Hace 6 años | Por felicesfiestas a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por felicesfiestas a es.gizmodo.com

Mientras sus proponentes argumentan que la medicina moderna junto con las medidas preventivas permiten que las personas con VIH vivan durante más tiempo y eliminan el riesgo de transmisión, otros afirman que la ley pone en riesgo al público.“Yo considero que si una persona contagia a otro a propósito con una enfermedad que altera su estilo de vida por el resto de sus días y les obligas a tomar una serie de medicinas para mantener la normalidad, debería ser un delito grave” “Me parece una locura que seamos permisivos con esto”.

Comentarios

f

Me parece algo preocupante, aunque insistan que la medicina ha avanzado mucho.

D

#1 Ya te digo!
Joder que te pasas el resto de tu vida enpastillado y teniendo cuidado con tu familia.
Como que no es delito ir sin proteccion sabiendo que puedes contagiar a la gente y de VIH nada menos! Que estan las farmaceuticas detras de esto o que? Han bajado los contagios?

box3d

Semos tan progres que defendemos joderle la Vida a alguien, total, podemos venderle medicamentos el resto de su vida.

kucho

"bajo ciertas circunstancias. Entre estas se destaca el conocimiento de tener la enfermedad, intención de contagiar a otra persona, transmisión del VIH a otro y participación en conducta que eleva el riesgo de transmisión. "

querer joderle la vida a alguien a proposito ya no es grave. ok. que sera lo siguiente, permitir tambien las puñaladas?

D

#4 Estoy alucinando tanto como tu! Esto es terrible!!

Rorschach_

Charlie Sheen´s seal of approval.

D

Hay un motivo muy sencillo para ello: si sólo es delito si eres consciente de que lo puedes estar contagiando, entonces la gente directamente pasará de hacerse las pruebas, porque así no puede saber si lo tiene o no y automáticamente será inocente. El resultado es que tendremos a la mayoría de la gente que no lo descubrirá hasta tener SIDA, o sea, cuando su sistema inmunológico esté completamente hecho mierda, cuando si se hubiese hecho las pruebas podría haber empezado antes a tomar medicación y protegerlo.

Además, probar que REALMENTE había intención de contagiarlo es muy difícil, pero encima se suman los prejuicios, con lo que el resultado es que aunque el tío fuese completamente inocente en el sentido de intención, lo más probable es que considerasen que sí había dicha intención. Vamos, indefensión total.

Por otro lado no hay que olvidar la hipocresía de mucha gente que se follaba sin condón a todo lo que se movía, sin importarle lo más mínimo su seguridad, y cuando un día descubre que uno que se folló hace seis meses era seropositivo y no se lo dijo lo denunciaba, y encima era declarado culpable. Y por supuesto el que denunciaba no se le acusaba de nada aunque se lo hubiese pegado a cien mil más porque como él no lo sabía... Y aún peor: ni siquiera podía estar seguro que ese en concreto fuese quien se lo pegó.

Yo entiendo que vosotros pensáis en un caso concreto en el que una persona completamente inocente es engañada por otra para follar sin condón con la intención expresa de pegarle el virus. O por ejemplo esos casos que están surgiendo ahora con hombres que hacen creer a las mujeres que se han puesto el condón pero en realidad no se lo ponen. Pero es que esos casos más bien deberían entrar en el marco de la violación.

No olvidéis (y para los que no lo sepan ya lo digo yo) que en las páginas de contactos gays hay un apartado en los campos en el que indicas tus preferencias respecto al sexo seguro, y las posibilidades son: "siempre", "a veces", "lo hablamos" y "nunca". ¿En serio te puedes creer que una persona que nunca folla sin condón no va a tener como mínimo una ETS? Si sabiéndolo no tomas precauciones, entonces es tan culpa tuya como de él.

Pero repito: esto sólo si no hay engaño. Si uno insiste en usar condón y el otro le engaña para no usarlo (por ejemplo porque se lo quita a mitad del acto con disimulo, o porque, también con disimulo, rompe la punta sin que el otro se de cuenta), entonces sí debería serlo, pero debería entrar en la categoría de violación, porque le ha forzado a tener un tipo de relaciones sexuales que el otro no deseaba.

Y no, un seropositivo no tiene por qué andar avisando de que lo es, y ahí no transijo, por varios motivos:

- Si una persona no dice que es seropositivo no significa que la otra pueda asumir que no lo es, porque puede ser también que nunca se haya hecho una analítica y, sencillamente, no lo sepa.

- Aún hoy en día la gente seropositiva es rechazada en el día a día. Sin ir más lejos hace unos meses había salido la noticia de un chico al que habían despedido cuando su jefa se enteró de que lo era (él se lo dijo para que entendiese por qué tenía que hacerse analíticas de manera regular). Es normal y entendible que una persona no quiera airear su estado serológico.

- Si un desconocido (y alguien con quien has follado dos o tres veces y nada más sigue siendo un desconocido) te propone follar sin condón, es que también folla sin condón con el resto de la gente, con lo que es casi imposible que no tenga ninguna ETS. Hay que ser muy inocente para pensar que, sólo porque te diga que "está sano" realmente lo va a estar si está dispuesto a follar contigo sin protección aún sin conocerte ni saber si tú también "estás sano".

Así que lo que hay que hacer es más concienciación y más explicar a la gente que hay que usar condón siempre.

D

#12 De hecho, recomiendo encarecidamente este artículo de Estoy bailando, que explica un caso concreto y toda la hipocresía que hubo alrededor: https://estoybailando.com/michael-johnson-cumplira-10-anos-de-carcel-por-transmitir-el-vih/

r

Varios pasos para atrás California... y parecía que tenían 2 dedos de frente...

Zibi

Protegerse a un@ mism@ con preservativos y más adelante hacerse la prueba del VIH en pareja.

Pero delito es.

m

Ilegal no debería ser, ahora, que se pongan un cartelito en la frente, no sólo por su enfermedad (me refiero al SIDA), sino por su salud mental, así los demás estamos prevenidos.

D

#2 Te corrijo. Se transmite el vih. El sida es lo que ocurre si no te tratas el vih. El sida no se cura ni se controla. El vih se puede vivir con el perfectamente, pero ya no se como cuanto de contaminante puedes ser si no tomas medidas

aunotrovago

Yo le pegué el VIH a un conocido meneante, en una jugada maestra por tumbar algunas de mis noticias.

D

Pretendeis frenar las ventas de farmacos??.