Publicado hace 10 años por valbay a mientrastantoesperando.blogspot.com.es

Con el actual sistema de becas un gran número de universitarios reciben la ayuda a partir de enero, pero la nueva propuesta del Ministerio, basada en una parte fija y otra variable que se asignaría una vez establecida la fija, podría alargar todavía más los plazos, dejando a miles de alumnos sin recursos para afrontar sus estudios durante meses.

Comentarios

v

Hay que tener en cuenta que actualmente que te paguen en enero ya es un problema en muchos casos, teniendo en cuenta que puedes empezar el curso en septiembre. Si alargan todavía más el plazo mucha gente no podrá seguir estudiando.

D

Falta hace un control que en muchos casos los papis tienen piso en la ciudad y el nene cobra beca de residencia. Pues a la mierda la corrupción ¿o esto no lo es? lol

v

#3 Estoy de acuerdo, además de la gente que le da mil vueltas a las delcaraciones de renta o juegan con la titularidad de las propiedades que tienen para recibir becas, pero no pueden pagar justos por pecadores.

delawen

Claro, por eso lo hacen. ¿Qué es eso de un pobre consiguiendo un título universitario?

Es un paso más en la cadena de desmontaje de la educación pública.

Sin embargo, esta parte "Dicha parte variable dependerá de la renta y de las notas, no sólo las del alumno, sino la del resto de estudiantes, ya que los datos se compararán. En resumidas cuentas, a menor renta y mayor nota, mayor parte variable." sí me parece bien.