Hace 17 años | Por mezvan a fliptomato.wordpress.com
Publicado hace 17 años por mezvan a fliptomato.wordpress.com

[c&p] Increíble en 1994 un investigador médico descubre un novedoso método para calcular el área bajo una curva haciendo aproximaciones con rectángulos. TITLE: "A mathematical model for the determination of total area under glucose tolerance and other metabolic curves." OBJECTIVE: "To develop a mathematical model for the determination of total areas under curves from various metabolic studies" ... http://care.diabetesjournals.org/cgi/content/abstract/17/2/152

Comentarios

DZPM

Menos coña, por favor.
La hiperespecialización acarrea problemas muy graves, tal como este. Ese médico será un experto en su ámbito, pero no tiene ni idea de cultura general

D

Pero vamos. Que si ha llegado a esa conclusion por sus elucubraciones, y no porque lo haya leido, tiene su merito ¿No?

k

#13 No, no estoy de acuerdo. La gracia de las sumas de Riemann no está en aproximar el área por rectangulitos: eso es más viejo que la tos, los griegos se calculaban las áreas de las secciones cónicas por ese método (método de exhaución); sino en demostrar que el proceso era convergente.

A la segunda parte del comentario: lo malo es que las más de las veces las reinventáis cuadradas (es una bromaaaaa!!!)

mezvan

Lo veo y no lo creo ...

D

Estaba flipando...
Me ha costado 2 minutos darme cuenta del sarcasmo.
Lo que publican hoy en dia por hacerse famosos...

Carpi

Tras leer el artículo, he pensado que dos secciones cilíndricas unidas entre sí por un eje podrían revolucionar el problema del transporte. Es posible, incluso, tratar de hallar otras aplicaciones para tan extraordinario mecanismo.

¿Quién me echa una mano? lol

teneram

de lo más friki lol

Don_Pablos

#8, si el médico es yanki, permíteme que dude que en bachiller haya estudiado integrales.

D

La cultura general en meneame es... de meneame.

Redescubrir las integrales por area de cuadrados. Me descojono! lol

k

#11 es más, no se trata sólo de las integrales, que a lo mejor sí que las ha estudiado, es la fórmula del trapecio (en este caso, será compuesto, digo yo). Cuando invente la fórmula de Simpson, el fulano va a alucinar, jejeje (mmmm, ¿se podrá patentar?, total, Simpson no creo que se queje...)

D

Coincido con #7 si este señor ha descubierto la suma Riemman por su cuenta hay que darle su mérito. El como llegó a médico sin estudiar nada de mates y el porqué se lo han publicado es otro asunto.

Todos los que programamos hemos reinventado la rueda alguna vez (por desconocimiento de las bibliotecas) y estamos orgullosos de ello ¿o vosotros no?

nflamel

Ahora lo suyo es que lo patentara... que nos íbamos a reir.

D

#7 El mismo o menos mérito que me tocaría a mí por haber (re)descubierto lo mismo con 14 años... y antes de que este señor lo publicase lol

c

voy a inventar la rueda, a ver si soy noticia