Hace 13 años | Por Bixio7 a ecologiablog.com
Publicado hace 13 años por Bixio7 a ecologiablog.com

Nadie puede olvidar aquel famoso gol de Roberto Carlos en las previas del mundial de 1997, cuando dejó frío a los franceses con su…

Comentarios

veocosas
natrix

Repe: La falta mejor tirada jamás no fue chiripa [ENG]

Hace 13 años | Por Tarod a bbc.co.uk


Edito: ya lo dice #3 (te falta el http://)

Bixio7

#3 #4 En la noticia dice "Casi 14 años después, un estudio publicado en el New Journal of Physics sugiere que el legendario gol no fue producto de la casualidad."

Pero bueno, tumbarla si quereis

jorgito

#7 En realidad, el artículo al que se enlaza en el blog ( http://iopscience.iop.org/1367-2630/12/9/093004 ) trata de que la velocidad disminuye debido a que una parte de la energía se dedica a la rotación. El gol lo mencionará de pasada, si es que lo menciona y la relación no la ha buscado el bloger..

B

#7 ¿Has leído la noticia del link que te dicen? Por que el contenido es el mismo, incluso mas completo en la enviada anteriormente. Vamos que es una traducción.

Bixio7

#9 Vale, lo habia leido pero pensaba que era una noticia mas antigua y no habia mirado la fecha. Fallo propio, que se le va a hacer.

#10 que siii, que me acabo de dar cuenta sorry

P.D la puedo auto-quitar?

jorgito

#7 Sí que lo menciona, sí:
The case of soccer, where is twice as small as L, is worth commenting on. The ball trajectory can deviate significantly from a circle, provided that the shot is long enough. Then the trajectory becomes surprising and somehow unpredictable for a goalkeeper. This is the way we interpret a famous goal by the Brazilian player Roberto Carlos against France in 1997 (http://

= crSkWaJqx-Y). This free kick was shot from a distance of approximately 35 m, that is, comparable to the distance for which we expect this kind of unexpected trajectory. Provided that the shot is powerful enough, another characteristic of Roberto Carlos' abilities, the ball trajectory brutally bends towards the net, at a velocity still large enough to surprise the keeper.

Franxus

Que bueno era el cabronazo.

D

¿Mundial de 1997?

D

Dicen que podría repetirse si una pelota fuese pateada con suficiente fuerza, con el giro adecuado y, sobre todo, con la misma distancia de separación con respecto a la portería.

¿14 años después para afirmar esto? ¿Que si se golpease exactamente igual el balón podría hacer lo mismo? Manda huevos...

Encima se les ha olvidado decir que si fuese el mismo modelo de balón, porque con los actuales...

D

Pues a menos que Roberto Carlos sea un experto en física y aerodinámica de los cuerpos, eso fue pura chiripa se mire por donde se mire.

jorgito

Explicación? A estas alturas?
Es el efecto de bernoulli, que se conoce desde hace algún tiempecito, y permite volar a los aviones, y que las balas lleguen más lejos, entre otros roll
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoulli