Hace 4 años | Por CrudaVerdad a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por CrudaVerdad a magnet.xataka.com

La destrucción de la Estrella de la Muerte debería haber llevado al "Holocausto Ewok", a una completa aniquilación de su especie fruto del colapso de tan gigantesca estructura a unos pocos miles de kilómetros de su planeta. Si bien Endor no habría sido destruida por completo, la explosión "sí habría dañado de forma severa la cara orientada a la Estrella de la Muerte". Y lo que es más importante: la lluvia radioactiva subsiguiente a su destrucción habría extinguido sin remedio a los ewok.

Comentarios

Trigonometrico

#1 No es verdad, te reconcome por adentro ver a los demás disfrutando de hablar de ciertas cosas.

#6 Yo creo que, la estrella de la muerte era enormemente densa, ya que estaría construida por completo de metal; pero es también muy pequeña, con un diámetro similar a la longitud de la ciudad de Madrid de una punta a otra. Si en Madrid viven 3 millones de personas, en una esfera como la estrella de la muerte podrían habitar, 50 millones de personas tal vez.

Priorat

#21 Si fuese enormemente densa, no podría vivir nadie dentro.

Trigonometrico

#22 El metal de hierro debería ser más denso que la tierra.

D

Puntualizar solo que Endor , no era un planeta era una luna.
Así que si ya parten de un supuesto erróneo no quiero ni saber como seguirá el artículo.

Gresteh

#19 Efectivamente, al ser una luna es muy probable que una parte importante de los restos fuesen a parar al gigante gaseoso sobre el que orbita. En el punto en el que estaba la estrella de la muerte probablemente la atracción gravitatoria del planeta era superior a la de endor, por lo que solo una parte pequeña de los restos habrían caido sobre la luna.

ewok

👌 OOOOOMMM 👌
#8

ewok

#5 Tu acusación de #3 es muy seria, tendrá que tomar cartas en el asunto... Hay quien se queja de strikes por menos.

D

#7 No tengo nada en contra de los ewoks, pero tampoco creo que sean seres de luz. No he dicho nada que no piense la mayoría.

ewok

#13 Tú también ya tienes unos años, eh... lol

ronko

#14 Si el 80 ya está lejos, el año que viene habrán pasado 40 años desde 1980, me jode más a mí.

D

La Alianza para restaurar la República, tras el ataque de Wedge y Lando al núcleo de la estación, comenzó a desplegar escudos planetarios de inercia, partículas y energía junto a rayos tractores para reducir e incluso eliminar totalmente los efectos de los escombros derivados de la explosión. Además, estos no fueron tantos, ya que la inmensa mayoría de los escombros fueron lanzados al hiperespacio cuando el hipermotor de la estación explotó.

El supuesto Holocausto de Endor fue solo propaganda imperial.

Era un efecto totalmente calculado y que pudo ser prevenido gracias al retconeo más cojonudo de Pablo Hidalgo.

Ed_Hunter

Los ewoks son las cucarachas de la galaxia, por eso el Imperio no pudo con ellos y la radiación de la Estrella de la Muerte II sólo los hace más fuertes.

D

Menuda chorrada. La ciencia es de otra manera. El hecho observado es que Endor no se ha destruido, ahora viene la pregunta ¿Por qué? . La Tarea es descubrir las causas, plasmar la hipótesis , demostrarla, y por último las predicciones

D

Me la suda tanto...

ronko

#1 Eres un rasista de Ewoks, pobre Wicket.

D

#2 Cuando los ewoks dejen de vender droga y robar cobre podremos hablar.

D

#4 Molestar al director por algo así... facepalm

D

#4 Si algo hay que echar en cara al Imperio es haber permitido que sobrevivierais, malditos peludos! ¡Larga vida a Lord Vader!

ewok

#9 Larga, larga, pero más larga a Stevie!

D

#12

ronko

#4 Somos los e e e e eeewoks en el bosque nos encontraras...


Pd: Aunque Droids me gustaba un poco más. Un lío otra vez...