Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

La controvertida figura del monarca, que hace unos días nombró consorte oficial a su concubina, está protegida por una rígida ley que castiga con penas de cárcel cualquier crítica a la familia real

Comentarios

M

Son budistas.

martins

¿Qué tiene de extravagante la vida del rey de Tailandia que no haya tenido la de su colega emérito de aquí?. Aparte de la forma de vestir o de las distintas prebendas que les daban a sus respectivas queridas.

t

#7 Eh, pero los Borbones trabajan para conseguir contratos millonarios. Millonarios para sus comisiones, me refiero, claro.

El trabajo que se le conoce a los Borbones es codearse con gentuza rica y poderosa y, de vez en cuando, pactar un contrato con alguna empresa patria a cambio de una jugosa comisión a embolsarse.

El anterior rey thai trabajaba a diario con los ministros y demás. Incluso en el hospital, estando chungo, se seguía reuniendo un par de horas al día con uno de ellos porque estaban en medio de una de esas labores que partían de él (crear desde casi cero la infraestructura necesaria para que las etnias hmong del norte dejasen el tráfico de opio a cambio de cultivar cosas que por el clima tropical no se pueden dar fuera de las montañas, como fresas). Era habitual verlo inspeccionando el problema y luego los trabajos incluso en plena montaña, con la cámara al cuello y barro en los zapatos. Joer, que incluso era aficionado al jazz y compuso algunas piezas que, dicen los entendidos, son bastante buenas. Los nuestros solo son aficionados a los yates en Mallorca y solo ven barro cuando cazan elefantes.

Pero eso sí, al menos en España podemos, hasta cierto punto, hablar de los Borbones como estamos hablando, en Tai [legalmente] no podríamos. O al menos en España podemos hacerlo mientras no cantemos un rap sobre los Borbones o dibujemos una portada de una revista satírica.

D

Me pregunto si allí el rey tiene alguna función en el gobierno, o absolutamente no pinta nada.

a69

#3 Pues como aqui.. apoyar golpes de estado de militares e impedir que comunistas o rojeras lleguen al poder.

D

#4 Pero es ya sería algo. Me da la impresión que este ni eso.

t

#3 #1 #4 #5 este está aún por ver si hará algo más que figurar. Su padre hizo MUCHO. Pero MUCHO y muy bueno. Y muchas cosas pagadas de su bolsillo, desde infraestructuras hasta una beca que paga estudios superiores a cientos de jóvenes sin recursos de todo el país *cada año*

La gente adora(ba) al padre por todo lo que hizo y por cómo lo hizo, pero la mayoría no tienen la menor confianza en el nuevo. Es reaccionario pero contrario a muchas tradiciones que aquí son importantes; además es abiertamente favorable al ejército, pero no le gusta el actual primer ministro (el del golpe de estado) así que no se sabe muy bien por dónde va a salir esto.

Soy anti monárquico al 100%, pero comparar a los Borbones con Rama IX es como comparar a Belén Esteban con Bill Gates.

a69

#6 Gracias por el aporte. Aqui los Borbones no han puesto una peseta, mas bien cuestan un pastizal.

D

Este es un raro caso de pais al que le hubiese ido mejor incluso con los Borbones.