Hace 13 años | Por rev3lde a estrellaroja.info
Publicado hace 13 años por rev3lde a estrellaroja.info

El finlandés Jack C. Louis tenía 32 años, y trabajaba el área de seguridad para la empresa Outpost24. Su último desarrollo, fue el programa de auditoría "Sockstress"[1]. Software con el cuál descubrió una falla en los protocolos básicos de toda la Internet, es decir TCP/IP (Transmission control protocol). La falla permite con la manipulación de ciertos paquetes TCP, potencialmente cualquier conexión low-band sature a un gran servidor. Murió al tiempo en un incendio en su propia casa.

Comentarios

Milhaud

#15 último intento de lidiar contigo.

Escribir en una misma noticia sobre dos hechos de los que no existen pruebas que los relacionen es sensacionalista.

Yo no estoy diciendo nada más.

rev3lde

#17

¿Pruebas que lo relacionen? Sobran... Todo indica que fue Jack el mismo que descubrió el bug y el que murió.
La relación es lo extraño y lo curioso. De ahí a que cada cuál piense lo que quiera.

D

Es curioso que Cisco fuera precisamente una de las partes encargadas de darle difusión, como se menciona en 2.

Además, es un tipo de DoS, no mucho peor que cualquiera de los ya conocidos previamente, como SYN Flood, y más que un problema estructural, son problemas de implementación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_denegación_de_servicio

Vamos, que Cisco más que encargar su asesinato, daría palmas con las orejas por poder blindar más sus routers y demás. No veo que intereses económicos se ven perjudicados por ello, sino más bien, beneficiados.

Por cierto, ¿qué es "cualquier débil conexión"?

#8: Por sentido común, esta extraña muerte es sospechosa. Si eso no es insinuar, que venga Richard Stallman y lo vea.

#20: Pff. Y que Hans Reiser matara a su esposa es un montaje de los malvados fabricantes de sistemas de fichero. "Ej que es mucha casualidad"

rev3lde

#19

1. La difusión fue mucho tiempo después.

2. No se trata de un mediocre ataque DoS o DDoS, es un ataque de low-band. UN desbordamiento de la pila del TCP. La referencia de Kriptopolis lo explica en detalles.

3. Débil: 56 k inclusive.

D

#22: ¡Un desbordamiento de la pila TCP! ¡Oh, no, la fin del mundo! Nunca nadie había desbordado ninguna pila. Amos hombre...
Además que no, que no es un ataque de desbordamiento de pila. Además, los desbordamientos de pila no tienen nada que ver con el protocolo, sino con su implementación, y no son ni la mitad de problemáticos* de lo que es este ataque, por lo que veo.

Es un ataque DoS, en tu misma referencia [2] lo dice.

http://es.wikipedia.org/wiki/DoS

Porque ser un ataque DoS no tiene nada que ver con cómo se realice, sino el resultado. El servicio se deja inaccesible, pero ni se roban datos, ni se destruyen. Que no quita que sean jodidos. Pero que es un DoS, vaya.

En fin, bueno, que me he leído el documento que pone Kriptopolis, que seguramente es más de lo que tu has hecho, y que no, que ni pila ni ochocuartos. Está relacionado con el consumo de recursos que supone una conexión TCP - específicamente temporizadores (¿de dónde demonios has sacado lo de la pila?). Y por lo que parece, sí, es inherente a la naturaleza de TCP, y es un ataque muy eficaz, así que hay que dar gracias a que fuera un tipo decente y publicara este descubrimiento, y no lo usara para putear:

El ataque sockstress [www2] fue descubierto inicialmente por Jack C. Louis [www47]
en el año 2005 pero no se difundió oficialmente hasta el 20 de Agosto de 2008 junto a Robert
E. Lee [www48]. Posteriormente, el 2 de Octubre del mismo año, se publicó como aviso
oficial en el CERT de Finlandia [www52][www53]. Una vez presentado en sociedad y tras
una demostración práctica, realizaron una famosísima entrevista de radio 5 el día 30 de
Septiembre de 2008 [www50][www51] en la que se describía con cierto detalle este ataque
captando toda la atención de la comunidad de expertos en seguridad.


De secreto, poco. Y de morir al poco de descubrirlo, tampoco. Más bien, casualidad.

En fin, que sensacionalista, pero al menos he llegado a través de esto al documento de Kriptópolis que sí es rato interesante.

(*) Bueno, lo son y mucho porque permiten inyectar código. Me refiero a que son de, relativamente, fácil solución.

Milhaud

#12 cuando se piensa sin pruebas que lleven a ello sí que es paranoíco.

rev3lde

#13 El que afirma que ha sido asesinado eres tú en tu cabeza. En ningún momento el artículo habla de asesinato o conspiración, sólo se encarga de informar y adjetivizar cuestiones lógicas. (Si se metió con corporaciones, sí murió en un accidente. Es extraño lo que sucedió.)

¿informar los hechos con referencias, es ser sensacionalista?

Maki_

#23 Pero murió porque descubrió el bug o no?

Maki_

CONSPIRACIÓN

osokaru

#5 Conspiración no...Villarato.

j

Tampoco hay que ser paranoico, joder. Si se ha publicado, es que el lo comunicó a más gente. A ver si ahora, alguien que haya descubierto "algo potencialmente peligroso" no puede morir en un periodo de X años sin que la gente sospeche.

rev3lde

A los que acusan de sensacionalista, paranoia, o conspiracionista:

1) En ningún momento el artículo afirma que fue asesinado.

2) Informa, que descubrió el bug, y que murió.

3) Sobre lo de extraño en el título: ¿Realmente no les parece extraño, que primero descubra un bug tan importante y al poco tiempo muera de un incendio nocturno?

4) Toda la información esta fundamentada con las referencias. Antes de opinar chequeen.

el_Tupac

#8 te voy a hacer caso, pero sólo porque pones negritas...

Milhaud

#8 Chequeo y voto sensacionalista. Mientras no haya ninguna prueba real al respecto, el enfoque que relaciona el descubrimiento del hacker y su muerte es sensacionalista (yo también sé usar negrita).

rev3lde

#11 ¡claro! Cierto que es normal y cotidiano que hackers que descubren errores que afectan intereses supermillonarios mueran en incendios nocturnos.

Pensar que puede haber una relación entre ambos hechos (meterse con poderosos y luego morir accidentalmente) es una cuestión de paranoicos.

Maki_

#8

1. Si no fue asesinado y fue un accidente, por qué es extraña?
2. Vale. Pero no hay relación entre una cosa y otra, no?
3. Es extraño si admites conspiración o paranoia, si no. De qué es extraño?
4. Fuente: tu web y más referencias al programa, que muy bien, lo descubrió, y? Que relación tiene con su muerte?

Además, la entradilla es un C&P al que ni has quitado esas "marcas" para que encuentres las referencias.
Ni siquiera sabemos escribir entradillas?

rev3lde

#14

1. ¿Te resulta común descubrir algo como un error de Internet y morir al poco tiempo en un incendio nocturno?
2. La relación existe per se.
3. Reitero. Negar que sea extraño el asunto, me parece una tontería.
4. Las fuentes son alrededor de 8 o 9. Hay hasta un video de conferencias. La relación es lo curioso.

La marca que quede para demostrar que tiene fuentes.

Sheldon_Cooper

#16
1. Me parecería casi creíble si el chaval hubiera intentado extorsionar a Cisco con el bug. Habiendo ya publicado toda la información al respecto es una chorrada.
2. Esa es una afirmación tan vaga como decir que la PS3 es una mierda para programarla solo porque lo comentan en ElOtroLado.
3. Es extraño para la gente impaciente de buscar cosas "extrañas" con las que llenar algún vacío emocional en su vida. A mí que haya un incendio en verano en casa de alguien que tiene bastantes pc's no me parece tan raro, yo en estos veranos tan bestias cuando salgo de casa hasta corto las regletas, solo dejo enchufada la nevera.
4. Por eso podría ser viable ANTES de hacerlo público, no después. Me remito al punto 1.

Ya que estamos, lo de Hans Reiser fue una trampa policial urdida por la competencia de Namesys, verdad? o por aquel amigo de la mujer al que acusó.. pese a que días antes hubiera pillado libros sobre asesinatos, en su coche hubiera restos de grandes cantidades de sangre y faltara el asiento del copiloto, y luego hiciera un trato con la acusación y llevara a la policía "sin dudar ni vacilar" (palabras casi textuales de un agente) hasta el cadáver...

D

#8 ¿Cómo lo haces para que tu texto resalte tanto? Aún podrías mejorarlo poniendo todo en mayúsculas.

Maki_

Si mezclas los hechos es sensacionalista si no demuestras con referencias que murió porque descubrió el bug.

Si no mezclas los hechos es simplemente irrelevante. Mucha gente muere por accidentes domésticos y seguro que ha hecho grandes cosas en esta vida, pero no se van a menear todas.

#18 se le llama negritas.

rev3lde

#21 Los hechos no estan mezclados, es la vida de un hacker.

diskover

#8 HOYGAN dejense de pendejadas y cheequen.

D

#8
Respecto al punto 3..
Imaginate que fumas marihuana y que te pones unas velas en plan "limbo" y te metes un viaje, ahora imaginate que del "pedo" que llevas no te enteras y una vela cae (le das con la mano) en una alfombra...el resto te lo puedes imaginar.

Y hablo de un caso veridico, esa persona tiene algun que otro dedo amputado..pero esta viva..por suerte..

rev3lde

Resulta que esto es algo normal:

Primero: http://www.elmundo.es/navegante/2008/10/07/tecnologia/1223366908.html

y este es una facebook en memoria ...http://www.facebook.com/group.php?gid=302985395000

a

Entre la certeza de A y la sospecha de no A, entre la certeza de no A y la sospecha de A. Hay creyentes, ateos y agnósticos.Me apunto la simultaneidad en una persona de a) haber descubierto un bug, b)haber resultado muerto por un incendio. Les recuerdo que hay lugares en el mundo en el que palmas por menos. En uno de esos lugares lo llaman falsos positivos. Dicho lo dicho, eso no prueba nada, y en mi cabeza queda como nota a pie de página, con una probabilidad que puede aumentar o disminuir según aportaciones futuras de información. Agradezco a rev3lde que nos lo haya dado a conocer.

hurd

Vaya paranoia.

t

Mal pensados! lol ...o no!

D

Un vecino dijo haber visto a will smith con traje negro el dia de los sucesos...

J

Teniendo en cuenta la cantidad de veces que he pensado en mi vida: "La realidad supera la ficción". Pues no me cuesta nada poner modo conspiranoia ON.

Liteh

Es absurdo quemar a un hacker por descubrir un fallo. Si de verdad es un hacker que ha encontrado un fallo tan gordo como ese, ya lo habrá compartido vía internet y por tanto su "asesinato" carecería totalmente de sentido.