Hace 10 años | Por tnt80 a universetoday.com
Publicado hace 10 años por tnt80 a universetoday.com

[...] hay una supernova suficientemente brillante para ser vista incluso por pequeños telescopios. Y está en una galaxia brillante en la Osa Mayor, bien situada para ser vista durante las horas de la tarde en el hemisferio norte [...] El nuevo objeto fue descubierto la pasada noche por S.J. Fossey; las primeras noticias del estallido apareciendo en el Central Bureau for Astronomical Telegrams “Transient Objects Confirmation Page”.

Comentarios

tnt80

envío el enlace en inglés, que el que encontré en español apenas decía nada y tenía errores garrafales (era este http://techandbits.esmas.com/2014/01/22/descubren-explosion-de-supernova-cercana-a-la-tierra/ dice que es cercana a la tierra, pero está en otra galaxia ) por lo que envío este al ser más correcto.

tnt80

#8 Mucho mejor que el que encontré yo en español, menuda diferencia gracias por el enlace.

mucha_paja

No explota, mejor decir que explotó hace unos doce millones de años (11.420.000 años), pero nosotros lo vemos ahora, bueno, nosotros no, la gente que lo vea a través del telescopio, que yo ya tengo la vista borrosa.

tnt80

#3 Pongo "Explosión" y me ahorro el debate ¿ok?

mucha_paja

#4 Vale.

auroraboreal

el fin de semana intento localizarla...a ver si consigo una foto ...((la esperanza es lo último que se pierde ))

tnt80

#10 Suerte

D

¿El cigarro explosivo? Qué poca seriedad. Parece de Punset. Esto con Carl Sagan no pasaba.

tnt80

#2 Bueno, es más vieja que Sagan

D

Esta noticia habría que votarla como antigua