Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

El AfD, el partido Alternativa por Alemania, ha lanzado esta semana un portal de internet para denunciar a los profesores que consideran demasiado comprometidos políticamente. El partido alemán asegura que es para "garantizar la neutralidad en la educación". "Denuncia a tu profesor", Es el nombre del portal que la AfD ha creado para que los estudiantes del land de Baden-Württemberg puedan denunciar a sus docentes. El partido indica que "reciben continuamente testimonios de alumnos, padres y otros profesores que se quejan de ataques al partido

Comentarios

D

#1 En los colegios privados y concertados también?

D

#3 También.

D

#5 Y seguro que aquellos que muestren ideas xenofobas o que simpaticen con el AfD, también, verdad?

D

#6 Por supuesto.

b

#8 No es la idea de la plataforma de la AfD. Se trata de denunciar a los profesores que transmitan ideas izquierdistas. Y más concretamente, para profesores que critiquen a la AfD.

D

#9 Yo te hablo de lo que pienso yo.

Lo que dice la EfD es que "reciben continuamente testimonios de alumnos, padres y otros profesores que se quejan de ataques al partido". Esto a ti qué te parece ¿bien, no?

b

#10 No me metas en tus líos mentales. Mi señora estuvo mirando la paginica y decía expresamente que se trataba de denunciar a gente que transmitiese ideas izquierdistas. En cuanto a lo de que de lo que de verdad se trata es de impedir críticas a la AfD, lo confirmas tú mismo.

Por cierto, ¿qué cojones? Si algo te molesta de un profesor, no se hacen listas públicas para poder acosar a la gente, en Alemania hay una inspección de educación.

D

#12 Vaya, Vaya... yo contesto a tus preguntas sin ningún problema y tú no contestas a las mías "No me metas en tus líos mentales"

Hale, hasta luego.

La plataforma invita a los alumnos a denunciar incidentes que hayan visto en el aula y que demuestren que no han podido expresar libremente sus opiniones políticas o que su profesor les ha transmitido un mensaje político. Para demostrarlo, el denunciante tiene que adjuntar pruebas como preguntas de un examen o deberes que les han pedido.

Lourdes_Lpb

#5 Eso dependerá del Ideario del Centro, el cual tienen que firmar los padres al escolarizar a sus hijos en un centro concertado.
El tener ese ideario propio es una de las diferencias esenciales entre la escuela pública y la concertada.

C

#3 a mi no me gustan los colegios privados pero si pagas por ir a uno será que te gusta lo que dicen. En los concertados si reciben subvenciones del estado no deberían hacer propaganda política.

D

#15 Deberían dejar de hacer tantas cosas en los concertados por recibir suvenciones!! Ojalá!

Por otro lado, la medida es lo esperable en la ultraderecha: razzias y ataques contra los profesores y maestros, nada nuevo. Pasó en la guerra civil y posguerra aquí mismito.

C

#17 o sea, a ti te parece bien que un profesor inculque a los niños ideas de extrema derecha. En mi colegio es lo que hacían algunos profesores.

D

#21 No, no me lo parece. Simplemente los colegios concertados incumplen con frecuencia esa idea de que "como reciben subvenciones.."

C

#22 o sea, si la ultraderecha pide que no se expresen ideas políticas a los niños para ti está mal porque los profesores deben ser libres. Si los profesores inculcan a los niños ideas de derechas está muy mal. Lo de siempre, la “Ultraderecha” pide que no haya posicionamiento y la izquierda que no lo haya salvo que sea de izquierdas.

D

#27 Es que la ultraderecha lo que ha pedido siempre es inculcar sus ideas, que parece que olvidamos la historia reciente.
Enseñar a pensar de forma autónoma es una idea política? O enseñar el respeto a cualquier orientación sexual? O a respetar a las religiones que respeten los DDHH?

C

#28 no se que historia reciente te refieres. Lo que dice el titular bien claro es que
. El partido indica que "reciben continuamente testimonios de alumnos, padres y otros profesores que se quejan de ataques al partido Alternativa por Alemania”

Los demagogos de izquierda os hacéis propietarios de la palabra libertad, respeto y lo que os de la gana.
Que tiene que ver la orientación sexual, el pensar o los DDHH con atacar explícitamente en este caso a ese partido político?
Lo que queréis es que haya libertad para atacar al que piensa distinto a vosotros y prohibir al que os critica, DAIS ASCO, SINVERGUENZAS.

Lourdes_Lpb

#15 Si reciben subvenciones es porque los padres eligen para sus hijos un centro con un Ideario determinado. Ese ideario no puede ir en contra de la Constitución y las leyes españolas. Por lo demás puede ser de cualquier ideología y transmitírsela a sus alumnos, pues sus padres son quienes deciden el tipo de creencias, principios y valores que deben regir la educación de sus hijos

rogerius

#1 Claro, claro, para adoctrinar ya están los mass-mierder.

tiopio

#1 ¿Adoctrinarles es decirles que España es una o que la independencia de Cataluña es legal?

G

Yo sufrí en su día a profesores en la educación pública así, que venían a soltarte el mitin político. Así que buena medida, garantizar la neutralidad política en las instituciones educativas.
Entiendo que ciertos colectivos ideológicos, que suelen ser los que dominan en la educación en los países occidentales, estarán que trinan al querer quitarles el "factor Gramsci" del que llevan tanto tiempo abusando

jm22381

Ah fantástico, los nuevos nazis saben mantener las viejas tradiciones

b

Yo no he hecho ninguna pregunta, sólo explicaba lo que pone en la página de marras, no lo que dice un periodista que dice. Y si lo tuyo era una pregunta bienintencionada, lo siento, pero tengo que decir que no lo parecía. Sonaba a atribución de intenciones, pensamientos políticos y rollos que no estaban ahí en absoluto.

Pero si de verdad te interesa mi opinión, todo esto es discutir sobre si las olas vienen o van. Lo importante es que se promueve hacer listas públicas de personas para acusarlas de no se sabe bien qué. Además que las listas las hacen chavales de instituto.

mecc

#14 Esto me recuerda algo que hacia SCC con algún colegio....

aunotrovago

Cuando hice las prácticas en un colegio la maestra decía: "El sentido figurado. Por ejemplo, la oposición: no la podemos llamar hija de..., así que empleamos el sentido figurado."

v

¿Que será lo siguiente? ¿Inculcarnos ideas sobre ecologismo? ¿Enseñarnos que no hay que robar? ¿Enseñarnos a ahorrar agua?

De toda la vida los profesores han intentado contar lo que creían mejor, al igual que el resto de gente va a hacer con el chaval o la chavala. Y eso supone gente de todas las ideologías.

Por lo menos yo nunca he oído monsergas políticas demasiado obvias, pero no me hubiese parecido mal que me den su punto de vista.

Priorat

John Keating sería un adoctrinador hoy en día.

Australopithecus

Y más tarde a tus vecinos, luego a tus padres y hermanos, y así.

jadcarpan

Esto de las denuncias ya tiene un tiempo, y básicamente se basaba en el hecho de que AfD dice que no es de "extrema derecha" y animaba a denunciar a quien lo dijese.
A pesar de esto, un juzgado de Gießen dijo que se puede decir que la AfD es extrema derecha sin ser amonestado ni nada.
https://www.hessenschau.de/politik/ein-giessener-darf-die-afd-ungestraft-rechtsextrem-nennen,afd-urteil-rechtsextrem-100.html

Por cierto, la última vez que se invitó a los alumnos a denunciar maestros, fue con Adolf.

D

Nancys haciendo cosas nancys, en breves una página para denunciar a tu vecino.