Hace 13 años | Por Magec a enchufa2.es
Publicado hace 13 años por Magec a enchufa2.es

Arnold Böcklin es un pintor simbolista alemán del siglo XIX. Es especialmente conocido por una de sus obras: sus cinco versiones de "La isla de los muertos" realizadas entre 1880 y 1886. Supuestamente basada en el mito de Caronte, fue una obra que fascinó a bastantes personajes… peculiares, a saber: Hitler , Freud o Lenin. Todo tipo de artistas, desde arquitectos a dibujantes de cómic, se han inspirado también en la conocida pintura. Entre ellos, Rachmaninov. Un poema sinfónico es...

Comentarios

Magec

Más sobre la obra: http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_de_los_muertos_%28Rajm%C3%A1ninov%29

La sinfonía en Spotify:



La lista de reproducción con los 3 videos unidos:

Bedel_roolmo

Rachmaninov fue considerado durante mucho tiempo un compositor de segunda.
Absurdo, no hay más que escuchar obras como ésta o como su segundo concierto para piano (maravilloso segundo movimiento:

)

becquer30

Ya estaba impaciente. El envío dominical de una pieza de música clásica de Magec, debería ir directamente a portada. Gracias por tus aportaciones.

D

¿Está en napster?

D

No se si va a sonar a coña pero mira, ya se de donde le viene el nombre a ese "vodka" que venden en el Lidl lol

Que pena que no tenga la calidad de la pintura.

chulonsky

Típico meneo que llega a portada y poca gente lee/escucha.
Oyes, yo meneo música clásica, soy superchachiguay.

Milhaud

#3 Típico comentario absurdo que siempre aparece en este tipo de entradas. Si no te gusta la música clásica, simplemente obvialo, pero espero que al menos seas capaz de decirme sin mentir que empleaste algo de tiempo en escucharla para poder juzgar con conocimiento.

Por lo demás, si sólo 40 personas lo han leído, y todas lo han meneado, creo que da que pensar sobre la calidad del contenido del enlace.

Lagallinaazul

#5 Maravillosa

D

#5 y todas lo han meneado, creo que da que pensar sobre la calidad del contenido del enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum