Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

Iba a ser, de acuerdo con el compromiso públicamente adquirido por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, un acto “discreto, respetuoso, sin periodistas”. Un mero trámite, aséptico y administrativo. Sería en la madrugada del domingo al lunes, para no disturbar a la congregación religiosa que en el Valle de los Caídos reside. “Cuando os levantéis, ya habrá acabado todo”, aseguraban en La Moncloa

Comentarios

vaseyedo

#4 Franco es historia de España. Sin duda. Jefe de Estado durante 40 años, nada más y nada menos

RoterHahn

#6
Depende del pais que lo describe. Es historia y en Alemania como dictador. No como de jefe de estado.
https://www.google.com/amp/s/www.zeit.de/amp/gesellschaft/zeitgeschehen/2019-10/francisco-franco-diktator-umbettung-madrid-spanien-faq

Betty_Friedan

#15 #17 Se puede ser jefe de Estado y dictador a la vez, y rey y Jefe de Estado a la vez, etc. No son excluyentes. Para que el jefe del Estado además sea dictador basta que tenga poder para dictar normas con rango de ley. Franco lo tenía.

Seguro que #6, aunque diga jefe de Estado (cosa que fue, también fue dictador español Miguel Primo de Rivera y sin embargo nunca fue jefe de Estado), no deja de tener claro que fue un dictador. Y además un dictador fuertemente influenciado por los regímenes fascistas de su época inicial y de los que fue, si no amigo, al menos bastante compañero.

anasmoon

#6 Dictador, perdona.

vaseyedo

#1 Los que vivimos la transición sabemos que muchos tragaron sapos, de ambos lados. Y les honra

ElTioPaco

#3 unos tragaron porque no podían conseguir justicia y libertades y otros porque no les dejaron disparar en la cara a los primeros.

No se decirte si el trato era justo, ecuánime ni si honraba una puta mierda a nadie.

vaseyedo

#9 Hubo más altura de miras y dignidad en aquellos años de la que vas a tener tu en toda tu vida

ElTioPaco

#11 el único con altura de miras fue Carrero blanco, varios pisos de hecho.

El resto solo eran unas alegres sanguijuelas intentando mantener poder y prebendas que no merecían mientras los americanos les decían que en un mundo moderno otro genocidio fascista en el mismo país, no iba a ser tan bien recibido como ellos creían.

vaseyedo

#13 Da igual lo que patalees. Sólo sufres de postureo meneantente. Cuando hubo que tomar decisiones de verdad, se tomaron. Ahora todo lo que vocees es irrelevante

ElTioPaco

#14 pues como hoy.

Había que tomar una decisión de verdad, y al final han sacado la basura.

Dr.PepitoGrillo

#1 El regalo de la concordia fue haber nacido en los 70, y poder crecer sin ir con miedo en las calles (al menos donde no mataban y/o prendían fuego los nacionalistas) y por hablar libremente, sin tener quien te señale por la calle por tus opiniones (como así era hasta hace poco también en Cataluña, donde si no eres nacionalista dicen lo hacen y te llaman mal catalán o bien charnego).

Visto lo visto hoy, a los único que les importa Franco es a los nacionalistas.

Kuishi

#8 Bueno, a lo mejor la transición no fue tan modélica como nos han querido vender siempre, y de esas aguas estos lodos..

Dr.PepitoGrillo

#12 o quizás mejor se deba aprender de ella para no volver a cometer los mismos errores. ¿Se llevaron a algún familiar tuyo durante la democracia?, ¿te han matado a alguien durante ella?, ¿has ido con miedo por la calle?, ¿alguien te ha ido ir a cualquier punto de España o para entrar y salir de ella?, ¿se te llevaron a alguien a matar a otros para algún bando sin ni saber porqué?..

Yo creo más bien que la culpa es de la gente, unos porque olvidan y otros porque no saben lo que tienen, y en su ignorancia se dejan manipular por sucios políticos que con mentiras y odio (y mientras llenándose los bolsillos).

La culpa en todo caso será de la gente, que es la que vota, no del político de turno... que mientras le dejen enredar lo seguirá haciendo.

vaseyedo

Hay muchas cosas de las que vivir del cuento ...

D

A la gran mayoría se la suda franco, solo a 4 gatos casposos retros, y se ha demostrado, y es más si no fueran por lo brasas oligofrenicos de la tricolor haría ya tiempo que habría una 3 republica, pero tienen su circo montado y plegados al nacionalsocialismo más provinciano que existe solo entorpecen y hunden cualquier proyecto de sacar adelante un país con tanto potencial como España

vaseyedo

La izquierda se mueve siempre en el terreno de la frustración.
Siempre están oprimidos, siempre hay una injusticia , siempre disconformes sin valorar los logros conseguidos.
Viven del cuento

senador

#2 Colorín, colorado... adiós, hater.