Hace 6 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a elnacional.cat

Varios expertos en Derecho han alertado que el regalo de la patronal hotelera Hostetur a los policías españoles que intervinieron el 1-O supondría un delito de soborno impropio regulado por el artículo 422 del Código Penal. El presidente de la entidad jurídica Drets, Sergi Blàzquez, avisaba este viernes de que el delito estaría siendo cometido por la patronal en cuestión y a la Delegación del Gobierno español en Murcia.

Comentarios

ailian

Elnacional.cat = panfleto indepe.

Spam.

ttonitonitoni

#9 toda la prensa española escrita y audiovisual = panfleto unionista (y muchos con condenas para probar su estatus de miserables de la profesión)

D

#17 Si lo de "prensa española, manipuladora" tiene mucho de cierto, empezando por El Nacional.

ttonitonitoni

#24 juguemos a un juego, tu pones las condenas al nacional por manipular y yo pongo las de un medio español random.

disconubes

Soborno en diferido, no es soborno ni delito.
#1 "Aparte" va junto.

D

#2 oye experto, se tienen que tributar?

disconubes

#4 La primera con mayúscula y hay que abrir la interrogación.

D

#13 ya, no contestes, no hace falta

disconubes

#19 La primera con mayúscula, falta el punto final.

D

#30 Ya, no contestes, no hace falta.

D

#1 Proviene de la caja de resistencia.

D

#5 A la que contribuyo si mi permiso.

D

#8 ya estamos con el y tu más.
Los líderes independentistas son funcionarios públicos? Si lo son es soborno y esto también lo es. Un funcionario público no puede recibir regalos de nadie, sea a cambio de algo o de nada.

b

#11 ¿Que coño hacen entonces participando en reuniones de gobierno? ¿Quien cojones les ha votado?

D

#12 Qué hacen los 8000 asesores de Rajoy y compañia en el gobierno dando opinión si la mayoría no tiene ni estudios de la EGB? Pues lo mismo, bienvenido a España, donde el enchufismo del amigote es la regla y se hace en todas partes en las filas indepes y en la no indepes.

D

#11 Los líderes independentistas eran los miembros del Gobierno Autonómico y del Parlament Catalan. Tenían y muchos aún tienen mucha más influencia que cualquier funcionario.

D

#25 Son funcionarios igualmente, si han recibido regalos es un soborno, los han recibido? Si lo sabes y lo puedes probar deberías denunciarlo. Si no lo sabes, pues hasta que se sepa hay que considerarlos inocentes de esta acusación.

D

#26 La caja de resistencia les está dando cientos de miles de euros para pagar costas judiciales y fianzas. Por ejemplo, a Junqueras que fue vicepresident y sigue siendo Parlamentario.

Si es lícito que los independentistas puedan dar dinero para la causa, los constitucionalistas también.

D

#27 Tus afirmaciones tienes que probarlas, no vale con soltar esto y listo. Si tienes pruebas adelante.
Un crowfunding para recoger dinero para pagar una causa X, no es una donación ni es un soborno.

Creo que deberías entender la diferencia básica.
Aquí no se está dando dinero para premiar nada, se está haciendo una colecta para pagar algo. Creo que hay diferencia, pero vamos, que a mi ni me va ni me viene, si tienes pruebas de que es ilegal adelante.

D

#28 Pues lo mismo que el regalo a policías. Es el agradecimiento de unos ciudadanos a los servidores públicos por su defensa de la legalidad democrática.

Cualquier otra cosa hay que demostrarla.

D

#29 Pagar un crowfunding para una causa, no es un regalo. Puedes repetirlo mil veces, pero no lo es.
Lo dicho, si para ti es un regalo, ya sabes lo que debes hacer, mientras tanto procura no mentir, que no está bien y ya eres mayorcito.

D

#33 A partir de ahora bastará con llamar "crowdfunding" a cualquier dinero que reciban los políticos. Y si se paga en Bitcoins, aplaudiremos al político.

D

#35 Mira, no voy a seguir discutiendo. No cualquier dinero es un crowfunding. El crowfunding tiene unas reglas legales, y se hace de una manera concreta.
Si tu idea es decir que los indepes son demonios, y cualquier cosa que pase en el planeta es culpa de los indepes, me parece genial, bien por ti, pero no aburras al personal con tus tonterías, gracias.

Informate antes de hablar, anda, porque hay claras diferencias entre un crowfunding y una regalo. Y si a ti te molesta que existan los indepes, es tu problema nuevamente.

No aburras más al personal con chorradas, si tienes algo que aportar de verdad, genial, sino ahorratelo.

D

#36 ¿Cuál son esas leyes que regulan el "crowdfunding"?

El crowdfunding son las clásicas donaciones para una causa, pero en inglés y por Internet que queda más moderno. Su regulación es la misma que cualquier donación. La primera de todas, prohibir que sean anónimas para evitar el pitufeo

D

#8 Eso es privado..... pagaselo tú con tú dinero cómo hacen los catalanes y que lo paguen también los palmeros que te apoyan, a mi que me pidan permiso... si estaban haciendo su trabajo ya cobraron por ello,... lo demás es SOBORNO.

D

#14 Es porque esa gente indefensa ni son ellos ni su familia, por lo tanto se abrazan a la bandera y gritan el A por ellos oe oe.
Lo curioso es que se llaman a si mismo patriotas, pero tanto su bandera como su himno no ocupan más que una caja de zapatos.
Además, ninguno de ellos pelea realmente por su nación, simple y llanamente llaman a las armas, pero lo que realmente les molesta aquí, es que muchos independentistas serían capaces de pelear por cataluña, lo que ellos jamás pelearían por su querida España.
En resumidas cuentas, es solo y exclusivamente pura envidia.

Avispao

#18 Sí, el nacionalismo catalán siempre ha estado repleto de ardorosos patriotas, repasemos:
Años treinta, matando anarquistas mediante la contratación de pistoleros.
Guerra civil, huida al galope sin pegar un tiro. Anarquistas se quedan luchando contra Franco.
Transición, pegar tiros en rodillas de profesores de instituto contrarios a la discriminación de los castellanohablantes.
Actualmente, sin comentarios, que se me escapa la risa.
Que sí, el mundo tiene envidia de los braveheart catalanes

D

#20 Sí tienes envidia, has venido corriendo a argumentar en contra, cuando yo no he hablado del pasado, he hablado del presente y de como estos días se ha visto a indepes peleando por ir a votar y enfrentandose a la policia mientras otros os quedabais jaleando en vuestra casa desde el sofá y con vuestra banderita.
Patriotas os haceis llamar, pero lo sois de pacotilla, porque un patriota sale con los jubilados de manifestación por una pensión digna, un patriota pelea para mejorar el empleo y se manifiesta en contra de la deuda brutal que tenemos, etc. etc. etc. Un patriota pelea por su pais y por mejorar la vida de las personas que viven en él.
Vosotros solo os agarrais a una bandera y un himno y en el sofá a gritarle a la tele, eso es todo vuestro patriotismo, o postureo nada más.

Coge tu bandera y sal a la manifestación de jubilados del 22 de febrero, coge tu bandera y sal a la manifestación para mejorar los derechos del colectivo X el día que sea. Hazlo! Y luego vienes y me cuentas que eres patriota, mientras tanto te importa tu país nada, y eres un patriota de pacotilla.

Z

#21 Todavía esperamos las manifestaciones nacionalistas contra el gobierno más privatizador y con más recortes sociales de España, el de CIU. Hubo alguna, cuando el 15M, pero el gobierno nacionalista las reprimió con más violencia que los piolines ante la indiferencia de los patriotas. Las de la corrupción ya las hicieron en su momento, pero fueron para apoyar al patrone Pujol. Definitivamente, no estáis para dar lecciones.

D

#32 jajajajajajajajajaja
Otro patriota que viene a contarnos el y tu más, desde el sofá de su casa abrazado a su bandera. Bravo!!! no esperaba menos.
Yo no vengo a dar lecciones a nadie, solo vengo a demostrar que os mueve la envidia, nada más, y lo estáis demostrando claramente.
Lo que es de lo más divertido.
Patriotas de pacotilla, no sois otra cosa.

P.D. Soy de Asturias, y yo, no me abrazo a ninguna bandera, pero voy a salir a pelear junto con los jubilados, he salido a muchas manifestaciones, todas las que he podido y saldré a todas las que pueda, porque eso es pelear por el pueblo y el país que quiero. Hacer el imbecil delante de una pantalla de televisión gritanto A por ellos oe oe! Eso es ser una persona despreciable, y que no merece ser considerada ni española.

Cuentale películas a otra!

Avispao

#21 Estoy de acuerdo con que hay mucho falso patriota al que solo importa la idea de patria y poco los que viven en ella. Pero eso se da en Cataluña y el resto de España igualmente. El nacionalismo catalán te vende que su lucha es por las personas, pero solo utiliza esa táctica para reclamar privilegios y para inflamar la eterna y casposa idea del patriotismo irracional. Ese patriotismo irracional es el que ha hecho que la CUP apoye un gobierno que ha privatizado y recortado más que el de Esperanza Aguirre, el mismo demonio para los izquierdistas, y pasen por adalides de una futura revolución social, cuando son el ejemplo mismo de la casta depredadora, pasado por el supremacismo populista de una Liga Norte. Eso solo tiene de izquierda cierta publicidad mitológica, que aunque se repita hasta la saciedad, no deja de ser totalmente falsa y ridícula.

D

#39 Si te fijas en mi comentario, yo no hablo del PP, ni de CIU, ni de ningún partido. Hablo de la gente.
Hablo de las personas independentistas que se pelearon por votar, y de patriotas de pacotilla que se quedan en su casa agitando banderitas mientras su país se va por el alcantarillado abajo.

En la corrupción, en el y tu más, y en todo eso ni me he metido, porque yo no me voy a encargar de limpiar la cara de CIU, ni de ERC, ni de PP, ni de nadie. Cada uno debe ser consciente de a quien vota y que políticas está validando y en que temas está colaborando con su voto.

bienhecho000

Madre mía, en cuanto veo eso de expertos me echo a temblar. Lo correcto sería decir ·"Los sectarios del derecho..

ttonitonitoni

Como me gustan los expertos en derecho que saben mas y tienen mejor currículum de el catedratico Queralt de la sección de comentarios. Con todo el talento que hay en Menéame no se como España esta tan en la mierda.
Me gustan un par, que comparan cajass de resistencia con regalos por ir a zurrar catalanes, eso si que es de puto amo lol

D

Jajajaja, menuda gilipollez, jajajaja.

Mi cuñado el experto en derecho, jajajaja

Me parto.