Hace 4 años | Por J.Kraken a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por J.Kraken a 20minutos.es

Al menos 53 personas han muerto en la madrugada de este lunes a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en la capital de Níger, Niamey, cuando un gran grupo de personas se acercó al vehículo accidentado para obtener gasolina.

Comentarios

santim123

50 saqueadores?

rob

Esta explosión no tendrá tanto eco como la noticia del avión ruso...

Tontolculo

#1 En nuestra mano está evitarlo, a menear!

DDJ

#2 Gracias por tu gra labor social

lecheygalletas

#1 hombre, uno es un accidente que le puede ocurrir a cualquiera que viaje en avión alguna vez (aunque con muy poca probabilidad) y esto solo le ocurre a los descerebrados que han ido a robar gasolina aprovechandose del accidente. Pero bueno, si quieres decir que es por que esto ha pasado en áfrica y lo otro en europa, abría que ver si en africa esto si es noticia y lo del avion ruso no...

cilindroman

#5 Si tu argumento es que les pasó por pobres , tu argumento es técnicamente cierto aunque mezquino. Si bien lo que argumentas es que les tiene bien empleado por pobres, tu comentario es mezquino únicamente.

D

#17 No, su argumento es que cualquiera en europa puede morir en un accidente de avión y muy pocos por coger gasolina en un accidente.

La proximidad (no solo geográfica) determina la noticiabilidad.

Estas hecho un buen Quijote.

lecheygalletas

#17 Yo no he dicho nada de que sean pobres o no, eso no lo sabemos y no lo puedes dar por cierto solo por que sea en Niger y estuvieran robando gasolina.

Lo que digo es que sea en Niger, en Haití, en Corea (la que tu prefieras) o Francia, no es muy normal ir a robar gasolina a un camión cisterna de gasolina accidentado si tienes dos dedos de frente (por el peligro que supone). Sin embargo, coger un avión de vez en cuando, en España, es algo común y un accidente de ese tipo te hace pensar que podías haberte pasado a ti o a cualquier conocido tuyo, por lo que es normal que suscite más interés periodístico ocurra en el país que ocurra.

Además la proximidad geofráfica siempre implica mayor interés periodístico, aunque te parezca "racista" o "mezquino", la realidad es qu a la gente le gusta saber lo que pasa cerca de su casa.

neo1999

#5 Me suena que algo parecido ocurrió en Colombia no hace mucho.

D

#22 si, se estrelló un helicóptero, pero todos están vivos

D

#1 Porque es menos importante y no tiene consecuencias económicas para el resto del mundo. Por otro lado, comparar un accidente que hay evaluar para que no se repita con un grupo de gente que comete una estupidez supina y muere a consecuencia de ello, pues tú verás.

y

#1 La noticia del avión Ruso tardo 3 horas y 5 minutos en subir a portada. Esta ha tardado 1 hora y 40 minutos.
roll

D

#1 Tienes razón pero no te preocupes, las imágenes de esta tragedia servirán para crear fakes news en foros de extrema derecha: "genocidio de cristianos africanos: musulmanes africanos secuestran y queman vivos a miles de cristianos africanos perseguidos".

MuCephei

En México pasó algo parecido hace poco pero en una estación de servicio.

https://elpais.com/internacional/2019/01/20/mexico/1548010476_111776.html

D

Es que no eran botellines de cerveza repartidos por la carretera que apañas sin peligro, era un camión con una fuga de gasolina.

sorrillo

Cada día montones y montones de personas se cruzan a alta velocidad con camiones cisternas llenos de combustible.

Muchas de esas personas tienen más miedo a la existencia de una central nuclear en las antípodas que a lo que tienen delante de sus narices habitualmente.

Es irracional.

Sadalsuud

#8 #13 Nahhh, este ha venido a vender su libro. Lleva años intentando vendernos la moto de las bondades de la energía nucelar. Ya le dije una vez de que estaba convencido que le pagaban por decir esas burradas porque sino no me explico como esta siempre erre que erre con el tema.

D

#7 dudo que en España la gente vaya hacia un camión cisterna accidentado a robar combustible.

y

#7 "Cada día montones y montones de personas se cruzan a alta velocidad con camiones cisternas llenos de combustible."

Si. Suele pasar si vas circulando en carretera y viene un camión con combustible en sentido contrario, que os cruzáis a alta velocidad.

Pd: Chorrada de comentario.

Jokessoℝ

Jornada negra en Níger

D

#15 Qué humor más negro.

D

Les llevamos decadas de ventaja.

mmm_

No nos ha pillado tan lejos en el pasado, eh. https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Alfaques

D

#11 Lo único que tiene en común con la noticia es que era un camión cisterna, perov vamos, ya tal..

Peachembela

Cuando hay un accidente de un camión de combustible hay que alejarse de ahí y no acercarse.

D

#18 ¿Tienes fuentes o te lo has inventado?

Aokromes

#21 a mi me vale

como fuente de "no acercarse a un vehiculo con combustible accidentado"