Hace 3 años | Por --666059-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --666059-- a eldiario.es

Los epidemiólogos insisten en que la idea de "salvar la campaña navideña" manejada para pedir que se acorte el estado de alarma no puede guiar la gestión de la pandemia: "Pensar que va a estar controlado entonces es un sueño"

Comentarios

Pacman

#7 Menos mal que no gobierna Casado...

Estooo... Quien gobierna?

F

#11 los mismos que la cagaron en la desescalada... Los mismos, así que haríamos bien en prepararnos para una nueva hostia y unas cuantas decenas de miles de muertes más.

D

#7 El gobierno es del PSOE-Podemos.

Las medidas adoptadas por el gobierno no son responsabilidad de la oposición. Tampoco necesitan el apoyo de la oposición para limitar el ocio nocturno y la restauración.

D

#20 Igual es que no has oído que el PP ha condicionado su apoyo al estado de alarma, propuesto por el gobierno hasta mayo, a que éste no dure más de 8 semanas, es decir, hasta navidades. De ahí mi comentario

D

#24 Igual te darías cuenta que se puede limitar el ocio nocturno y la restauración sin Estado de alarma, igual que obligan a llevar mascarillas y a no fumar en la calle.

El Estado de Alarma solo es para regular los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, donde no están salir de fiesta o a comer en restaurantes por la noche.

D

#26 Creo que no has estado muy atento a los acontecimiento ocurridos desde el fin del anterior estado de alarma hasta hoy...

No dejes de aprovechar este nuevo comentario para votarlo negativo

D

#28 Se perfectamente para que se necesita el estado de alarma y que mayorías necesita. También las competencias del gobierno, que puede impulsar leyes sanitarias a nivel nacional, para eso controla los Ministerios.

He votado negativo pues me parece un comentario erróneo que da la responsabilidad de gobierno a quien no la tiene.

Casado no gobierna ni controla los Ministerios, eso lo tiene el gobierno PSOE-Podemos.

D

#31 ¿Me estás diciendo que necesitamos una ley sanitaria promovida por el ministerio de Sanidad para aprobar restricciones a la movilidad?

D

#34 Para limitar las actividades de riesgo, no se necesita limitar la movilidad.

Falta más acción y menos normativa. Ayer, estaba lleno de gente el bar junto a mi casa viendo el futbol, sin mascarillas, sin distancia y local cerrado.

¿Donde está la policía? La comisaría principal de la Policía Nacional está a escasos 300 metros del bar.

D

#36 ¿Entonces me estás diciendo que necesitamos una ley sanitaria promovida por el ministerio de Sanidad para aprobar limitaciones a las actividades de riesgo?

D

#37 Ya la tenemos: Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención,
contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada
por el COVID-19. Publicado el 10 de junio en el BOE.

El éxito o fracaso de estas medidas serán responsabilidad del Gobierno, no de la oposición.

El gobierno puede modificar este decreto para regular las actividades económicas que supongan riesgos.

Shuquel

#26 Pero para el toque de queda sí que necesitas estado de alarma

D

#30 Sí, para limitar la libertad de movimientos de forma general necesita el Estado de Alarma.

Tampoco es imprescindible el voto de PP para aprobarlo, igual que no lo necesitan para aprobar los presupuestos. ¿Qué pasa con la mayoría que hizo a Sánchez presidente?

D

#7 de la escuela de Trump.

mariKarmo

Yo lo siento mucho pero este año no tendrían que haber ni celebraciones navideñas ni de fin de año.

Protejamos el sistema sanitario y a nuestros sanitarios este invierno.

lainDev

#22 Ahora falta que se lo digas "con tacto" a la gente, porque a los que les he comentado algo...no lo aceptan...es algo demasiado fuerte para ellos, y que vamos a hacer si no podemos reunirnos! también es verdad que hay gente que con todo esto lo está pasando mal y vive sola y necesita el calor de otros en fín, me voy a dormir, despertadme cuando todo esto haya pasado.

mariKarmo

#27 hay gente que con todo esto lo está pasando mal y vive sola y necesita el calor de otros

Esa quizás es la parte más dura de las restricciones. Pero yo a esa gente le pido que sea fuerte, positiva y que piense que todo esto es para poder abrazarnos lo más pronto posible.

No quieras imaginar para la gente que se ha quedado sola por culpa del COVID.

fargovXXI

#6 Pues si el deseo es estar con la familia, por prudencia, debería ser el no estar con la familia por el tema del contagio. Pero claro, hay personas que no temen esta cuestión y prevalece la sinrazón para celebrar una fiestas que deberían erradicarse por farsarias. La única que dejaría sería la de fin de año, y este año por videoconferencia.

D

#8 Yo si puedo me haré una PCR justo antes de ver a mi familia, y si veo alguna oportunidad me escaparé a verles en Navidades. Llegado el caso trataré de encontrar la manera de eludir el cierre de la autonomía donde vivo.

D

Ya colega pero los comercios sin la navidad no pueden estar y el gobierno se la ha de poner en bandeja aunque luego tengamos la tercera ola.

Verdaderofalso

#2 llevo días diciéndolo, en mi empresa ayer nos reunión después de presentar hace días los presupuestos para la campaña de navidad, manejaban 2 escenarios, pues bien, el peor de todos y el que vamos a tener es un -25% de ventas durante el periodo... un puro desastre

D

Qué sabrá está gente. Casado dice que hay que abrir en Navidad y se abre.
Como hagamos lo mismo que la primera vez esto va ser la tónica general hasta que haya vacuna o nos vayamos a tomar por el culo. Cada 3 o 4 meses cerrados, abrir y vuelta a empezar.

D

#4 Casado no gobierna. Gobierna el PSOE-Podemos. El Ministerio de sanidad puede limitar el ocio nocturno como ha impuesto las mascarillas o prohibido fumar en la calle.

fargovXXI

Ya estamos con los intereses económicos del consumismo con el beneplácito de las creencias. La ignorancia religiosa se antepondrá a la salud de la población. Espero que no.

D

#1 ¿Perdona? El deseo de estar con la familia en vacaciones.

pentapolin

#1 hace bastante que en la sociedad occidental europea las navidades tienen poco que ver con la religión y más con la tradición.

fargovXXI

#9 Pues entonces que cambien el concepto de la fiesta. En vez de noche buena, pues la noche por la solidaridad, en vez dia de navidad, pues le podriamos poner, por la lucha contra la pobreza, en vez del dia reyes, el dia de la libertad.
Es hora que cambiemos esos conceptos retrogrados y que solo van dirigidos al sector creyente, y los cambiemos por otros que nos definan a todos.

pentapolin

#12 como hizo la iglesia adaptándose a las fiestas ya existentes. Las cambió para que se adaptaran a los nuevos "todos" que en su momento eran los cristianos.

Shuquel

#12 Nadie te obliga a celebrar las Navidades.

fargovXXI

#16 Pero si me obligan a disfrutar fiestas con conceptos religiosos, cosa esta que esta bien en un Estado laico, o se supone laico.

Shuquel

#21 No somos un estado laico, es aconfesional. También te obligan a disfrutar del día del trabajador, de la Constitución, de la Hispanidad, y hay gente que no es trabajadora o que es independentista. Las fiestas se marcan por el gobierno de turno y éste las marca según cree que es mayoría en la población. Cuando mayoritariamente la gente no quiera tener fiesta en Navidad pues se quitará, mientras tanto tendrás que cogerte fiesta.

Verdaderofalso

por gente irresponsable estamos como estamos, gracias por confirmar que no te importa saltarte la ley por egoísmo

N

Nadie quiere ser el Grinch que cancele las navidades. SI lo hacen sería otro ataque más de los podemitas a los valores cristianos de este país.

insulabarataria

Edit

A

El estado de alarma no tienen por qué acortarlo, lo que tienen que hacer es renovarlo cada 15 días debatiendo en el Congreso. Puede que incluso sea necesario que deba extenderse más de 6 meses, pero siempre con el apoyo del Congreso. Lo demás tiene un tufillo bastante chungo.

D

Así se hace,el que venga detrás que le de por culo.

D

Noooo. Pero ¿Cómo pueden pensar eso?

Shuquel

Este año las navidades hay que celebrarlas con los que convivimos, es la oportunidad perfecta para echar de menos al cuñado.

D

En dos meses.
Feliz Navidad y próspero nuevo confinamiento