Hace 13 años | Por Nividhia a youtube.com
Publicado hace 13 años por Nividhia a youtube.com

Está a dos Km de distancia y al cámara casi se le cae la máquina...

Comentarios

D

#2 Y como hayas acabado de ver/leer The Road te mueres del susto.

Impresionante. Yo no sé si el tío que graba se esperaba la onda expansiva, pero yo, y si estuviera en su lugar me hubiera metido bajo la cama.

D

#3 Ya, pero desde debajo de la cama no podría haber grabado este video que acabará en portada de meneame

asturvulpes

Mi padre me contó una vez que cuando la guerra un avion bombardeó los tanques de combustible de la CAMPSA en el Musel de Gijón, y las chapas de los depositos se podían encontrar a 1 km del lugar. Así que me imagino que el tio este tuvo muchos huevos para ponerse a grabar esto o tal vez la inconsciencia. Yo en su caso haría lo que ya dijo #4 debajop la cama por si acaso.

d

interesante observacion #23

StuartMcNight

Algo menos de dos kilometros a juzgar por lo que tarda en llegar el sonido. Impresionante video aunque si que es verdad lo que dice #23.

#26 Comprobado, en el segundo 19 justo después del primer susto y antes de que baje la camara ya no están, quizás se le desenfoca la camara del susto pero lo de luego es más sospechoso.

damocles

#23 Interesante observación... me puse a observar las gotas de lluvia en el cristal, reflejos y ni se movieron con la onda de choque, la columna de humo ni se perturba con la onda de choque.

g

#32 También observo, como dice #30, que la columna no se perturba con la supuesta explosion que surje a la derecha de la misma. Esa fakexplosión crea una bola de fuego que tambien desparece al instante, quedando solamente una explosión mas pequeña la cual si es capaz de perturbar la columna de humo, por lo tanto, deduzco que esa es la explosion real y menos espectacular.

flekyboy

#23 tambien hace un zoom out despues del desenfoque, seguramente con el cambio (si te fijas el tamaño de la gota de agua antes y despues) de zoom no se perciben los restos en el aire.

D

para explosión grabada y susto del cámara, esta de varias toneladas de petardos almacenados en un centro urbano... Recordando el desastre pirotécnico de Enschede (Holanda, año 2000)

e

#39 Muy buena!

En el SI, cuando el nombre de una unidad proviene del de una persona, la unidad completa se escribe con minúscula, mientras que el símbolo se escribe con mayúscula. 5 c, igual que 5 Culombios, son incorrectas; 5 C, 5 culombios son correctas. Y no se utilizan puntos al final de las unidades, porque no son abreviaturas, son símbolos.

Extraido de http://eltamiz.com/2009/10/07/electricidad-i-carga-electrica/

En el resto de casos, cuando la unidad no debe su nombre a una persona, se pone siempre en minúsculas.

eduardomo

Me viene a la cabeza la tragedia del cámping "Los Alfaques". No me puedo imaginar lo que debió ser aquello.

Ripio

#5 He pensado exactamente lo mismo.

Itilvte

#5 No lo conocía La narración pone los pelos de punta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_camping_de_Los_Alfaques

D

#10 hay una película basada en ese hecho... La verdad es que fue un auténtico desastre aquello...

m

#5 Lo de Les Alfaques fue una BLEVE (boiling liquid expanding vapour explosion), hay muchos ejemplos en youtube...



En resumen, si tenemos un tanque con un gas inflamable licuado, si comienza a subir la temperatura alrededor, el líquido absorbe el calor y mantiene el tanque "frío", pero como en general estos tanques suelen tener un aliviadero para sobrepresiones, llega un punto donde cada vez va quedando menos líquido. En ese momento el tanque se recalienta y llega a temperaturas donde el metal se ablanda, en ese momento revienta, el líquido entra en ebullición de forma casi instantánea al estar sobrecalentado y deflagra. No es una explosión en el sentido estricto.

D

Cómo mola, eso hay que repetirlo cualquier día de éstos

D

Vista en google de la refinería de Repsol de A Coruña:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=gl&q=repsol,&sll=43.350554,8.440504&sspn=0.014542,0.043945&ie=UTF8&split=1&rq=1&ev=zi&radius=1.11&hq=repsol,&hnear=&ll=43.350117,8.44398&spn=0.014542,0.043945&t=h&z=15

Como pueden apreciar, a 200 metros escasos del núcleo poblado de Meicende. En esa instalación he presenciado por lo menos 2 explosiones con heridos. Recuerden también lo de Puertollano hace unos 5-6 años.
Saquen conclusiones. Adivinen qué políticos han promovido o no han evitado que se de esta situación.
Mañana hablaremos de la regasificadora de Reganosa en Mugardos...

D

Traducción libre, muy libre:

Chica: Joder! que bombazo
Novio: Si, parece el fin del mundo ¿echamos un polvete?
Chica: Espera, me llama mi abuela
Novio: Sale paja

D

¡Mascletà!

Vodker

Raro... el árbol que se ve en la imagen ni se inmuta...

N

Pone arriba:

Caliente
Explosión de un tanque de combustible grabada a dos km de distancia

Coño, y tanto lol lol lol .

El_fantasma

#18 Ya lo creo que fueron 2 kilómetros, desde la explosión hasta que les llegó la onda sonora tardó 6 segundos y (6 s) * 344.2 (m / s) = 2.0652 kilómetros

StuartMcNight

#35 No tarda 6 segundos. La explosión ocurre en las decimas finales del segundo 14 y la onda llega en las decimas iniciales del 19.

Asi que entre 4 y 5 segundos.

El_fantasma

#36 Bueno, es un aproximado, conté los segundos del video, a mi me parecieron entre 5 y 6.

RocK

Desde luego, yo no me esperaba que llegara tan fuerte la onda expansiva...

Y me ha gustado el halo que se crea justo en el momento de la explosión, ¿es gas? ¿o la onda expansiva arrastrando fuel?.

Kabuche

Es curioso ¿Os habeis fijado en que las gotas de lluvia se pegan a la ventana despues de llegar la onda expansiva?

D

Explosión lleva tilde en la ó y está en la á.

pedrobotero

#11 Explosión no lleva a

p

#20 Pero está sí (Son geniales estas conversaciones con dobles sentidos)

edgard72

#11 #20 #25 Madrid empieza por M y termina por t

g

Diré más..si conseguis visualizar y parar justo decimas de segundo antes de que el cámara sufra ese shock, mágicamente desaperecen ante vuestros ojos para ya nunca más volver.

e

#26 exactamente en el segundo 00:19

Si vais haciendo doble click en el play, para pasar frame a frame, los restos desaparecen misteriosamente de la imagen justo antes de que el cámara la baje...

rob3ro

Recuerdo que hace muchos años se puso a arder un depósito de combustible que se encontraba a la entrada de Santander en el barrio más poblado de la capital, para que os hagáis una idea eran unos diez depósitos o más. Mucha gente se fue de sus pisos esa noche. Siempre me pregunté que pasaría si hubiesen llegado a explotar, gracias a dios las instalaciones ya están desmanteladas.

RocK

Creo que esa ciudad es el unico municipio que cuenta las explosiones per capita...
Yo he contado 4 explosiones ya en esta década

http://www.google.es/search?rlz=1C1DVCB_enES345ES357&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Ulyanovsk+explosion

M

Pues a mi me ha recordado la explosión de las bicicletas de los Simpsons cuando se caen.

S!

provotector

No quiero decir que sea un fake, pero cuando sucede la explosión, salen volando unos trozos de algo (posiblemente paredes o techo del complejo 0:49), mientras vuelan los cascotes, el cámara es sacudido por la onda y cuando vuelve a enfocar, los cascotes ya no están.

Por la velocidad a la que ocurre todo, es un tanto raro este efecto.

A

Por otra parte es un buen ejemplo de algo que mucha gente no tiene claro: Cualquier explosión potente produce un hongo de humo (o "hongo nuclear"), no solo las explosiones atómicas. El hongo no depende de la naturaleza de la explosión, sino fundamentalmente de su potencia, asi, una explosión nuclear muy debil no crearia hongo ninguno.

Ann

nadie se ha fijado en el detalle??. Los arboles inmediatamente delante de la casa del camara ni se mueven, ni antes ni despues, el esta detras de una cristalera... ¿por que se le movio la camara entonces?????. Nervios, susto, alguien detras que le mueve?, seguramente, pero onda expansiva no, desde luego.

Si, hay onda expnasivam, pero siendo un deposito se disipa hacia arriba priuncipalmente, a los lados rapidamente pierde fuelle. Si esta a dos kilometros... mmm ni se entera.

Nos dan un titular y ya flipamos.

D

Mola!!!

tsunamo

Voto errónea porque no es una explosión de un tanque de combustible, es una explosión de un silo militar ruso:

http://www.unvamagazine.com/news-around-the-world/explosion-at-ulyanovsk-russian-military-depot-kills-several-and-devastates-town-2/

Además se escuchan múltiples explosiones, como petardos, no una mega-explosión.

Aunque esto no quita que sea muy impactante el video

Mr.Banano

EL pavo se acojona mil cuando llega el sonido de la explosión... cómo para no acojonarse!