Publicado hace 12 años por dondiablo a jorgevalin.wordpress.com

Parece que por fín se lanza un documental tratando de explicar la crisis actual de un modo diferente. Después de Inside Job y películas como la reciente Too big to fail, se hacía ya necesario escapar de las explicaciones simplistas y bobaliconas que cargan contra la supuesta "desregulación" de los mercados. En fin, creo que al menos habria que echarle un ojo cuando esté acabado (están pidiendo ayuda vía crowdfunding).

Comentarios

DexterMorgan

Sinopsis:
La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de auge artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

S

Pues hay que tenerlos cuadrados para llamar "explicaciones simplistas y bobaliconas" a lo que defienden la mayoría de los premios Nobel de Economía sobre la mayor crisis finaciera mundial, en nombre de un panfleto neoliberal de una productora low-cost de un tipo que se llama Juan José, de verdad... acojonante, solo falta la ETA

D

Pues yo creo que puesto a repartir hostias por el follón en que nos han metido, aquí debería haber para todos. Que eliminar regulaciones, y aprovecharse de esas eliminaciones, no ha demostrado ser la mejor de las alternativas, pero os recuerdo que los tipos de interés y las diferentes inyecciones y retiradas de dinero del mercado no es algo que hagan los bancos privados precísamente.

Y si los intereses están artificialmente altos o artificialmente bajos, es algo que al final pagamos todos, y no precísamente el día en que alguien se lo apunta.

S

#4 ¿Pero qué quiere decir esto? No lo entiendo, ¿es que los embrutecidos neoliberales exigen la libre emisión de moneda por parte de todos los inviduos, como en las cavernas? Esto ya es la risa.

t

Pues han elegido bien el nombre, es un fraude de documental... ¿en qué cabeza cabe que la recesión haya sido causada por un exceso de regulación por parte de los estados? ¿?