Hace 13 años | Por asumido a eskup.elpais.com
Publicado hace 13 años por asumido a eskup.elpais.com

Explosión en la Embajada suiza en Atenas, según acaba de informar France Presse. La policía griega ha hallado hoy otro paquete sospechoso en la embajada de Bulgaria, un día después de que otros cuatro paquetes-bomba fueran localizados con destino a varias legaciones.

Comentarios

D

#9 Es fácil: poner una bomba es una acción de violencia claramente física, y ha de ser respondida con violencia física. Si la acción violenta es una bajada de sueldos, debe ser respondida con manifestaciones y el voto, que son el mismo tipo de violencia. Lo demás es mear fuera del tiesto.

s

#10 qué envidia me dais los que tenéis tan claras las cosas... Yo no lo veo ni de lejos tan simple.

TinkerTinker

#10 Pero por ejemplo, que pasa si se da una especie de "golpe de estado pacífico". En ese caso, habría que recurrir a la violencia o esperar a que la democracia llegue sola?A mi me parece un tema muy complicado, ya que la justificación o no de la violencia depende mucho de las ideas de cada uno...

piumpium

#12



#13 lo peor de todo no es que se vote los que ejecutan las guerras, almenos podemos negarnos a votar, lo peor es que no puedes negarte a pagar con tus impuestos el coste de las guerras.

alfgpl

#10 perdón por el negativo, no iba a ser un positivo pero no iba a votarte, dejo el comentario para que la devuelvas y de paso para preguntarte ¿El porrazo de un policía es violencia? ¿Cómo hay que contestarlo?

porwer

#14, claro que el porrazo de un policía es violencia. ¿ Como responderlo ? Habría que analizar cada situación por separado.

Y yo te pregunto, ¿esto es violencia?

D

#14 El porrazo de un policía debería ser siempre CONSECUENCIA de la comisión de algún acto delictivo por parte de un ciudadano, y en caso de delito inminente, como medida disuasoria. No sé si eso responde a tu pregunta. Supongo que lo dices por los porrazos en las manifestaciones, cosa que desapruebo totalmente si la manifestación es pacífica.

Edito: no hay forma legal de responderlo, pero te puedo decir que intentaría cobrármelo de la misma forma que me hostiasen.

a

#14 Sí, violencia legitimada. EL Estado tiene el monopolio legal del uso de la fuerza.

paumal

La noticia no dice nada más que lo dicho en el título y entradilla. Esperemos que no haya nada que lamentar.
La violencia jamás está justificada, nunca, de ningún tipo.
Edito: Gracias por la info extra #1, igual conviene cambiar el link de la noticia?

porwer

#2, es curioso ver como la gente condena todo tipo de violencia mientras apoyan acciones violentas.

El PSOE condena toda la violencia pero,entre otras cosas, apoya la guerra de Afganistan donde ya van más de 11.760 civiles muertos.

El PP condena todo tipo de violencia, pero apoyó la guerra de Irak donde murieron entre 3.000 y 8.000 civiles.

Todos demócratas de bien rechazan la violencia, pero votan a estos partidos sin ningún problema ético. Porque iban a tener problemas, si los políticos rechazan la violencia.

Y todo esto viviendo en un sistema con unas leyes que te obligan a cumplir bajo duras amenazas: multas, porras, pistolas, tanques y cárceles , son las formas de hacer cumplir la ley. Todo muy poco violento. Yo me pregunto, ¿ cuanto duraría este modelo desociedad sin pollicías, sin militares armados y sin cárceles? ¿ Media hora ?

Oye, pero que quede claro, que yo si que condendo la violencia. La violencia solo la usan los malos.

Milhaud

Por lo que comentan en Breaking News, parece ser obra de un grupo de extrema izquierda Griego http://edition.cnn.com/2010/WORLD/europe/11/02/greece.switzerland.blast/index.html?hpt=T2

Al parecer, la embajada Suiza no sería la única afectada, si no también otras embajadas con gobiernos de derechas como la mexicana, belga, francesa o búlgara.

Franekr

psicosis X, proximamente en pantalla

D

Servicios secretos de la OTAN desprestigiando con falsos ataques a la izquierda. Nada nuevo bajo el sol...
GLADIO
REDES STAY BEHAIND
GLADIO
REDES STAY BEHAIND