Hace 14 años | Por Tonyo a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Tonyo a blogs.elcorreodigital.com

Se ha anunciado en los medios que Rom Houben "está escribiendo un libro". Se trata del hombre que hace 23 años sufrió un accidente de tráfico que le dejó en coma, y del que se asegura que en realidad durante todo este tiempo ha sido consciente de lo que pasaba a su alrededor, pero que no podía comunicarse. Desgraciadamente, parece que se trata de una patraña, y que la autora del libro es su logopeda, la mujer que mueve su mano sobre las teclas y las pulsa, dice ella, al detectar ligeros movimientos que nadie más ha detectado en estos años

Comentarios

alecto

#9 Ya se comentaba entonces que iba a "escribir un libro": And no, this man is not going to write a book, but the "facilitator" is, and if this humbug is not stopped, she'll make a fortune doing so. Put a stop to this, someone!"

Sabaoth

No sé si en este caso será un fraude, pero os aconsejo "la escafandra y la mariposa", basada en un hecho real, y con una fotografía impresionante, eso sí, muy dura la peli...pero absolutamente recomendable.

alecto

#6 Yo diría que más bien duplicada, pero tengo mis dudas.

Recomendable en todo caso el enlace a un documental sobre la ""comunicación facilitada"" que apareció en un comentario de ese meneo: pues-parece-no-cierta-historia-paciente-llevaba-23-anos-coma-eng/00011

Hace 14 años | Por timonoj a randi.org

D

#7 Compartimos dudas, por eso puse los interrogantes . En cualquier caso, en esta hace mención al papel de los medios.

Tonyo

#7 #8 Ahora hay un paso más: que va a escribir un libro (no se sabe quién)

D

Relacionado:

D

¿Quereis decir que esta personaje escribió un libro completo tecleando con el dedo del enfermo, cual marioneta?

Maldita sea, que proeza.

ElPerroDeLosCinco

No se si alegrarme o no de que esto resulte ser falso. No puedo imaginar lo que pudo sufrir una persona consciente incapaz de moverse y comunicarse durante 23 años.

Endor_Fino

Y así es, queridos amiguitos, como funcionan las médium.

Petazetas

#19 Y así es, queridos amiguitos, como funciona la humanidad.

danieloider

Yo creo que estaba claro desde el principio que esto era falso...

D

Creo que voy a vomitar...

entamoeba

#12 Me contesto yo mismo. He estado leyendo sobre el tema y ya veo que una cosa es dar una respuesta simple y otra muy diferente dar discursos completos.

entamoeba

Entonces los periodistas además de poco profesionales, mentirosos.
En alguna noticia leí como se supone que para comprobar si era él quien respondía, hacían salir a la logopeda de la habitación, le enseñaban un objeto y después debía responder cual era.

w

Cosas de las películas, supongo, pero no imaginaba a alguien coma tan "despierto" como parece este. Que tenga desordenes de consciencia puede, pero en coma siempre me lo he imaginado como en las pelis, "dormido". Qué cosas.

Por otro lado, como apuntan por ahí arriba, a mi no me parece tan difícil probar quién es el que responde, si el enfermo o la logopeda. ¿No se ha probado o no se ha publicado el resultado?

watermark

logopeda FAIL

I

No está nada claro que la noticia sea falsa. Lo que no acabo de entender como no han tomado las medidas para comprobar si la noticia es una farsa o es real. Y no me refiero a los periodistas sino a los propios médicos. Que es la logopeda la que se lo inventa? Es una broma no?

g

!que miserables podemos llegar a ser los humanos!!