Hace 12 años | Por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 12 años por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu

Comentábamos hace dos año que en 2009 China había sobrepasado a Alemania como primer exportador mundial de bienes. Hace un año señalamos que en 2010 EEUU arrebató la segunda posición a Alemania, que se quedó en la tercera posición. Pero en 2011, según la OMC, Estados Unidos y Alemania volvieron a perder cuota en las exportaciones mundiales de bienes y empataron en la segunda posición del ranking por países. España, que ocupaba en 2010 el puesto 18º del mundo con una cuota del 1,6%, en 2011 mantiene esa posición y esa cuota.

Comentarios

perrico

Exportar en principio es bueno...pero:
Fabricar productos y exportarlos significa que tu trabajas y otros disfrutan el fruto de tu trabajo.
Siempre te queda el dinero de lo que exportas, pero...:
Mágicamente te lo quitan subiendo la prima de riesgo con lo cual les devuelves el dinero que te han pagado.
Se quedan con los productos que fabricamos, se quedan con el dinero que nos tendrían que pagar y encima cada vez que sacamos la cabeza nos suben la prima de riesgo para tener que exportar cada vez más para pagar.
Hemos perdido la guerra, y derrotados y habiendo capitulado se llevan el botín de guerra.

faelomx

Titulo correcto:EXPORTACIONES MUNDIALES DE BIENES: CHINA Y ESPAÑA MANTIENEN SUS CUOTAS. ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, GRAN BRETAÑA, FRANCIA E ITALIA PIERDEN CUOTA.

Fingolfin

#1 Cierto

D

Cuarto mes consecutivo de disminución de pedidos al gigante industrial alemán, se reducen las exportaciones a la eurozona por el motivo de la crisis y su gestión, y el resto de grandes va detrás hacia el mismo pozo de la amenazante recesión.

El desequilibrio que ha provocado la crisis en Europa amenaza las cifras de empleo de Alemania, mediante un balance migratorio caótico (algo que es consecuencia y no causa de la gestión y las recetas reinantes contra la crisis, en contra de lo que pensarán los políticos más conservadores y sus votantes). Alemania, a pesar de seguir creando empleo ha visto incrementado radicalmente el número de solicitantes de empleo comunitarios en su territorio al mismo tiempo que se crea cada vez menos empleo por el estancamiento de la economía dependiente en gran medida precisamente de eso, la exportación de bienes de consumo.

El bucle en el que se han metido es perverso.

Como no enderecen el rumbo el barco se va a pique, pero del todo. Europa va a ser un cementerio económico, eso sí... austero