Hace 12 años | Por --167347-- a politikon.es
Publicado hace 12 años por --167347-- a politikon.es

[...]Una empresa como Repsol corre un riesgo cuando decide invertir en manicomios como Argentina. Hay días que la cosa sale bien, y no te expropian. Hay días que sale mal, y el gobierno populista de turno se lleva tus juguetes y te deja con cara de tonto. Es natural que el gobierno se cabree, y es natural que la Unión Europea amenace con sanciones si los argentinos echan la nacionalización adelante, pero Brufau y compañía saben que esto son gajes del oficio.

Comentarios

m

"cuenta la leyenda que YPF fue la única petrolera del mundo que perdía dinero"

Es problema de hablar sin leer antes: la última dictadura utilizó YPF para tomar créditos internacionales que ellos no podían, el dinero no fue a YPF sino al gobierno y a particulares, obviamente YPF cargó con la deuda.

Por la compra forzada, ni siquiera se ha presentado un proyecto en el congreso y nadie habló de no pagar. Y otra cosa, los hidrocarburos son un bien estratégico, no una fábrica de muebles. No lo veo malo per se, en su momento la privatizaron con varios sobres de por medio y ningún comprador se quejó de la falta de transparencia.