un primero y un último.

El problema es que hace 100 años o mas que se mantiene una diferencia brutal entre los primeros y los últimos. Y el plan que tenéis es seguir igual, mientras llueva dinero de los demás va todo bien.

Y lo único que se os ocurre es putear a los primeros (excepto Madrid, porque la riqueza de Madrid no os molesta aunque exista por empobrecer al resto, no porque produzca nada).

Con tu mentalidad llevada a todo el país habéis conseguido que hasta Eslovenia os supere en riqueza por habitante. Un poco de orgullo os iría bien para progresar en lugar de agachar la cabeza y coger la limosna.

Olarcos

#32 Hace 100 años o más resulta que solo los puertos de tu ombligo podían comerciar.
Hace 100 años o más resulta que desde el estado se promovía la industria en tu ombligo, limitándola en otros.
Hace 100 años o más Extremadura tenía el 10% de la población de España, que si fuera hoy en día equivaldría a tener casi cinco millones de personas viviendo en ella y no el poco más de un millón que hay ahora.
Hace 100 años o más el precio de los cereales era otro y su producción era nacional, por lo que la gente podía vivir en el campo y del campo, sin tener que traer cereales de la otra parte del mundo, porque son más baratos que producirlos aquí.
Hace 100 años o más resulta que el Estado decidió que la primera línea de ferrocarril se haría en tu ombligo y la última en Extremadura. ¿Qué casualidad no te parece?

¿Diferencia brutal ente el primero y el último? No rey, hace 100 años o más había una diferencia brutal. Hoy hay diferencias pero sin ser brutales. Coge los datos de cómo eran las cosas hace 100 años o más y como son ahora y compruébalo tu mismo. Lo que sería un milagro es que Extremadura hubiera superado a tu ombligo, cuando en 100 años o más no se ha invertido lo mismo, no se le ha cuidado igual, se ha hecho que la gente emigre, no se han creado infraestructuras adecuadas, no se han creado polos industriales por parte del estado, no se ha puesto una fábrica como SEAT (por ejemplo). Y todo eso en una región de interior, sin costa, sin mar, sin ríos navegables y con una férrea frontera impenetrable con el país de al lado donde precisamente están los puertos más cercanos. Eso es lo que sería un milagro, que pese a todo ello Extremadura superara a tu ombligo en riqueza. ¿Qué coño estás pidiendo tú? ¿Que la región más pobre adelante a la más rica? ¿En serio?

¿Putear a los primeros dices? ¿Cómo exactamente te putea a ti Extremadura?

Un poco de orgullo os iría bien para progresar en lugar de agachar la cabeza y coger la limosna. ¿Orgullo dices? Yo tengo orgullo de mis orígenes, de dónde vengo y quien soy. No necesito disfrazarme de nada, ni renunciar al pasado ni de mis padres ni de mis abuelos. No me avergüenza quienes son, ni de dónde vienen. No quiero otra ·"nacionalidad" que la que tengo, ni aspiro a convertirme en lo que no soy. Soy hijo de mis padres y de mis ancestros. Tú no puedes decir lo mismo. Quien tiene poco orgullo aquí eres tú.

¿Progresar? Qué sabes tú de mi progreso? ¿Qué sabes tú del progreso de Extremadura si en tu puta vida la has pisado? Si no tienes ni zorra idea de su historia, ni de su pasado y su presente?

La cabeza la has agachado tú. La mía está bien alta y las limosnas las recogerás tú. Yo y los extremeños y andaluces vivimos de lo que sudamos no de tus limosnas.

mefistófeles

#22 eh! Eh! Cuidado con a quién invitas a nuestra tierra, que determinada gentucilla con aires de seres superiores no queremos por aquí,

Déjalos en sus terruños mascando ignorancia y presumiendo de palillo en la boca, que luego vienen aquí y ensucian todo lo que tocan.

#27 ¡guau! Renove de muebles...¡qué pasada! Oye, ra, una cosita, te quedas tú con eso del renove del mueble y pasas a invertir en Extremadura los miles de millones que se invierten en otras CCAA en infraestructuras, ayudas empresariales, puertos francos, subvenciones a fondo perdido para que no se largue la industria a otro sitios... ¿qué te parece? ¿hacemos el trato? Pues venga, cuando quieras.

Olarcos

#33 De ese tipo de gente y de ese terruño en concreto tengo varias anécdotas que son para tirarse de los pelos, pero no se pueden compartir por aquí.

urannio

Definitivamente en Extremadura, factores como una frontera política sin sentido con Portugal, y después centralismo borbónico, son los principales causantes de la pobre situación.

D

Pues allí gobiernan tus amigos los sociatas. Míralos, ahí tienes a los extremeños disfrutando de lo votado.

e

A mi me viene a la mente las noticias de la pobreza de la zona de hace casi 100 años. Y por mucho que hablen de las autonomías, las carreteras, el tren y lo que tu quieras, pero todo sigue muy parecido (salvando las distancias, claro, que antes se luchaba por poder comer en toda España)

Olarcos

Voto errónea, porque en el titular no dicen que se habla de renta bruta. Se puede ganar más en otras regiones de España, pero si el coste de la vida es también muy superior, la diferencia real es menor. Además tampoco se comenta en el artículo que no se está hablando de toda Extremadura, ni tampoco de toda España. Se trata de la renta en municipios de más de mil habitantes, lo cual deja al margen a una gran cantidad de pueblos de Castilla y León, Galicia, Aragón... Por no mencionar que precisamente el pueblo que aparece en último lugar, Zahinos, debido a la expropiación de dos dehesas a la Casa de Alba y su reparto entre los habitantes del pueblo, obliga a que todos los copropietarios hagan la declaración de la renta, aunque el reparto de beneficios sea sólo de unos 300 euros anuales, con lo que se obliga a hacer la declaración a gente que no estaría obligada a hacerla en otras circunstancias.

Frasquito

El problema es que hay una serie de comunidades que siempre reciben mas de lo que aportan y no destinan ese dinero para generar empresas sino para infraestructuras y chiringuitos clientelistas para asegurarse el voto. Dejo un enlace de muestra ¿es normal un plan renove de muebles del hogar pagado por el resto de españoles? En Extremadura sí. http://www.juntaex.es/comercioextremadura/plan-renove-mobiliario-hogar

Olarcos

#27 Es que siempre habrá comunidades que reciben más de lo que aportan y otras que aportan más de lo que reciben. De eso va la vaina, de compensar.

A ver si pones algún otro enlace sobre la situación de los trenes, por ejemplo, o la del ritmo de construcción del AVE, o la desaparición de la Ruta de la Plata. Luego sería bueno otro sobre la refinería, sobre el Grupo Gallardo y uno más sobre Valdecañas. Otro sobre las infraestructuras y sobre la fibra. Quizá ya te podrías animar a uno sobre dónde se sitúa la producción eléctrica y dónde cotizan las empresas.

Luego ya analizar situaciones geográficas, puertos, centro de poder, demografía y tal... pues sería como pedir mucho ¿A que sí?

Tampoco te pediré ningún informe sobre producciones de aceite, cereales, carne de vacuno, porcino, ovino, cinegéticas, producción de arroz, tomate, fruta de hueso, maiz, tabaco, espárragos... ¿Para qué? Con hablar de chiringuitos y votos y tal tienes bastante.

lorips

Pues se les ve contentos y sin ganas de cambiar nada, ¿les gusta? no será un problema.

Olarcos

#1 ¿Cómo no ibas a estar tú aquí soltando bilis y odio?

lorips

#3 Bilis no, pero oye, que muchas propuestas para mejorar no se ven. Problema no será.

Es que tiene gracia como Madrid se os mea en la boca y os gusta. Y mas gracia hace que el estudioso del artículo se "olvide" de Euskadi y Navarra que superan a Catalunya. Claro, no va a despertar ODIO a Catalunya que es lo que vende i da clics.

Tampoco te creas que me parece bien, que luego resulta que en Catalunya producir mas no sirve de nada. No da resultado. Al final somos igual o mas pobres. Y lo peor es que a los españolistas catalanes con mentalidad de extremeño apaleao por Madrid les gusta también.

Olarcos

#15 Sí, bilis y odio a raudales. No tienes otra cosa.

¿Qué propuestas se hacen? ¿Cuáles conoces? ¿Cuáles han sido rechazadas y por qué?

Sorpréndeme con tu conocimiento de Extremadura. Debes conocer muy bien la región para hablar con tanto conocimiento de causa. ¿La has pisado alguna vez?

D

#1 Cuidado, no te vaya Vox a adelantar por la izquierda.

manuelpepito

#5 Es como los de Vox pero la bandera de #1 tiene más rayas.

lorips

#14 La situación de Extremadura la han creado los constitucionalistas de toda la vida. Les gusta tener a un pueblo empobrecido que saben que no van a reaccionar.

Ya sabemos que putear a Catalunya os une mucho pero eso no resuelve nada en Extremadura. Y mientras haceis tonterias Madrid se enriquece CHUPANDO la riqueza de Extremadura y de todos.

Olarcos

#8 La competición es dura.

tiopio

#1 La España de los Santos inocentes, que tanto le gusta a la voxemia antiespañola.

ingenierodepalillos

#20 Si conoce Extremadura y ha visto Los Santos Inocentes, es un comentario bastante certero. Otra cosa es que no entienda la referencia.

D

#1 Que disfuten lo votado lol

aironman

#1 no fallas lorips, noticias que hablan de Extremadura, comentas en ellas.

D

No les entristecerá ni les incomodará tanto a los extremeños el vivir en la pobreza y la precariedad si no paran de hacer nacer niños en esa situación de pobreza y precariedad (pasaros por los barrios de currantes y por las chabolas). ¿Qué padre bueno e inteligente haría nacer a sus propios hijos en la pobreza y la precariedad si dicho padre considerase que la pobreza y la precariedad son cosas horribles?

Ya sabéis chicos, a tener hijos. Es en los países pobres y precarios, no en los ricos, donde hay que tener muchos hijos, porque cuando las cosas van mal aumenta el riesgo de extinción de la especie, y por tanto hay que tener más hijos para contrarrestar ese mayor riesgo de extinción. Aprended de las ratas, de los que viven en las chabolas y de los demás animales. Así que ya sabéis, a echarle naturaleza, supervivencia, y dureza y resistencia al sufrimiento y muerte de los hijos. Vuestros hijos saldrán más fuertes, los que salgan, y ganarán todos los 100 metros lisos y maratones.

El simple hecho de que vosotros agradezcáis a vuestros queridos papis que os hayan hecho nacer en este país de precariedad, miseria, incapacidad e inferioridad económicas, es lo que os legitima para tener la expectativa de que vuestros propios hijos también os lo agradecerían a vosotros, y por tanto os legitima para que tengáis hijos. Así que hale, a hacer nacer niños en la pobreza y la precariedad, y a legitimarles a vuestros padres que ellos hicieran con vosotros lo mismo.

Los niños de hoy son los pobres, precarios y españoles del mañana. Sin niños no hay futuro de pobreza, precariedad y España.

Olarcos

#2

Olarcos

#23 El pimple es lo que tiene. Te dejas llevar con la botella y al final acabas escribiendo estas cosas en Meneame. lol lol lol lol

#2 #2 Le digo exactamente lo mismo que le dije en otro comentario suyo calcado a éste:

Somos 7.700 millones de personas, al ritmo demográfico que llevamos, para 2025 seremos 9.700 millones. Es insostenible y hay que dejar de procrear de la manera que se hace, sí.

Pero juzgar a la gente por su situación económica y tacharles de irresponsables o desaprensivos, sin conocer los casos concretos y generalizando es un error.

No sabe qué ha llevado una familia a la pobreza, como tampoco sabe en qué situación concibieron a sus hijos.

Haga el favor de disimular su supuesta superioridad moral.

D

#2 Tasa bruta de natalidad por provincia 2019:
https://es.statista.com/estadisticas/474297/tasa-de-natalidad-en-espana-por-comunidad-autonoma/
Extremadura está por debajo de la media.
La media es 7.6 y Extremadura está en 7.18.
Con más natalidad que Extremadura tienes por ejemplo la comunidad de Madrid y Cataluña.

Si hablas con prejuicios en vez de con datos meterás la lengua en mierda cada vez que abras la boca.
Como ahora.