Hace 5 años | Por balaurdrakon91 a xataka.com
Publicado hace 5 años por balaurdrakon91 a xataka.com

El consumo de música en formato CD ha experimentado una caída global y progresiva. Sin embargo, nadando a contracorriente se encuentra el país nipón, donde las ventas de música en formato físico representaron en 2017 un 72%, es decir, un 57% más que en Estados Unidos, país que ostenta la medalla de oro en número total de ventas en la industria musical, según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Comentarios

Guanarteme

Japón es una sociedad profundamente enferma...

7

Y no solo CD. Japón es uno de los principales fabricantes de vinilos y de hecho muchas de las rediciones se fabrican allí.
Esta claro que esa gente si sabe apreciar lo bueno.

gelatti

#4 o simplemente les mola coleccionar cosas.

M

Porque es el país del círculo.

v

#10 Me has hecho reir ... y punto pelota.

v

Los japoneses van a su bola ... lol

Premutos73

#1 Como no

Brimstone

Para empezar son baratos, luego traen su librillo con las letras, entrevistas, fotos de los miembros de la banda, pegatinas, el cd del single...

Vamos, como aquí, que a las carátulas poco les falta para ser simples fotocopias a color.

k

No es raro. Japon es un país de contrastes. Van a la vanguardia en muchas cosas tecnologicas pero son profundamente conservadores, y si algo funciona y funciona bien no lo abandonan. Por ejemplo el FAX como dice en esta noticia de La Vanguardia de agosto del 2018 (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170827/43794442176/fax-japon-taiwan-asia-corea-del-norte-exxon-xerox-brother.html)

Con los CDs pasa lo mismo. Hay millones de hogares con sus reproductores de CD y no ven la necesidad de cambiar.

Vis3nya

otro extraño caso a sumarse al de los bares para acariciar gatos y las máquinas expendedoras de ropa interior usada

kumo

#3 Los de acariciar buhos son la caña. Las máquinas esas hay que buscarlas en sitios especiales, no están en cualquier esquina, pese al tópico.

En Japón el formato físico tanto en libros/comics como en CDs/DVDs aún tira mucho. Son muy coleccionistas y además mueven mucho de segunda mano (puedes encontrar cosas tan buenas como nuevas) por lo que el culto al objeto sigue bastante vivo.