Hace 10 años | Por Shrike a rwer.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Shrike a rwer.wordpress.com

"Hay un meme que está haciendo fortuna y repetido por gente como Mario Draghi consistente en que las exportaciones españolas van por buen camino (...) Pero, de acuerdo a las estadísticas españolas, no es así. Durante el último trimestre del 2012 y el primer trimestre del 2013, los datos del epígrafe ”Exportaciones de bienes y servicios" descendieron un 0'9 y un 1'3% respectivamente."

Comentarios

Shrike

Podéis contrastar datos en la nota de prensa del INE con fecha del 30-V-2013:

http://www.ine.es/prensa/cntr0113.pdf

Exactamente, el epígrafe citado lo encontraréis en la Tabla de la p. 3 del documento.

Shrike

#7 Lee el documento que enlazo en #1. Es la nota de prensa con los últimos datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística del Gobierno de España.

D

#1 #8 Quizá es que no sabemos leer datos. Esos datos son de variación intertrimestral, y están sometidos a estacionalidades.

Es como los gobernantes torpes que se ponen medallas cada agosto por el descenso del paro.(bueno no son torpes, lo dicen por si cuela)

Está mucho más claro si miramos el interanual, la realidad es que hemos mejorado un 4,77% las exportaciones y no sólo eso sino que hemos reducido un 5,7% las importaciones. Lo cual es muy bueno, independientemente de lo que diga un imbécil detrás de un nick en una página que no había visto en mi vida:

http://www.ine.es/fmiFrontEnd/fmi.jsp?L=0

iramosjan

#9 En parte tienes razón, pero...

Para empezar, las exportaciones crecían mucho más en 2011. A comienzos de ese año la tasa interanual era de más del 10% y hasta fines de año la tasa superaba el 7%. En realidad, el crecimiento de las exportaciones se ralentizó bruscamente en 2012 y solo se ha recuperado parcialmente. Y también hay que tener en cuenta que pese a su crecimiento solo son, con suerte, un 10% más elevadas que antes de la crisis.

Y en cuanto a las importaciones, pues han caído como mínimo un 20-25% y siguen cayendo. Y eso no es tan bueno como tú dices... aunque me gustaría tener detalles adicionales sobre qué importaciones están cayendo más, las de productos de consumo o las de bienes de equipo, maquinaria, etc.

D

#10 Totalmente de acuerdo, no te olvides que yo también soy un idiota detrás de un nick dando opiniones anónimas por internet.

uno_d_tantos

#5 Sí, era para abreviar. Estoy de acuerdo contigo que es un hecho característico de las partidas de políticos que están arrasando este país.

ctrl_alt_del

No, están creciendo negativamente.

uno_d_tantos

#2 Has pasado la primera prueba para afiliarte al PPSOE, ahora entra en esta habitación y bájate los pantalones.

D

#3 Por desgracia la neolengua no es patrimonio del PSOE: casi todos los políticos la usan

Ramanutha

Esta es una mala noticia. No entiendo como es posible.

D

No, no están aumentando han marcado récords históricos y no están aumentando.

Quién escribe esta mierda? Un nick anónimo de una página de internet (merinkjive) ... como decía un filósofo alemán, "no tengo nada más que disir"