Hace 13 años | Por casioppea__ a heraldo.es
Publicado hace 13 años por casioppea__ a heraldo.es

Organizar la Expo del Agua en Zaragoza exigió inversiones multimillonarias en obras e infraestructuras, pero también en conceptos ocultos para el ciudadano y menos perdurables en el tiempo. Según un informe del Tribunal de Cuentas, la sociedad estatal Expoagua gastó entre 2005 y 2009 casi 10 millones de euros en viajes y restaurantes (concretamente, 9,96 millones).

Comentarios

M

Lo malo es que al final "está justificado" que ciertos inútiles que han acabado en política por ser "hidalgos" (=hijos de algo/alguien) se peguen la vida padre a costa del resto de peña currante.

R

Yo ya estoy harto de todas estas noticias, con lo fácil que es la solución ¿carcel? no, que luego salen y viven de puta madre. La solución es más simple: QUE NO SALGAN DE PRISIÓN HASTA QUE DEVUELVAN EL ÚLTIMO EURO DEL PUEBLO, verás como así todos los políticos y mangantes se lo pensarían dos veces antes de robar algo.

D

Antes de que cunda el sensacionalismo: "Una buena parte de estos convites tuvieron lugar en el restaurante del pabellón de España de Ranillas, donde a diario se celebraban las comidas oficiales con los países que celebraban su día en la Expo." y "El de viajes y restaurantes es solo uno de los conceptos que analiza el órgano fiscalizador en un informe en el que no observa irregularidades importantes, "

c

#1 Si divides los 9,96 millones entre los 1826 días que conforman un 5 años (incluyendo uno bisiesto) sale que se gastaron 5.454 € al día, teniendo en cuenta que la expo estuvo abierta menos de un año en el que se hicieron las comidas oficiales de los paises, me parece que el gasto como mínimo se puede considerar elevado. Por cierto hay otra partida sólo para transportes.

tocameroque

#2 #1 La partida de transportes es 1,5 millones de euros largos...¿Taxis desde el aeropuerto a la Expo? ¿Autobuses? 59,9 millones de euros que se invirtieron en 'Publicidad, propaganda y relaciones públicas'. Otro gasto muy cuantioso fueron los 23,3 millones que se invirtieron en el servicio de vigilancia, o los 8,2 millones del servicio de limpieza del recinto.
¿Tiene sentido este insulto para una Expo fantasma cuyos edificios abandonados están siguiendo los pasos de la de Sevilla?

D

#3, te he votado negativo (quizá me he precipitado, los votos no están para eso, lo siento) por esa última frase, ya que es mentira. Tuvo 1 millón menos de visitas de las esperadas, sólo fue visitado por 5.5 millones, ¿"Expo fantasma"? Y si quieres te pasas algún día por lo que fue el recinto de la Expo a ver si está abandonado o cómo está.