Hace 12 años | Por luisZavaleta a medicalxpress.com
Publicado hace 12 años por luisZavaleta a medicalxpress.com

"Informan, en The Journal of Neuroscience, que la exposición a grandes cantidades de alcohol no necesariamente mata las células cerebrales, como alguna vez se pensó. Por el contrario, el alcohol interfiere con los receptores clave en el cerebro, lo que a su vez (la fabricación de esteroides que inhiben la potenciación a largo plazo (LTP)), es un proceso que fortalece las conexiones entre las neuronas y es crucial para el aprendizaje y la memoria". (Traducción de AbuelaManuela, Gracias)

Comentarios

D

#7 Las mas fuertes, sí. Las mas inteligentes, no.

majestad

#9 Es el amanecer de una nueva era sin pérdida indiscriminada de neuronas.

bralmu

#15 efectivamente la traducción de la entradilla usa comas y paréntesis de modo que parece decir que el alcohol las fortalece (véase #5) cuando es todo lo contrario.

El alcohol interfiere con los receptores clave en el cerebro, fabricando esteroides que impiden la potenciación a largo plazo (LTP). La LTP es un proceso que fortalece las conexiones entre las neuronas y es crucial para el aprendizaje y la memoria.

Vamos, que aunque no han observado que el alcohol mate neuronas sí han comprobado cómo debilita sus conexiones llegando a producir "blackouts" (esos vacíos de memoria de minutos u horas, cuando te la coges muy grande)

faracowski

#15 Supongo que se refiere al aprendizaje mientras estamos borrachos...

D

Creo que no habéis entendido bien la noticia, o alguien ha traducido mal en cuanto a lo de que refuerza las conexiones neuronales. Puede que no mate neuronas, pero el destrozo en el cerebro te lo hace igual (por no hablar del hígado). Goto #15.

CarlosBajo

Estoy de acuerdo con #15 hay un error de traducción. ¡Guardad el alcohol, falsa alarma!

p

La típica noticia que lleva uno esperando toda la vida...

I

#13 Si ahora sacan una que diga que los torreznos adelgazan, acaban de hacerme padre.

Bley

El alcohol es puro veneno. La peor de las drogas por ser legal, y estar socialmente muy aceptada, es un problema brutal.

Neowizard

#34 La vida sin cierto tipo de estimulantes se hace un poco aburrida, de vez en cuando está bien salir con los amigos y emborracharse, otra cosa es que todos los días te metas 5 litros de cerveza...

Bley

#35 Que mania con que hay que emborrachase, se puede salir con amigos y hacer mil cosas divertidas sin meterte mierda en el cuerpo, ni alcohol ni cocaina, ni nada... Pero cada uno que piense lo que quiera.

Neowizard

#36 #41 he dicho de vez en cuando, no estoy a favor del alcoholismo extremo y claro que hay otras muchas formas de divertirse, lo que tampoco estoy es a favor de los abstemios extremos.

D

#44

lo que tampoco estoy es a favor de los abstemios extremos.


¿por alguna razón en particular?

Neowizard

#46 no, la verdad es que tengo muchos amigos abstemios extremos, parten con ventaja a la hora de hundirte en la miseria por lo que hiciste la noche anterior

D

#52

El secreto está en saber cuándo parar de beber.

Los franceses dicen que a partir de la tercera copa de vino empiezan los problemas...a lo que un maestro que tuve respondía que la mejor manera de no llegar a la tercera copa era no tomando la primera. Lo puedes interpretar radicalmente como yo o retorcerlo un poco y contar la primera copa como si ya fuese la segunda y la segunda como si fuese la tercera.

Está bien disfrutar de un buen vino o una buena cerveza de importación..incluso si me apuras de un mojito..pero hay qu saber decir "hasta aquí".

lucaslcm2009

#46 #53 También está muy bien que los abstemios se metan en sus asuntos, me parece muy bien que no bebas y que sea tu ideal de vida pero eso no os da derecho a ir siempre dando la vara a los demás y mirandolos por encima del hombro, pesados!

D

#63

pero eso no os da derecho a ir siempre dando la vara a los demás y mirandolos por encima del hombro, pesados!

Siento si mi anterior comentario te ha molestado. No era mi intención.

D

#35

Mi cuenta corriente, mi hígado , mis pulmones y mis neuronas están mucho más sanas sin según qué sustancias.

El concepto de diversión también es algo subjetivo..

Alba_Alvarez

#34 Si, y además legal y barato.

Zorlek

dicen que hay que tomarse un vaso de vino al día, bueno yo lo compenso con un o dos litritos de Kalimotxo el fin de semana

zordon

#2 Traduce la entradilla o bien por un parrafo de la relacionada. Estaría bien si pudieses poner el enlace ese como relacionada en la propia entradilla

w

#16 Hombre también interviene Calidad /cantidad/ lo que hayas cenado en relacion a lo que vas a beber, el picoteo en el bar, la mezcla de bebidas que hagas...etc. Vamos que es todo un arte. Yo por mi parte me baso en cenar bien, asegurarme de que la bebida sea de confianza, no mezclar, picotear y mear/beber con abundancia

Saludos

k4rlinh0s

¿Cuánto es lo bastante borracho?? -Buena pregunta, ven aquí y siéntate, te diré cuanto es lo suficientemente borracho.




Diálogo sacado de la leyenda de Bagger Vance , no tiene desperdicio , hasta el minuto uno.

JefeBromden

buen artículo...

JuanBrah

No, directamente se suicidan

e

Lo que comentó hace un par de meses un profesor de sistemas conexionistas (en la que dábamos una parte de redes neuronales) es que al beber alcohol mueren X número de neuronas, por lo que las conexiones entre las neuronas restantes se vuelven más fuertes debido a que señales que antes pasaban por las "muertas" ahora pasan por las "vivas", que se ven reforzadas (regla de Hebb).
Eso tampoco significa que perder neuronas sea bueno.

sunes

A mí me parece un poco... cómo decirlo... imposible? Si de resaca gorda no somos capaces ni de pensar Como para decir que nuestras neuronas es que están "fortaleciendo sus conexiones" Pero la meneo, a ver qué piensa el resto del tema lol

w

#11 la resaca es porque estas muy pero que muy pero que muy deshidratado, dado que el alcohol en general es un diuretico. Prueba a tomarte un vaso de agua entre copas, a mear siempre que tengas ganas y a meterte un buen litro de agua antes de acostarte.

Saludos

sunes

#14 jeje he probado ya de todo, menos lo de beber agua entre copas/cervezas. No me parece mala idea. Mis resacas son horrendas

J

Erronea. Tengo un cuñado al que pillaron bebido al volante y despues de 8 meses sin carnet y 720 euros que tuvo que pagar aun sigue bebiendo. O sea, la bebida te hace gilipollas (o por lo menos a mi cuñado si).

gerion36

Ole, Ole y Ole.....está demostrado por la Universidad de Whiskonsin-hielo que lo que mata las neuronas es Tele 5

p

Joder cuanta chorrada

Antigua. Homer Simpson lo lleva demostrando veintipico temporadas.
"A person who drinks too much alcohol may be able to perform complicated tasks, such as dancing, carrying on a conversation or even driving a car.."
Una persona que bebe demasiado alcohol es capaz de realizar tareas complicadas, tales como bailar, llevar una conversación o incluso conducir un coche ... Homer said.

joffer

Un brindis para 'cerebrarlo'

D

Resumiendo buenas noticias para los alcoholicos... te quedas tontico pero no pierdes neuronas... ya tienen una escusa...

D

¡Lo sabia, otra excusa mas para beber!

tokamelos

la noticia del año¡¡¡

D

Sólo mueren las débiles. Sólo puede quedar una.

d

DE PUTA MADRE!!! A CELEBRAR EL FIN DE EXAMENES!!

p

Lo que no mata engorda, el alcohol es un buen conservante.

d

De todas formas , ¿Exposicion? que quiere decir, ¿pasarte mucho por el estante de bebidas del supermercado?

D

Otro estudio que se contradice con otros... y ya van...

Chazirí

Yo antes de empezar el período de exámenes me pillaba una cogorza de no merecérmela.... Todo cuadra

maese_sensei

Que se lo digan a los de san fermin.

D

claro claro, los cerebrines de los pueblos siempre han sido los que estaban borrachos todo el día... ah no !! que eran los locos

Pamoba

Pero si te deja echo un estúpido.

D

Lo sabía!!!! Pues eso, a sanfermines que me voy a mejorar la interconexión de mis neuronas!!!!

D

A ver... no os dejéis engañar, el que paga dicta los resultados a los investigadores.

El alcohol es una droga MUY dura.

Si Osborne paga un pastizal a alguien para que diga que el alcohol no es malo lo hará.

Es todo mierda de la industria para tenernos engañados.

RojoVelasco

Vale, mi cerebro funciona, pero ni me acuerdo ni aprendo nada nuevo. Casi que me quedo con otras drogas.

R

De ahí la generalización del alcohol entre universitarios

nom

Alguien que no se ha emborrachado nunca no me parece de fiar. Es algo totalmente subjetivo, pero la gente más abstemia que he conocido es la que me ha dado sorpresas más gordas, no necesariamente malas, pero siempre inesperadas. No beben por no cascar eso a alguien sin darse cuenta. De vez en cuando una borrachera es buena.

Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Traducción: Dichosos los hispanos para quienes beber es vivir.

nom

#61 Yo no digo ni que bebas siempre ni si eres aburrido o no. Yo respeto escrupulosamente a los que no beben, pero alguien que nunca se ha emborrachado alguna vez me mosquea. De esos que ni prueban el alcohol y obviamente no son alcohólicos. Hay otros que no suelen beber pero muy de vez en cuando se enganchan alguna. Esos no me extrañan, igual que no voy a decir nada si es la primera vez que te veo.

l

Bien!! esta semana voy a acabar siendo por lo menos el doble de inteligente!!! que estoy de san fermin haciendo trabajar y mejorando esas neuronas!!! (aunque ahora mismo creo que estan todas dormidas, madre mia)

Pasaaame ese vodka con naranja !!!

Magog

Fiessshta! ich

D

Qué dices? Qué alegría me has dao!

rotumax

Pero como???? nadie lo dijo todavía???? BIBA EL BINO!!!!

Hipatya

D

pues a mi me dejan la cabeza estallada

L

Es cierto que es una noticia "viejuna" pero poco conocida...

Entre esto y lo de la SGAE, está siendo una semana de grandes noticias. Me voy al bar a celebrarlo

OZYMANDIAS

jajajajajjajaj, yuhuuuuuu!!!!!, por fin una explicación para mis tremendas lagunas nocturnas, y si encima no me mata neuronas (que ya pensaba que me quedaban 4), pues mejor que mejor, y encima viernes, va a arder troya hoy

Alba_Alvarez

Si eso fuera cierto, ¿qué hacen los abogados defendiendo a una persona que en plena cogorza no se ha enterado de lo que estaba haciendo? Que quiten del Código Penal la eximente de enajenación mental pasajera que proporciona la ingesta de alcohol. Está mal traducida la noticia y provoca contradicción.

Pataca

El artículo de lo que habla es de porqué tenemos "vacíos de memoria" cuando bebemos, no de como crear superneuronas a base de tajadas.

m

para la resaca lo mejor es un Bloody Mary... dicen